Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



CALDERA SE MERECIA EL PLANTON

Noticias en Libertad Digital
El Partido Popular dio “plantón” al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que hoy comparecía ante la Comisión del mismo nombre del Senado. De esta manera, los senadores populares evitaron contribuir a la ficción que supone celebrar una comparencia a petición del ministro, para tratar un asunto sobre el que no existe ninguna reclamación parlamentaria, mientras lleva dos años sin contestar a ninguna de las cinco peticiones de asistencia a la Comisión cursadas por el PP. ......

Según la portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales del PP, Belén do Campo, la actitud de Caldera es “impresentable”, porque elude el control parlamentario, sustituyéndolo por “comparecencias a la carta”. La senadora del PP por A Coruña recordó que el Gobierno tiene la obligación de someterse al control de la oposición y señaló que el Senado sólo es Cámara de segunda lectura para la tramitación legislativa, pero que en relación al Gobierno tiene las mismas atribuciones que el Congreso, tal y como marca la Constitución.

Do Campo explicó que esta “burla” al Parlamento es especialmente grave después de haber oído decir a Zapatero que iba a situar al Parlamento en el centro de la vida política. “A este Gobierno, el Congreso y el Senado sólo le interesan, como le ocurre con todo lo demás, como terminales de su aparato propagandístico, como una pieza más de una estrategia de comunicación, detrás de la cual, lamentablemente sólo existe la política del ‘como sea’”, indicó Do Campo.

La senadora del PP explicó que desde el 21 de junio de 2004, día que lo hizo por última vez, Caldera no acudía a la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. Desde entonces, el PP le ha cursado cinco peticiones de comparecencia, una de ellas en la Comisión General de Comunidades Autónomas, además de 12 preguntas orales en Comisión. El ministro, pese a ser uno de los que menos actividades públicas y viajes realiza, ha desoído todas estas comparecencias y preguntas, que se encuentran pendientes en su totalidad.

Dos de las peticiones de comparecencia se refieren a cuestiones de inmigración. Se da la doble circunstancia de que una de ellas, solicitada en noviembre de 2004, va subrayada con el membrete de “requerida con carácter de urgencia”, y de que el Gobierno también la cursó “a petición propia”. La tercera petición es para que el ministro informe sobre Programas de Empleo en Ceuta, y la cuarta sobre la reforma laboral. Además de Caldera, tres de sus altos cargos tienen comparecencias pendientes en el Senado.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 10:27 p. m., ,