Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



PARON A LOS ASTILLEROS DE FENE

La Voz de Galicia, ABC, Xornal
Escuché en Radio Líder al portavoz del PSOE, Xavier Carro, confirmar que el grupo socialista en el Congreso consultó con Touriño su rechazo a volver a la construcción civil en Fene. No salgo de mi asombro. Esta claro que los socialistas en Madrid han confirmado por la vía de los hechos que Galicia no es una Comunidad amiga para ellos: no nos ayudan con el caso de las infraestructuras y ante los problemas que atraviesa el naval en Ferrol se lavan las manos. El proceso de reactivación de los astilleros de Fene se paro y sólo el PSOE es responsable de ello. Tengo curiosidad en ver cómo el señor Touriño defiende lo que sucedió ayer en el Congreso; como explicará su nula capacidad para que sus compañeros de partido le secunden en alguna de las iniciativas que él mismo defiende y que dirá de lo dicho por su compañero Xavier Carro. Es más estoy deseando ver cómo tratará esta vez de colgar el muerto al PP.

Etiquetas:

posted por BdC 8:30 a. m., ,




ENTREVISTA EN TU SENADO

Entrevista completa
La presentación de 100 enmiendas por parte del Grupo Parlamentario Popular en el Senado al Proyecto de Ley de Igualdad llamo la atención a los compañeros que realizan el digital Tu Senado.Com y me plantearon una entrevista sobre las mismas. El PP ha estado siempre a favor de aprobar una ley de igualdad entre mujeres y hombres, prueba de ello es que no hemos presentado enmienda a la totalidad, a pesar de que no estábamos de acuerdo con muchas cuestiones y hemos preferido presentar enmiendas parciales con el fin de mejorar sustancialmente la ley. No puede negarse que sigue existiendo un desequilibrio en nuestra sociedad entre hombres y mujeres, por tanto, creemos que aun es necesario el fomentar la igualdad con políticas activas en el ámbito laboral, así como medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Etiquetas:

posted por BdC 8:15 a. m., ,




SEMINARIO SOBRE MIGRACION EN LA OCDE

Los días 21, 22 y 23 forme parte de la delegación, de todos los grupos parlamentarios, de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales que asistió al Seminario Parlamentario "Migración Internacional: desafíos y perspectivas" en París, en la sede de la OCDE. Los temas allí tratados fueron: la descripción de los procesos recientes en movimientos y políticas de migración, el impacto económico de la migración en los países de la OCDE(ECO), la migración dirigida, sistemas en lugar, principales desafíos y perspectivas de futuro y la integración de los inmigrantes.En el aspecto lúdico tengo que destacar la cena ofrecida por el Excmo. Sr. D. Fernando Ballestero, Embajador de la Representación Permanente de España ante la OCDE.
Algunos documentos:
International Migration Outlook 2006
http://www.oecd.org/document/6/0,2340,en_2649_37415_36770438_1_1_1_37415,00.html Where Immigrant Students Succeed
http://www.oecd.org/document/7/0,2340,en_2649_37415_36703111_1_1_1_37415,00.html
From Immigration to Integration: Local Approaches
http://www.oecd.org/department/0,2688,en_2649_33956792_1_1_1_1_1,00.html
Effects of Migration on Sending Countries
http://www.oecd.org/findDocument/0,2350,en_2649_33731_1_119684_1_1_1,00.html

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:37 a. m., ,




SE PARALIZA LA LEY DEL VINO

El Mundo, Libertad Digital, La Rioja.Com
El Gobierno interrumpe la Ley del Alcohol por ser causa de confrontación. El Gobierno decidió ayer por la tarde y por sorpresa anunciar la interrupción de la tramitación de la controvertida ley. El problema principal que observaba el sector del vino es que el vino se reflejaba en la ley junto al resto de alcoholes destilados y consideran que no solucionará el problema que existe con los jóvenes, porque aunque es una cuestión que preocupa a todos. Las negociaciones entre el Gobierno y el sector del vino se rompieron ayer al mediodía, cuando la Ministra de Sanidad presentó a los representantes de las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA, CCAE, AVIMES y la FEV un anteproyecto de ley que incluía en el preámbulo las características propias del vino, recogidas en la Ley de la Viña y el Vino actual para que estas se tengan en cuenta. La Ministra mantuvo durante unas pocas horas su decisión tajante de no excluir el vino de la futura ley de prevención de consumo de alcohol para menores y decidió anunciar la interrupción, de la ley, por haberse convertido, en un tema de confrontación y de enfrentamiento electoral. Esperemos que sera una interrupción para la reflexión y no para salir del momento electoral en el que estamos entrando.

Etiquetas:

posted por BdC 10:36 a. m., ,




PLENO DEL MIERCOLES

Ver el Pleno en directo
Orden del día Miércoles
Hoy el grupo parlamentario popular presenta ocho preguntas orales sobre diversos temas y una interpelación.
Preguntas:
De D. ADOLFO ABEJÓN ORTEGA, sobre la valoración que hace el Gobierno del recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalitat de Cataluña contra el Decreto que introduce la tercera hora semanal de castellano para los alumnos de primaria.
De Dª. MARÍA DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA, sobre la valoración del Gobierno con respecto al incremento de víctimas de violencia de género producido en el año 2006.
De Dª. MARÍA DEL CARMEN GUERRA GUERRA, sobre si puede explicar el Gobierno la situación de abandono que han sufrido los miembros del Cuerpo Nacional de Policía enviados a Mauritania para identificar y repatriar a los ocupantes del barco ”Marine I”.
De D. AGUSTÍN CONDE BAJÉN, sobre si ratifica el Ministro de Justicia sus declaraciones en las que afirmaba que el Consejo General del Poder Judicial carece de legitimidad.
De D. IGNACIO COSIDÓ GUTIÉRREZ, sobre las razones por las que se han concedido privilegios penitenciarios al preso de la banda terrorista ETA José Ignacio de Juana Chaos.
De Dª. SOLEDAD BECERRIL BUSTAMANTE, sobre si tiene previsto el Gobierno alguna actuación urgente para mejorar los accesos desde el Aljarafe (Sevilla) a la ciudad.
De D. DIONISIO GARCÍA CARNERO, sobre si es consciente el Gobierno de que las declaraciones efectuadas por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en su viaje a Ecuador provocan un nuevo ”efecto llamada” para la inmigración ilegal.
Interpelación
De D. MANUEL BLASCO MARQUES, sobre el grado de ejecución del Plan Específico para Teruel 2005−2008.

Etiquetas:

posted por BdC 8:21 a. m., ,




PLENO DEL MARTES

Ver el Pleno en directo
Orden del día Martes
El Grupo Parlamentario Popular presenta dos Mociones consecuencia de Interpelación, en el Pleno de hoy martes, en una se insta al Gobierno a elaborar, en colaboración con las Comunidades Autónomas,un plan estratégico de futuro para el sector agrario que permita su reestructuración con garantías de competitividad para su permanencia, y en la otra, se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en orden a impulsar el proceso de reformas y modernización de la Guardia Civil.

Etiquetas:

posted por BdC 8:32 a. m., ,




CONFERENCIA EN EL CLUB SIGLO XXI

La Voz de Galicia
El Correo Gallego
Asistí, ayer noche, a la conferencia pronunciada por Alberto Nuñez Feijóo, en el Club Siglo XXI de Madrid bajo el título "La alternativa política en Galicia". En la conferencia, Nuñez Feijóo dijo que "un galleguista es un gallego que tiene un profundo amor a lo suyo dentro de lo de todos, que es España que contempla a Galicia", también enfatizó que sobre esta base "el PPdeG ejerce un galleguismo consciente, adaptado a nuestros tiempos, desde un ideario centrista" que se convierte en "sinónimo de autonomismo constitucional, porque es equidistante respecto al soberanismo rupturista y del involucionismo centralista", aseguró que quiere "devolverle la ilusión a Galicia y a los gallegos", frente a un gobierno, el formado por PSdG y BNG, que no comparte una ideología sino una "contra-ideología", que no gobierne el PP.

Etiquetas:

posted por BdC 8:10 a. m., ,




EL PROBLEMA DEL OSTEDIJK

La Voz de Galicia
Libertad Digital
Estaba controlado
El buque mercante holandés Ostedijk, con bandera de Antigua, que en la madrugada del sábado sufrió un problema de descomposición de su carga de fertilizantes y que provocó la emanación de gases a la altura de cabo Vilán, sigue de paseo. Lo último que sabemos es que ya esta en una zona de abrigo determinada por el Gobierno, a unas cinco o seis millas al este de Estaca de Bares, donde se procederá al enfriamiento de parte de las 6.000 toneladas de fertilizantes que experimentan un proceso de descomposición. El gabinete de crisis formado por el Gobierno y la Xunta de Galicia para hacer frente a la situación, decidió ayer dirigir el barco hasta la costa norte porque allí las previsiones climatológicas, aparantemente, son más propicias. Nos enterábamos por La Voz de Galicia que el gabinete de crisis no sabía anoche qué hacer con el Ostedijk, pero descartaba llevarlo a puerto. Parece que los expertos en catástrofes marinas que nos gobiernan no lo son tanto. Tengo que recordar que Salvamento Marítimo de Fisterra destacó que las labores en el buque holandés Ostedijk, cuando estaba situado a 15 millas de la Torre de Hércules de A Coruña, estaban logrando controlar la fermentación, dos días después el barco sigue en las mismas.


Etiquetas:

posted por BdC 8:42 p. m., ,




ENMIENDAS LEY ORGANICA DE IGUALDAD

El grupo popular en el Senado ha presentado más de un centenar de enmiendas al proyecto de Ley de Igualdad, en las que pedimos la supresión de la disposición adicional segunda sobre la paridad en las listas electorales y el aumento del permiso de paternidad de 15 días a cuatro semanas. Concluyó el plazo de presentación de enmiendas a este proyecto de Ley, que fue aprobado el pasado 21 de diciembre en el Congreso, con la abstención del PP. A esta ley, el grupo socialista ha presentado 37 enmiendas, de las cuales 19 son de carácter técnico, mientras que las 18 restantes suponen modificaciones sustantivas. Como ponente del grupo popular, tengo que decir que la ley llega tarde y es impositiva, los socialistas sólo quieren incidir en el tema propagandístico de la cuota, cuando existen otros aspectos fundamentales que no se recogen. La presentación de la enmienda para la supresión de la obligatoriedad de la paridad en las candidaturas no significa que el PP no esté de acuerdo con una mayor incorporación de mujeres en las listas, para lo cual proponemos alternativas, como subvenciones a los partidos para los escaños que sean obtenidos por mujeres. El otro grupo de enmiendas que presentamos desde el PP van dirigidas a la conciliación de la vida laboral y familiar, reforzar la protección para las mujeres discapacitadas, potenciar el acceso de éstas al mercado laboral y aumentar los derechos para las que viven en el ámbito rural.

Etiquetas: ,

posted por BdC 8:50 a. m., ,




ANA PASTOR EN LA CORUÑA

Europa Press
El Ideal Gallego
La Voz de Galicia
Ana Pastor nos acompañó ayer en La Coruña, donde se reunió con distintas asociaciones de mayores y discapacitados, y tomó nota de las demandas de los ciudadanos ante el nuevo marco que supone la ley de dependencia. Ana Pastor en esta reunión destacó la importancia de los servicios sociales: "Es lo que realmente preocupa a la gente de la calle", aseguró la ex ministra. Por eso reclamó para La Coruña un plan de política social como el valenciano, en el que «de cada 100 euros, más de 50 se dedican a política social". Aprovechó para arremeter contra la labor de los gobiernos local, autonómico y central, asegurando que "el PSOE, con Losada, vuelve a prometer lo mismo que anunciaron para esta legislatura y que no han cumplido", y amplió su referencia a los "100 millones que Zapatero iba a dedicar a guarderías para que cada niño tuviese una plaza y que no han llegado a La Coruña". En un encuentro con la prensa, previo a la reunión con las asociaciones celebrada en el Hotel Barceló, aclaró que el Partido Popular apoyará la futura ley de adopción, aunque con ciertos matices, ya que solicitarán al Gobierno que las características y criterios de las familias de adopción sean los mismos en toda España. Remató su intervención con la reivindicación de que los dependientes de La Coruña deben tener los mismos derechos que los de cualquier otra ciudad española, ya que, según dijo la ex ministra, se destina una cantidad a política social muy inferior a la que se dedica en las grandes ciudades.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:03 a. m., ,




LEY DEL VINO

Artículo de Neftalí Isasi
El vino no es una bebida peligrosa si se toma con moderación, esto es algo de puro sentido común. Por ello el vino no puede estar en una ley de bebidas peligrosas, no puede estar y no va a estar, porque el PP va hacer lo imposible para que así sea. Claro que hay que evitar el alcoholismo y tantas y tantas cosas, pero la solución no son sanciones, prohibiciones, intervencionismo y autoritarismo, que es lo que se está poniendo de moda en España en los últimos tiempos. Me manda por email, Neftalí Isasi, que fue compañero diputado y vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura del Congreso, y ponente de la Ley de Ley de la Viña y el Vino, un artículo sobre el tema, con el cual concuerdo plenamente. También desde La Rioja, la tierra con nombre de vino, me mandan otro email en la que me dicen "nos oponemos rotundamente a la Ley Anti-Vino Socialista. Como primera muestra, os enviamos uno de los carteles con que Logroño ha amanecido hoy día 10 de febrero". Es importante que se informe a los ciudadanos de lo que es bueno y de lo que es malo. El vino juega un papel económico muy importante, tiene una función social de primer orden como es fijar la población en el mundo rural y cumple una función medioambiental de primer orden, ya que la alternativa es el desierto.

Etiquetas:

posted por BdC 8:27 a. m., ,




VENZUELA EXPROPIA A LOS GALLEGOS

La Voz de Galicia
Libertad Digital
Los gallegos en Venezuela ven amenazados sus intereses económicos por la política que Hugo Chávez desarrolla en el país. Los dictadores no se andan con chiquitas a la hora de imponer sus criterios y planes gubernamentales. Leo en La Voz de Galicia que la invasión de propiedades privadas comienza a afectar a los gallegos de Venezuela. Es más, los residentes en estados como Yaracuy (en el centro-oeste del país) comenzaron a recibir presiones en el 2003 y, después de abandonar sus plantaciones un año más tarde, lograron que el año pasado el Instituto Nacional de Tierras, dependiente del Gobierno venezolano, los indemnizara. El problema es que durante los últimos meses la expropiación de espacios agrarios, avalada por, Hugo Chávez, dentro de su política de reforma agraria dirigida a dar terrenos y maquinaria a los campesinos, se ha extendido también a edificios y negocios. Algunos de los cuales son propiedad de gallegos. De momento, se desconoce el número exacto de gallegos afectados, pero a principios de este mes había constancia de que 71 ciudadanos españoles (canarios y gallegos mayoritaríamente) que habían visto cómo invadían sus tierras, sobre todo en el estado de Anzoategui, en el Oriente del país. Parece que Venezuela, se esta ganando a pulso el representar, junto con Cuba, uno de los bastiones de la antidemocracia más destacado, por la imposición del pensamiento único y la intolerancia.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamericana, Bernardino León, señaló el pasado 2 de febrero en el Senado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha protestado ante el Gobierno venezolano por la invasión de tierras de propietarios españoles en el país sudamericano, así como por las amenazas que están sufriendo estos últimos para que abandonen sus propiedades. En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, León subrayó que desde el Gobierno español “se ha protestado y se ha dado apoyo a los afectados, sin lugar a dudas”, a raíz de la carta que enviaron en abril de 2005 un grupo de españoles del estado venezolano de Yaracuy denunciando la situación en la que se encontraban. Pero la realidad va por otro camino distinto. En Yaracuy, donde casi 10.000 hectáreas han sido invadidas con el visto bueno del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el gobierno regional, la situación de nuestros paisanos pasa por momentos difíciles, y desde nuestro gobierno de España, solo aportan como muestra de apoyo "una carta", mientras los abrazos de Zapatero con el verdadero culpable, Hugo Chavéz, aún permanecen en nuestro recuerdo.

Etiquetas:

posted por BdC 2:20 p. m., ,




MANIFESTACION EN APOYO DEL TRABAJO

Los trabajadores de la fábrica de jabones La Toja, que será clausurada en diciembre por su matriz, la multinacional alemana Henkel, se manifestarán mañana sábado día 10 en La Coruña. Con el respaldo de los sindicatos UGT, CC.OO. y USTG, los afectados partirán de la plaza herculina de A Palloza para finalizar su trayecto en la Delegación del Gobierno en Galicia. En apoyo a los 153 empleados directos de la fábrica, estaremos los parlamentarios del PP acompañandolos en A Palloza y de manifestación con ellos hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza de Orense. Este tipo de protesta, es para demostrar a la multinacional alemana Henkel nuestro rechazo a la decisión de cerrar la factoría alegando motivos de competitividad y le recordar que la empresa llevaba asentada en la comarca coruñesa desde 1960. (Me tomé la libertad de ilustrar este post, con una foto de los trabajadores de Henkel, realizada por CÉSAR DELGADO, ilustre gráfico de La Voz de Galicia)

Etiquetas:

posted por BdC 3:00 p. m., ,




PONENCIA DE LA LEY DE IGUALDAD

Dictamen elaborado por el Consejo Económico y Social.
Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres
Proyecto de Ley de Igualdad aprobado por el Congreso de los Diputados y remitido a trámite en el Senado.
Ayer se reunió la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en el Senado, a la cual pertenezco. La reunión fue para designar Ponencia, de la que formaré parte, que informe sobre el proyecto de Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En la tramitación en la Cámara Alta intentaremos plasmar aquellas cuestiones que el Partido Popular considera prioritarias y que podrían mejorar los resultados de su aplicación y nos gustaría ver incorporadas. Esta es una Ley muy importante, por eso lo primero que reclamamos es el consenso entre todas las fuerzas políticas por encima de cuestiones ideológicas. Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Suena bien ¿verdad?. Pues esperemos que su efectividad suene mejor.

Etiquetas: ,

posted por BdC 8:23 a. m., ,




A ZAPATERO NO LO CURA NI EL DR.HOUSE

Pío García Escudero, se enzarzó esta mañana en el Pleno del Senado en un duro "rifirrafe" , con el El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Hubo de todo, incluso Escudero le espetó que "su optimismo antropológico no se lo cura ni el doctor House". Pío García Escudero señaló a Zapatero que en los últimos días le "había dado" por aleccionar al PP sobre el centrismo. Así, le preguntó si es centrista, cuando se "ataca la independencia de los jueces, despachar el asunto de manera inadmisible"; o si lo es que "el presidente de la octava potencia mundial tenga menos presencia internacional que De Juana". También le interrogó sobre si es centrista "negociar con terroristas e insultar a las víctimas"; o escandalizarse por que "cientos de miles de españoles se manifiestan en contra de la política antiterrorista del Gobierno"; así como criticar el uso "del himno nacional".

Etiquetas:

posted por BdC 5:45 p. m., ,




PLENO EN EL SENADO

Orden del día Miércoles
Ver el Pleno en directo
Hoy en el Pleno contestara el Gobierno a una serie de preguntas parlamentarias que presenta el Grupo Polular en el Senado. Os destaco dos entre ellas, la de nuestro portavos Pío García-Escudero, sobre si considera el Presidente del Gobierno que dentro de un año España estará mejor que ahora, y la de Teófila Martinez, sobre las medidas que está adoptando el Gobierno para recuperar la zona dañada por el vertido de fuel del buque ”Sierra Nava”, encallado en Algeciras (Cádiz). En relación a las interpelaciones, destacar la de Ignacio Cosidó sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante la actual situación de conflicto en el seno de la Guardia Civil, y la de José Cruz Pérez sobre los planes que tiene previsto aprobar el Gobierno en materia de reestructuración del sector agrario para garantizar su permanencia en el futuro.

Etiquetas:

posted por BdC 8:41 a. m., ,




PLENO EN EL SENADO

Ver el Pleno en directo
Orden del día Martes
Hoy asistiré al Pleno del Senado, que comienza a las cuatro de la tarde. Entre otros temas, quiero destacar que, este martes, se debatirán dos Mociones del Grupo Parlamentario Popular, la primera : insta al Gobierno a crear la ”Ventanilla Única del Inmigrante”. Mientras que la segunda insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas en relación con la línea ferroviaria de alta velocidad en la Comunidad Foral de Navarra. Por último tendremos una toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Disposición adicional decimonovena de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Cuyo autor, también es el Grupo Parlamentario Popular en el Senado

Etiquetas:

posted por BdC 8:27 a. m., ,




MANIFESTACIÓN EN LA CORUÑA

Hoy más de 3000 personas, nos manifestamos en La Coruña como respuesta a la convocatoria del Foro de Ermua para decir no a la negociación con la banda terrorista ETA. La marcha, que comenzó en el Obelisco y concluyó en la Plaza de María Pita casi una hora después, transcurrió entre gritos como "negociación es claudicación" y "Zapatero, las víctimas primero". Entre los asistentes estábamos muchos miembros del Partido Popular, entre ellos Carlos Negreira, candidato a la alcaldía de La Coruña, Alfonso Rueda, Secretario General del PP de Galicia y Juan Juncal, alcalde de Ferrol. Al término de la manifestación Charo Sierra, coruñesa y víctima del terrorismo y el economista Pedro Arias compartieron la lectura de un comunicado consensuado entre todas las asociaciones participantes.

Etiquetas: ,

posted por BdC 8:38 p. m., ,




PRESENTACION DE "EL MADRIGAL"

Ayer asistí a la presentación, por la nueva dirección, de la vinoteca, marisquería y restaurante El Madrigal, que está situada en el Paseo Marítimo, número 18 bajo, frente a la Casa de los Peces, en La Coruña. La invitación me la cursó el polifacético y buen amigo Juan Carlos Barreiro, que no puede estar quieto y se suma rápidamente a cualquier iniciativa ya sea social o empresarial. Ahora le toca el área de la hostelería y en El Madrigal tendrá un buen motivo para probar su trabajo y su buen hacer. El trato y la presentación culinaria, fue excelente, por lo que les auguro éxito seguro. Por allí pasaron,a última hora de la tarde, amigos y mucha gente conocida. El candidato del PP a la Alcaldía de La Coruña, Carlos Negreira, también se dejó ver.

Etiquetas:

posted por BdC 8:00 a. m., ,




INCONGRUENCIA EN EL PSOE

El informe del Consejo Consultivo de la Generalitat sobre la Ley de Dependencia y el anuncio del Presidente de la Generalitat, José Montilla, de interponer un conflicto de competencias ante el Constitucional contra el decreto estatal de enseñanzas mínimas, son consecuencia directa de la aprobación del Estatuto de Cataluña. El informe del Consejo Consultivo de Cataluña sobre la Ley de Dependencia, según puedo ver en las informaciones publicadas es demoledor para una de las leyes estrellas de Zapatero. Tengo muy claro que la atención y los servicios a personas dependientes, así como en las prestaciones, no se pueden hacer distinciones entre personas por el hecho de residir en distinas Comunidades. Hay quien pretende romper los pilares del Estado del bienestar de nuestro país que los ciudadanos han conquistado con mucho esfuerzo. No debemos los ciudadanos estar dispuestos a asistir impasibles a la ruptura del principio de equidad en la aplicación de la cartera de servicios con los mismos criterios para todo el territorio nacional. Por ello el PP reacciona ante la incongruencia del Partido Socialista que presenta recursos a decisiones y leyes del Gobierno central sostenido por su mismo partido. Una vez más los socialistas se alejan cada vez más de los ciudadanos, de sus necesidades y de sus problemas y gobierna dividiendo y pretendiendo hacer ciudadanos desiguales.

Etiquetas:

posted por BdC 8:26 a. m., ,