Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



JURADO DE LAS HOGUERAS 2008

Ayer sábado, asistí como miembro del jurado a la elección XXXIX Meiga Mayor para las HOGUERAS-2008. Este jurado estuvo presidido por José Antonio Quiroga y Piñeyro, Presidente de la Cámara de Comercio, e integrado por treinta y tres personas del mundo de la política, la cultura, la moda, la empresa y medios de comunicación de La Coruña. Este jurado valoró a las nueve candidatas presentadas, eligiendo a la nueva Meiga Mayor. La joven coruñesa María Martínez García-Armero, de 17 años, estudiante de Bachillerato, ha sido la elegida. Mi más sincera enhorabuena a María Martínez García-Armero, Meiga Mayor-2008. Tengo que agradecer a la Junta Directiva de la Comisión Promotora de este evento que me designase como pregonera de las Hogueras-2008. Es un honor inmerecido, el haber depositado en mi persona la honrosa misión de dar lectura al pregón de la fiesta más emocionante y más querida de nuestra ciudad de La Coruña: Las hogueras de San Juan,“Fiesta de Galicia de Interés Turístico” y “Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Etiquetas:

posted por BdC 9:09 a. m., ,




APOYO DEL PP A LA TORRE DE HERCULES

Esta mañana el grupo parlamentario del PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza visitó la Torre de Hércules, que aspira ser patrimonio de la humanidad en un futuro proximo. Allí también, nos dimos cita gran parte de los cargos electos del PP en la ciudad. (Foto La Opinión de A Coruña)

Etiquetas:

posted por BdC 2:12 p. m., ,




LOS MALOS DATOS DEL INE

Según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de desempleados aumentó en 117.000 en 2007 y llegó a 1.927.600 personas, con lo cual la tasa de paro alcanzó el 8,6%, es decir, por encima de la previsión de los analistas, que apostaban por un 8,20%. A finales de 2006, la tasa de desempleo en España era del 8,3%. La tasa de desempleo en España aumentó el año pasado por primera vez desde 2003 y llegó al 8,6% de la población activa, debido sobre todo a la pérdida de puestos de trabajo en el sector inmobiliario y a un aumento fuerte del número de personas activas en el cuarto trimestre. El desempleo golpeó todos los sectores, según el INE, sobre todo el sector terciario (con 46.400 nuevos desempleados) y de la construcción (+61.500 parados), que después de varios años de boom parece resentirse. Estos datos son la confirmación de una tendencia que se lleva experimentando a lo largo del año 2007 y que desde el Gobierno se negaban a ver. Ahora las cosas son más que evidentes. Este país necesita un cambio.

Etiquetas:

posted por BdC 1:58 p. m., ,




LA AGENDA POLITICA DE LAS MUJERES

Hoy participé como ponente en las jornadas que la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) ha organizado en la sala Clara Campoamor del Senado sobre "La agenda política de las mujeres", a las que asistieron, entre otras personas, la vicepresidenta del Congreso, Carmen Calvo, y la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo. El acto lo presentó la presidenta de Celem, Marta Ortiz, y contó en su apertura con la intervención de la presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, Carmen Alborch. El "feminismo político" como clave del avance social y el papel de las organizaciones de mujeres fueron algunas de las cuestiones que se abordaron a lo largo de este encuentro. A él asistió también la delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, y la presidenta de la organización de mujeres juristas "Themis", Altamira Gonzalo.

Etiquetas:

posted por BdC 6:12 p. m., ,




ACTO DEL PP SOBRE LA IGUALDAD

Discurso de Rajoy acto sobre Igualdad
Rajoy nos prometió ayer en el Acto del PP sobre la Igualdad, que si gana las próximas elecciones generales, promoverá una política de igualdad que favorezca a todas las mujeres y aseguró que el empleo femenino será el centro de su política laboral. Así, anunció que establecerá una rebaja adicional del IRPF de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras. La iniciativa hará que las trabajadoras puedan ganar hasta 75 euros más al mes (14 pagas). También debemos destacar que otro eje del programa será garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, en el primer período de sesiones de la Legislatura, el PP llevará a las Cortes un proyecto de ley para ampliar el permiso de paternidad y maternidad. Con este objetivo, impulsará, en el marco del diálogo social, políticas que favorezcan horarios flexibles. Somos conscientes en el PP que nos queda un largo camino por recorrer. Recordar varios datos como que la tasa de actividad femenina continúa siendo más de 20 puntos inferior a la de los hombres y hay casi cuatro millones de hombres ocupados: doce millones de varones frente a 8.200.000 mujeres, o que el empleo de las mujeres es de menor calidad: su tasa de temporalidad es 2,5 puntos más alta que la de los hombres y sus salarios son hasta un 30% más bajos por trabajos del mismo valor.

Etiquetas:

posted por BdC 10:06 a. m., ,




PREMIOS MILLENIUM SECULO XX-XXI

Asistí hoy a la entrega de los Premios Millenium Século XX-XXI correspondientes al 2007 ( Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todas las Personas), concedidos por la Unidad Provincial de Parapléjicos de La Coruña. El acto se celebró, como viene siendo habitual desde la primera edición en el 2004,en el Hotel Crunia de Culleredo, por cierto, estos galardones alcanzan ya su cuarta edición. Con estos premios, la Unidade Provincial de Parapléxicos quiere reconocer la labor desarrollada tanto por instituciones como por particulares a lo largo de los últimos doce meses en favor de las personas discapacitadas y con problemas de movilidad. Quiero agradecer la invitación a José María Méndez López, presidente y organizador de este evento, así como a todos los socios de la Unidade Provincial de Parapléxicos, que un año más demuestran su capacidad de organización en un acto como este, bajo un lema tan representativo como el de "Unidos nun fin común".

Etiquetas:

posted por BdC 6:07 p. m., ,