Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



IMPOSICION CARDO DE PLATA

Ayer el teatro Rosalía acogió la XXXVII edición de la Fiesta del Aquelarre Poético y el nombramiento oficial de la Meiga Mayor de las Fiestas de San Juan, con la que se da incio oficial a las Fiestas de San Juan. Durante la gala se me impuso el Cardo de Plata. La lectura del pregón corrió a cargo del alcalde en funciones Javier Losada, quien destacó la importancia que tiene la celebración de San Juan en la ciudad, la única fiesta coruñesa declarada de interés turístico nacional.Nos acompaño también en este acto el alcalde de Frades, Miguel Prado Patiño. A la lectura del primer premio de poesía de la Fiesta del Aquelarre, "El misterio de la noche de San Juan", obra del onubense Alfredo Macías, le siguió la entrega de recuerdos a varios colaboradores así como la de los Premios San Juan-2007 que en esta edición fueron otorgados al ex Alcalde Jaime Hervda Fernández-España; al Centro de formación especial ASPRONAGA; al pintor Alfonso Abelenda; a la S.D. Hípica y al fotógrafo Alberto Martí. La banda de gaitas Agarimo de Catabois y la coral de la Sagrada Familia, que interpretó Señor San Juan y Meiga Mayor, homenajearon a las protagonistas con sus cánticos, que dieron la bienvenida al inicio oficial de las hogueras de San Juan.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:59 a. m., ,




EXITO DEL PP DE LA CORUÑA

El PP de La Coruña tiene que estar contento, somo el único partido sube en intención de voto y en concejales en estas elecciones municipales. Una época se acaba y comienza otra en la que el PP de La Coruña parte muy bien posicionado. Desde aquí quiero también dar la enhorabuena a Carlos Negreira y las gracias a todos los militantes y simpatizantes que han hecho posible que subamos tres concejales y aumentemos más de 7000 votos. Permitirme deciros una cosa de la que estoy orgullosa que el PP ganó en las tres mesas electorales del Colegio Liceo la Paz, donde votamos los residentes de Matogrande mi barrio, y por una diferencia sustancial, gracias también a mis vecinos que confiaron en el PP. (PP de Matogrande)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 2:26 p. m., ,




FIN DE CAMPAÑA ELECTORAL

Ayer fue el último día de campaña, por la mañana como siempre acompañe en diversos actos a Carlos Negreira por la ciudad de La Coruña, quiero destacar principalmente la reunión sectorial con gente del deporte. Por la tarde me incorporé al programa de actos provinciales, en el área metropolitana de La Coruña, participando en los mítines de cierre de campaña en Cambre, Culleredo y Arteixo. Eso si terminé el día en la fiesta fin de campaña de Carlos Negreira, en el pub El Cabo.

Etiquetas: ,

posted por BdC 2:22 p. m., ,




JURADO HOGUERAS 2007

Programa de actos Hogueras San Juan 2007
En un paréntesis de la campaña electoral, ayer, asistí, como miembro, a la reunión del Jurado de los Premios San Juan-2007, encargado de fallar los premios que anualmente concede la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan en La Coruña, a todas aquellas Instituciones, Entidades y particulares que se han destacado por su trabajo en beneficio de la ciudad y sus gentes. Posteriormente la Sala de Forum Metropolitano (Parque Europa),fue el escenario donde el programa de las HOGUERAS-2007 dió su pistoletazo de salida cuyo calendario de actividades, un total de 80 actos de carácter deportivo, cultural, social y popular, se desarrollará, de forma ininterrumpida, hasta el próximo día 30 de junio.

Etiquetas:

posted por BdC 9:17 a. m., ,




OTRO DIA COMPLETO DE CAMPAÑA

Ayer fue un día completo como lo será hoy, por la mañana la campaña electoral se centró en La Coruña con Carlos Negreira, eso si con la compañía de Alberto Nuñez Feijóo. Comenzamos en el colegio San Francisco Javier, donde Alberto realizó una rueda de prensa, posteriormente paseamos por la Gaiteira y se visito la carpa del PP, por último fuimos al mercado de San Agustín, donde la entrega de programas la acompañamos de margaritas gigantes color naranja. Por la tarde terminé con dos mítines, el primero en Sigueiro (Oroso) apoyando a María José Mira y ya bien entrada la noche el Lañas (A Baña) apoyando a nuestro alcalde Andrés Gracia Cardeso. (Foto Fran Martinez-la Opinión)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 9:05 a. m., ,




CONTINUA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Continua la campaña electoral pero ya en su recta final. El martes fue el mitin central del PP en La Coruña en el auditorio principal del Palexco, fue un éxito de organización, desde aquí felicitó a todas las personas que trabajaron para que saliese como salió. Tanto Ana Pastor, como Alberto Nuñez, así como Carlos Negreira entusiasmaron al auditorio. Antes del mitin, por la mañana, acompañe a Carlos Negreira en la presentación en el Complejo Gerontológico Esvida las propuestas del PP en materia de servicios sociales y atención a la tercera edad. Ayer, miércoles, lo acompañe ante representantes de colectivos sociales de la ciudad en la presentación de las medidas que pondrá en marcha desde el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 10:11 a. m., ,




CHARLA SOBRE LEY DE DEPENDENCIA

El Ideal Gallego, La Opinión
Ayer el día electoral terminó por la noche acompañando a Carlos Negreira en una cena coloquio con empresarios en el Hotel NH Atlántico de La Coruña, eso fue el final de un día muy movido. De todo lo hecho ayer, destacar una animada charla sobre la Ley de Dependencia en Arteixo en la que participé. A lo largo de la misma, procure ir desgranando uno por uno los puntos débiles de esta nueva ley, señalando como los principales obstáculos la "falta de compromiso del gobierno nación y de la comunidad autónoma en sacarla adelante". Aunque quise dejar claro que para nosotros esta es una ley positiva y que fue sustancialmente mejorada gracias al trabajo parlamentario del PP. Estaba presente el Alcalde Manuel Pose y su candidatura que criticaron la falta de financiación autonómica que obliga a los ayuntamientos a recurrir a las arcas municipales para poder atender a las personas dependientes. En este sentido, decir que el pasado año el Ayuntamiento de Arteixo dedicó 1.500.000 euros a ayudas sociales, y que este año prevé alcanzar 1.800.000 euros para poder cubrir los casos que llegan al Ayuntamiento todos los días.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 10:10 a. m., ,




MINIMIZAR EL PASO DE LA N-VI POR OLEIROS

Acompañe a Pablo Cobian, candidato del PP en Oleiros, en la presentación que hizo ayer de su propuesta para mejorar el tráfico y el entorno urbano de Perillo y Montrove, que incluye un túnel y un bulevar peatonal de A Pasaxe a O Seixal. El objetivo de la propuesta es abrir definitivamente los núcleos de Perillo y Montrove a la ría y sustituir la barrera que actualmente constituye la N-VI por un túnel y un gran bulevar peatonal. Un gran proyecto que aumentaría la calidad de vida de los vecinos de Perillo y Montrove de manera significativa. Le comenté a Pablo que estoy convencida que el como Alcalde negociara ese proyecto dentro de nueve meses con el próximo Ministro o Ministra de Fomento, que será del PP. Mientras eso no se produce presentaremos las correspondientes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2008.

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:09 a. m., ,




DOMINGO EN EL BARBANZA

La Voz de Galicia
Ayer domingo dedique todo el día al Barbanza. Por la mañana acompañe al Alcalde de Puebla, Isaac Maceiras, junto con José Manuel Romay, en un reparto, mano a mano, por las calles de esta hermosa Villa, que en estos últimos años cambio radicalmente gracias al trabajo de Isaac y del magnifico equipo del Partido Popular. Al mediodía comí con la candidatura al completo del PP de Puebla, en el restaurante La Terraza de Chicolino, situado en el edificio del mercado, con unas magnificas vistas de la darsena. A las ocho de la tarde termine el recorrido electoral en Outes, con un mitin de apoyo a otro de los grandes alcaldes que tiene el Barbanza, Carlos López Crespo, que lleno hasta la bandera de vecinos la casa de la cultura. El animo en estos dos ayuntamientos esta por la nubes, lógico con la labor de estos últimos años.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:34 a. m., ,




SABADO EN EL BARBANZA

La campaña avanza hacia el día 27, ayer por la mañana la dedicamos a Pescadería en La Coruña, la carpa del PP con Carlos Negreira se instalo en plenos Cantones. Tengo que decir que el recibimiento y los ánimos constantes que nos dan la gente por la calle son de agradecer, y me hacen pensar que en estas elecciones puede haber una sorpresa en La Coruña. Por la tarde me incorporé a la campaña provincial con un mitin en Boiro, en la paradisiaca parroquia de Escarabote, en el centro social, con un aforo lleno de animados vecinos que querían escuchar a Juan José Dieste, candidato del PP. De Boiro directamente al mitin de Riveira, donde competí intervención con mi buen amigo Monolo Ruiz, con la profesora Dolores Elorduy y con ese magnifico Alcalde que es José Luis Torres Colomer. Riveira lidera el crecimiento económico de Galicia y gracias a su impulso y dinamismo, Riveira con el Barbanza puede considerarse la octava ciudad gallega. Eso es el resultado del trabajo de Torres Colomer.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:19 a. m., ,




VISITA DE AZNAR A GALICIA

Ayer la campaña electoral me llevo al Agra del Orzan en La Coruña por la mañana, acompañando a Carlos Negreira, barrio donde él se crió y donde su madre aún vive en la ronda de Nelle. Por la tarde intervine en el mitin de Valdoviño, pidiendo al voto para el candidato del PP, Angel del Real, junto al diputado Diego Calvo, que ya nos estamos haciendo inseparables en esta campaña. Finalice el día en la cena mitin en el recinto Ferial de Ferrol en la que participó Aznar. Comparti mesa con Antonio Erias, con su hija María, con Pepe Carabel y con la Alcaldesa de Cerdido Ana Rodríguez Montero. Como recoge La Voz de Galicia "Aznar, que al grito de que bote el presidente fue coreado por un millar de personas en su acto de Ferrol, admitió que su Gobierno tuvo aciertos y tuvo también errores, si bien remarcó que fue el que el PP fue el que más ha apostado, el que más ha invertido y creído en Galicia. Acto seguido, añadió: Tenemos una hoja de servicios limpia con Galicia."

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:12 a. m., ,




EXPECTATIVAS SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA

Seguimos alimentando falsas expectativas entre los miles de gallegos que podrían percibir alguna ayuda con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. La financiación y el reparto de responsabilidades entre las distintas administraciones sigue sin estar claro, pero el Gobierno sin buscar soluciones sigue con su política de generar expectativas. Ayer mismo el Consejo de Ministros, como una medida más, dentro de su campaña electoral, acordó destinar un total de 18.753.108 euros adicionales a Galicia para la financiación de la Ley de Dependencia en 2007. Bienvenido sea el dinero, aunque sea por motivos electorales, porque es más que necesario para la aplicación de esta Ley. Este fondo, que corresponde al nivel acordado del sistema de financiación de la Ley, fue aprobado en la reunión del Consejo Territorial de la Dependencia del pasado 9 de mayo. Tal y como establece la Ley de Dependencia, la Xunta de Galicia deberá aportar la misma cantidad nueva que le sea transferida. El total en el conjunto del Estado son 220 millones de euros adicionales a las comunidades autónomas para la financiación de la Ley de Dependencia a lo largo de este año.

Etiquetas:

posted por BdC 9:19 a. m., ,




CONTINUA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Continuo en plena campaña electoral, por las mañanas acompañando a Carlos Negreira, candidato a la Alcaldía de La Coruña por el PP, en sus recorridos y por las tardes con mi presencia en actos por la provincia. El miércoles acompañe a Juan Pico nuestro candidato en As Pontes, en un mitin en la casa de la cultura con Manel Perez Corgos y Diego Calvo. Ayer jueves mitin en Casa Paco (Xuvia) con Montserrat Rico, nuestra candidata y futura alcaldesa de Neda, en el que también intervino Carlos Iturgaiz, al que hay que agradecer su presencia en Galicia y Diego Calvo. Montse nos sorprendió con una elaborada intervención en la que acuso al gobierno local de malgastar las cuentas públicas. Se nota que nuestra candidata en Neda conoce muy bien los problemas de su municipio. Después de 28 años de gobierno del PSOE en Neda ahí se necesita que entre aire nuevo como bien dijo Montse. Yo estoy convencida que ese aire nuevo va entrar y que el PP tendrá una Alcaldesa en Neda.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:26 a. m., ,




UN DIA DE CAMPAÑA

La Opinión, La Voz de Galicia, Ideal Gallego, 20 Minutos
El Ayuntamiento de La Coruña nos persigue, ayer la caravana del PP estaba en Matogrande todo el día y hoy han comenzado a realizar las obras que completarán la pantalla verde de Matogrande con el objetivo de aislar este barrio de la contaminación acústica y atmosférica generada en la avenida de Alfonso Molina, es más, ayer, operarios del ayuntamiento, se han puesto como locos a modificar todas las barreras arquitectónicas de las calles. Yo no creo en las casualidades, esas medidas las contempla Carlos Negreira en su programa. Como novedad a la presencia del PP en Matrogrande, el comité de barrio del PP nos presentó su blog www.ppmatogrande.blogspot.com que os invito a visitar. ( Foto de Casteleiro-La Opinión)

Etiquetas: ,

posted por BdC 2:23 p. m., ,




EL IBI SOCIAL

Ayer me preguntaron en varias ocasiones en que consistía la propuesta de Alberto Núñez Feijóo relativa al IBI social que lleva el PP de Galicia en su programa electoral para estas municipales. De una manera simple decir que consiste en una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellas personas que más lo necesitan. La propuesta costa de cuatro medidas básicamente, el rebajar un 25% el IBI a las familias que tengan una renta inferior a 20.000 € anuales, una reducción en un 40% o IBI a los mayores de 65 años con rentas bajas, la reducción en un 35% del IBI a las familias que tengan en casa a algún discapacitado y por ultimo la rebaja del 50% en el IBI a las personas perceptoras de la Renda de Integración Social de Galicia (RISGA).

Etiquetas:

posted por BdC 8:31 a. m., ,




SE INICIO LA CAMPAÑA ELECTORAL

Hoy a la medianoche comenzó la campaña electoral a las elecciones municipales y asistí a la primera pegada de carteles de Carlos Negreira como cabeza de lista del PP en La Coruña. El PSOE lleva 24 años en María Pita por eso decía bien Carlos Negreira que "Ha comenzado la cuenta atrás para que el PP gobierne en el Ayuntamiento, a partir del 28 de mayo nuestra ciudad experimentará un giro hacia la buena gestión". Los socialistas durante esos 25 años no han sabido resolver problemas básicos para la ciudadanía: el empleo, la carestía de la vivienda, el tráfico, el transporte público o el cuidado de los mayores, a lo que sumamos la falta de transparencia en la gestión, los conflictos con el propio personal funcionario, la fragilidad de los grandes proyectos estrellas del ayuntamiento, y la descarada falta de ilusión en la ciudad. Se palpa en el ambiente un cambio os lo puedo asegurar y Carlos Negreira lo sabe el PP es "la única alternativa de cambio real".

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:28 a. m., ,




LUCHA CONTRA EL CANCER

AECC
Como todos los años, la Asociación de Vecinos de Matogrande puso una mesa para recaudar fondos en la lucha contra el cancer, me sumé, un año más, a dicha iniciativa participando activamente toda la mañana. En la mesa de recaudación de fondos para la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer estaban también David Alba, Presidente de la Asociación de vecinos, Elena Fernández Puyol y Leonor Puyol su madre que fue la que más recaudó gracias a su infatigable trabajo.

Etiquetas:

posted por BdC 1:04 p. m., ,




APROBADA LA MOCIÓN DEL JUZGADO DE VIOLENCIA

La Voz de Galicia
Con 11 votos a favor del Grupo Parlamentario Popular, 8 en contra del Grupo Socialista y 2 Abstenciones de Coalición Canaria y el PNV, se aprobó la moción que presente en la que se instaba al gobierno de la nación a la creación de un Juzgado de Violencia sobre la mujer en la ciudad de La Coruña. En mi intervención lamente la falta de voluntad política del gobierno y del grupo socialista y denuncie la contradicción que supone para sus responsables que por un lado anuncien en medios de comunicación que se va a crear en breve y por otro quien tiene la competencia de la creación del juzgado que es el Gobierno de la nación rechace esta propuesta en el Senado. Quise dejar patente que transcurrido un tiempo razonable desde la entrada en funcionamiento de juzgados de violencia sobre la mujer se ve necesario realizar una potenciación de estos órganos exclusivos, servidos por jueces especializados en la materia y con dotaciones y equipos adecuados con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Para la defensa de la creación de este juzgado para A Coruña hable de la situación por la que está pasando el Juzgado de Instrucción número 6 de de la ciudad, que lleva casi 4.000 casos pendientes y que está realizando un esfuerzo ingente, ya que se encuentra desbordado y es por lo que muchas voces están reclamando este juzgado para la ciudad de A Coruña. De la misma manera hice constar las diferentes peticiones que, desde el presidente de la Audiencia, que considera «necesario e imprescindible» la creación de este juzgado así como el Colegio de Procuradores y el Colegio de Abogados de la ciudad que también denunciaron ante el Presidente del Tribunal Superior y trasladaron al Conselleiro de Presidencia y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial la situación insostenible y la carencia de medios materiales y estructurales mínimos para que los letrados de oficio de guardia puedan desempeñar su cometido en condiciones de garantías. Además, la propia Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia se suma a las reivindicaciones de jueces, procuradores y abogados e insiste en la necesidad de contar con ese juzgado especializado. Es más, la Junta de Personal que representa a los funcionarios de la Administración de Justicia en la provincia de A Coruña también sostiene que el número de casos que se reciben justifica la creación de un juzgado especializado que se dedique exclusivamente a la violencia de género, habiendo una total unanimidad sindical por parte de las organizaciones USO, CIG, CSI CSIF, UGT Y CC.OO. Es lamentable por tanto que el Partido Socialista haya optado por rechazar una iniciativa que debería haber salido adelante con la unanimidad de todos los grupos ya que está respaldada por todos los estamentos jurídicos.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:05 a. m., ,




MERCEDES GALLEGO EN LA ESEG 2007

El pasado fin de semana en Segovia se juntaron bloggers de toda España para debatir sobre el futuro de la blogosfera. Es en el Eseg, jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Segovia y por la Asociación de LasIdeas. Entre otros bloggers, acudió a participar y contar su experiencia como bloguera en una mesa redonda mi compañera la senadora ourensana Mercedes Gallego, también participaron eminentes blogeros de la talla de César Calderón, Chiqui de la Fuente, Fernando Jaúregui, Hector Milla, José Antonio Martínez Soler, mientras que del ámbito político además de Mercedes estaban Carmen Sánchez Carazo (PSOE) y Pablo Artxabala (IU). Mercedes Gallego posee su propia página en Internet que integra un activo Blog. Os confieso que tengo que agradecerle a ella el nacimiento de mi blog, sus ánimos, sus consejos y su ayuda hicieron posible que hoy este blog sea una realidad.

Etiquetas:

posted por BdC 9:02 a. m., ,




JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Asistiré en la Sala Europa del Senado a la celebración de la Comisión de Justicia. Al fin se presenta para debate y votación la moción sobre el Juzgado exclusivo de Violencia en La Coruña, del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, esta iniciativa es de hace unos meses y me corresponde defenderla. En la moción se insta al Gobierno a la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en la ciudad de A Coruña. El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, es en la actualidad el encargado de la violencia de género, pero no da abasto ya que no es un juzgado exclusivo de violencia. Su carga de trabajo se ha duplicado desde que asume juicios por malos tratos, en junio de 2005. Hace poco se publicaba en prensa que el juez no para: atiende ocho vistas por semana y 2.600 juicios rápidos por otras causas y no hay una separación de seguridad entre la víctima y el agresor.

Etiquetas: ,

posted por BdC 3:39 p. m., ,




PONENCIA DE ESTUDIO

Fernando Cordido
Hoy asisto a la Ponencia de estudio de la problemática de la salud en España desde la perspectiva de género, constituida en el seno de la Comisión conjunta de la Comisión de Sanidad y Consumo y de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. Quiero destacar la comparecencia del doctor coruñés D. Fernando Cordido, Catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad de La Coruña. D. Fernando es especialista en endocrinología y nutrición del hospital Juan Canalejo y coordinador del grupo de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). También comparece Dª. Mª Isabel Serrano, Doctora especialista en medicina interna y de familia.

Etiquetas:

posted por BdC 10:57 a. m., ,




PRESENTACIÓN PP DE CAMBRE

PP de Cambre
Ayer asistí a la presentación de la candidatura de José Antonio Baamonde a la Alcaldía de Cambre, en el complejo hostelero O Bosque, de Bribes. Acompañamos a José Antonio, Arsenio Fernández de Mesa, José Antonio Santiso Miramontes, y el presidente de honor del PP de Galicia, José Manuel Romay Beccaría, que fue el primero en intervenir por tener que asistir a la presentación de la candidatura del PP en Carral. Tengo que deciros que viendo a esta candidatura del PP, estoy convencida que el Partido Popular va a dar la sorpresa en estas elecciones. Os tengo que confesar que soy muy optimista con el PP de Cambre. Muy optimista. Os lo aseguro, ya estoy viendo a José Antonio de Alcalde.

Etiquetas:

posted por BdC 10:37 a. m., ,




ABUSO DE AUTORIDAD

El pasado día 3 de mayo en La Coruña con motivo aparente de la celebración de un acto preelectoral del PSOE, en un Hotel de la zona de Matogrande, con presencia del alcalde de La Coruña y del presidente de la Xunta, se realizó un despliegue policial si precedentes. Se instalaron vallas en las vías de acceso al hotel, en concreto en la calle Enrique Mariñas, y se impidió el paso a los viandantes desde las 19.00 horas hasta las 22.00. estando el dispositivo policial en la zona más allá de esa hora. Fueron muchos los vecinos de esa calle que no pudieron acceder a sus domicilios y garajes en condiciones normales, o bien se les exigía documentación y aclaración a donde se dirigían, o se les indicaba dar un rodeo para ir a sus domicilios. El acceso a los establecimientos hosteleros y a las oficinas sitas en esa calle también se vio interrumpido. El cordón policial determinó que cerca de 8.000 metros cuadrados de ese barrio quedasen en aparente estado de “sitio”, y todo por impedir que nadie ajeno al mitin del PSOE se acercara a menos de doscientos metros del lugar en el que se celebró el acto preelectoral. Con motivo de todo ello presente varias preguntas escritas dirigidas al Gobierno.

Etiquetas:

posted por BdC 9:38 a. m., ,




SIGUE FALLANDO LA FINANCIACIÓN

En este momento existe una falta de responsabilidad del Gobierno en la financiación de la Ley de Dependencia, ya lo comente aquí en otras ocasiones. A cinco meses de la puesta en marcha de esta Ley, el Gobierno sigue eludiendo su responsabilidad de pagar las prestaciones que recoge la Ley de Dependencia. Una vez más, el Gobierno se limita a la propaganda y no da respuesta a los problemas reales de los ciudadanos. El Ministro de Economía y Vicepresidente del Gobierno, Solbes ha declarado ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera que las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia no son un derecho subjetivo y que la responsabilidad de financiarlas corresponde a las CCAA. El Gobierno socialista incumple abiertamente lo que dice la propia Ley de Dependencia y no asume los compromisos de financiación que exige la misma. El tiempo va pasando y las prestaciones que se anunciaban para el mes de enero siguen sin ser efectivas para los ciudadanos.

Etiquetas:

posted por BdC 9:04 a. m., ,




RAJOY EN LA CORUÑA EL PROXIMO MARTES

Ideal Gallego
El candidato del PP a la Alcaldía de La Coruña, Carlos Negreira inauguró ayer la nueva sede de campaña del PP. Se trata de un local de más de 300 metros cuadrados en el bajo del número 8 de la calle Alfredo Vicenti. Allí nos dimos cita muchos coruñeses, para ver el local y charlar sobre la situación de nuestra ciudad. También ayer, Carlos Negreira anunció que el próximo martes día 8 tendremos en La Coruña a nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy, y al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Anotar, la cita será a las ocho de la tarde en el Palacio de la Ópera.

Etiquetas: ,

posted por BdC 11:20 a. m., ,