Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



COMIDA CON EMPRESARIOS PRESIDIDA POR PIZARRO

La Opinión A Coruña
El Ideal Gallego
El Correo Gallego
El Mundo
El País
Cinco Días
El Periódico
Hoy nuestro acto central del programa de campaña fue una comida con empresarios en el Hotel Melia María Pita presidida por Manuel Pizarro. Unos doscientos cincuenta empresarios pudieron escuchar en directo a Manuel Pizarro decir “Estoy aquí porque creo que las cosas no van bien en España” y que el país vive un momento “muy complicado” tanto económica como políticamente. Cambio de “oficio”, dijo, porque cree en el proyecto de Mariano Rajoy, un programa ilusionante que nace con expectativas de liderar la sociedad española. Puntualizó a los que le llaman catastrofista por explicar la realidad que vive España y reconoció que él es un “optimista” nato, pero preocupado porque quién no es capaz de ver la situación real “se acaba dando de bruces contra la espalda de los demás”. Así, aseguró que el Gobierno de Zapatero conocía la situación de desaceleración y que “no dijeron nada” anteponiendo los “intereses partidistas al bien de los diudadanos”. Durante su intervención, avanzó las claves económicas del programa electoral del PP. Prioritario “dar confianza hacia dentro y hacia fuera” y que “los mercados deben creer en España y los capitales deben volver a invertir aquí”. Para ello, aludió al impulso de un plan fiscal que beneficie a las personas que lo pasan mal, librando del impuesto de la renta a aquellos ciudadanos que perciban menos de 16.000 euros anuales. Asimismo, se comprometió a bajar el impuesto de sociedades y a fomentar el “ahorro” en España, eliminando tanto el impuesto de sucesiones y donaciones como el impuesto de patrimonio. “Conseguiremos dinamizar la economía”, apostilló.



Etiquetas: , ,

posted por BdC 7:00 p. m., ,




UN PAIS MAS SEGURO

La Voz de Galicia
El Ideal Gallego
A Nosa Terra
Esta mañana nos hemos reunido, los candidatos, con asociaciones sindicales y profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para hacerles llegar nuestro programa en el que se refleja el objetivo de fortalecer y modernizar nuestro modelo policial. Estaban presentes representantes del SUP y del CEP por parte de la Policía Nacional y de AUGC, ASIGC y UGC de la Guardia Civil. En nuestro programa de gobierno incluimos la incorporación de al menos 30.000 nuevos Policías y Guardias Civiles con el fin de completar las plantillas atendiendo a criterios de población real y a los índices delictivos de los últimos años, hasta alcanzar los 90.000 efectivos para la Guardia Civil y los 70.000 para el Cuerpo Nacional de Policía. Por otro lado, desarrollaremos un Plan para el incremento de las retribuciones de Policías y Guardias Civiles y la mejora de sus condiciones de trabajo. En desarrollo de dicho Plan, las retribuciones se homologarán a las de las policías autonómicas. En relación a la modernización de las infraestructuras y medios el PP en el gobierno realizara un Plan para dotar de más y mejores medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también una mejora de las comisarías, los cuarteles y las oficinas para la atención a los ciudadanos. Quiero destacaros otra de las propuestas, en concreto la de incrementar el número de policías dedicados exclusivamente a la violencia de género, especialmente formados para estas tareas y en comunicación directa, permanente y personalizada con las víctimas actuales o potenciales.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 5:00 p. m., ,




MONTORO EN LA CORUÑA

La Voz de Galicia
El Ideal Gallego
La Opinión A Coruña
Europapress
Montoro participó ayer en un desayuno de trabajo con representantes de asociaciones de empresarios de la ciudad, al que asistimos los candidatos. Uno de los mensajes que nos transmitió fue que el triunfalismo del PSOE en cuanto a la situación de la economía española es una de las causas de la crisis que se está viviendo en el país. Las recetas que nos dio a los allí presentes, pues fácil, "Lo que hay que hacer es aplicar políticas de reformas, bajar impuestos a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los que menos renta tienen". Al finalizar el encuentro con los empresarios, Montoro firmó en el libro en el que se recogen los apoyos a la candidatura de la torre de Hércules.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,




VIOLENCIA DE GENERO

Informe Violencia de género 2007 (Poder Judicial)
Informe anual del observatorio Estatal de Violencia Sobre la Mujer
Ayer martes la Organización de Naciones Unidas se propuso como una meta vinculada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de aquí a 2015 la erradicación de la violencia de genero, que lleva a que una de cada tres mujeres en el mundo sea víctima del abuso en algún momento de su vida. Pero esta noticia en nuestro país se acompañó de otra menos agradable y preocupante. “Cuatro mujeres han muerto a manos de sus parejas en España en menos de 24 horas. En Madrid, un hombre mató a puñaladas a su novia. En Valencia una mujer perdió la vida tras recibir un disparo de su ex pareja. En Cádiz, una mujer ha perecido camino del hospital tras recibir varias puñaladas de su marido. Y, en Valladolid, una mujer ha fallecido tras ser herida con arma de fuego”. A esta noticia, desgraciadamente, tenemos que sumarle que una mujer de 33 años fue apuñalada esta noche en la localidad pontevedresa de Poio por su compañero sentimental. La violencia de género es un problema generalizado, que afecta a una de cada cinco europeas. Los expertos calculan que sólo se denuncia un 10% de estas agresiones. Esta cifra se reduce aún más en el colectivo de mujeres inmigrantes, que unen a su condición de víctimas la de irregulares, lo que les impide solicitar una ayuda que podría salvarles la vida. El Gobierno del PSOE se comprometió, en la anterior campaña electoral, a dar prioridad a este tema. ¿Seguirán las mujeres creyendo en ese compromiso?

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,




ACTO CON COLECTIVOS DE MAYORES

Noticia sobre un caso real Ley de dependencia (El Correo Gallego)
Esta mañana los candidatos presentamos las propuestas para mayores que el Partido Popular presenta a estas elecciones. Centrando nuestras intervenciones en la política de pensiones y en la aplicación de la Ley de Dependencia. Recordamos una vez más, el compromiso del PP de incrementar en 150 euros al mes las pensiones mínimas de jubilación y las pensiones mínimas de viudedad. En el marco del Pacto de Toledo, propondremos el aumento en el cálculo de las pensiones de viudedad hasta el 70% de la base reguladora. En este acto estaban presentes diversos directivos de distintas entidades de mayores y de pensionistas de la ciudad de La Coruña. El programa de campaña remata hoy con un acto sobre inmigración en la sede del PP de Arteixo.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 5:15 p. m., ,




INFORME SOBRE LA POBREZA DE LA UE

El informe conjunto sobre Protección e Inclusión Social 2008 de la Unión Europea revela que España es uno de los países con un mayor riesgo de pobreza en familias que cuentan con un empleo. Los últimos datos sobre riesgo de pobreza en familias con un empleo, revelan que el porcentaje entre adultos superaba en España el 20 %, mientras que en el caso de los niños estaba en el 10 por ciento. Sólo Portugal y Polonia tenían tasas más altas. Según la Comisión Europea, el 1 de febrero de este año había en España un 20 % de personas en riesgo de pobreza (9 millones sobre 45 censados), el umbral se establece en el 60 % de los ingresos medios nacionales, porcentaje que ascendía al 24 % entre los menores de 17 años . La media europea de los países de la UE era del 16 y 19 por ciento, respectivamente. En Europa hay 78 millones de personas amenazadas por la pobreza, y de ellas 19 millones son niños. El panorama es aún más sombrío en nuestro país desgraciadamente. Pero si los datos asustan, lo peor es que el informe identifica cuatro grupos de países, en función de que ofrezcan mayores garantías a sus poblaciones contra la pobreza. España figura en el último, junto con Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia y Portugal. Luxemburgo se encuentra adscrito al grupo, pero constituye una anomalía estadística, debido a la gran cantidad de su población que trabaja fuera del país y tiene así garantizadas sus coberturas sociales.

Etiquetas:

posted por BdC 5:00 p. m., ,




RUIZ GALLARDON EN LA CORUÑA

El Correo Gallego
El Ideal Gallego
El País
Xornal Diario
Alberto Ruiz Gallardón visitó, hoy, La Coruña junto a Alberto Núñez Feijóo, como parte de los actos de campaña electoral. Comenzamos el recorrido en el Mercado de las Conchiñas sobre las 11 de la mañana. Después visitamos la Torre de Hércules como acto de apoyo para que este monumento se convierta en Patrimonio de la Humanidad, Ruiz Gallardón firmó en el libro de apoyos. También se realizó un paseo por Pescadería, con un encuentro con comerciantes de la Zona Obelisco. La mañana finalizó con una multitudinaria comida mitin en el Hotel María Pita.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 6:00 p. m., ,




MITIN EN SERRA DE OUTES

Hoy finalizó el tercer día de campaña con un espectacular mitin en Outes. La Casa de Cultura de Serra de Outes estaba llena de vecinos y vecinas de este hermoso ayuntamiento puntal del Barbanza, ni una butaca vacía, y los ánimos a tope, como me comentó una vecina a la salida. A la cabeza de todo esto, Carlos López Crespo, alcalde con mayúsculas, que como siempre deja el listón muy alto para el siguiente mitin, el fue el encargado de abrir el acto. Intervinimos como candidatos José Luis Torres Colomer, alcalde de Riveira y candidato al Senado, y yo representando a la candidatura del PP al Congreso de los Diputados. Nos acompañó en la tribuna de oradores, Manolo Ruiz, portavoz del PP en el Parlamento Gallego que como es habitual en él no dejó indiferente al auditorio, por su buena oratoria. Entre los asistentes se encontraba para darnos su apoyo el alcalde de Lousame, Santiago Freire Abeijón.

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:01 p. m., ,




TERCER DIA DE CAMPAÑA

A primera hora de la mañana, salimos en dirección a Carral, el programa de campaña nos lleva a un recorrido por la feria de este municipio. La lluvia nos acompañó en todo momento, sin fuerza, pero constante. Nos acompañaron a los candidatos, la diputada, Beatriz Mato y los concejales del PP de Carral encabezados por su Alcalde, José Luis Fernández Mouriño. A las siete de la tarde, participaré en el mitin del PP de Outes en la Casa de la Cultura de esta hermosa Villa.

Etiquetas: ,

posted por BdC 2:30 p. m., ,




MITIN EN MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ayer a última hora de la tarde del segundo día de campaña el programa terminó en la comarca de Bergantiños, con un mitin en el Centro Civico de Malpica. Intervinimos ante cerca de trescientas personas, los concejales Luis Cean, Miguel Angel Fernández, y los candidatos Arsenio Fernández de Mesa y yo, contamos con la presencia del portavoz de exteriores del PP, Gustavo De Arístegui y Carlos Negreira, Secretario Provincial del PP de La Coruña. Durante todo el mitin también nos acompañaron de manera pacifica y respetuosa, con sus pancartas, los vecinos de la Plataforma Seiruga Limpa afectados por la instalación de una piscifactoria. ( Plataforma Seiruga Limpa)

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,




SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA

La Voz de Galicia
Esta mañana, los candidatos, nos reunimos con la Asociación Provincial de Consignatarios del Puerto de La Coruña, en la misma fuimos acompañados por la diputada autonómica, Beatriz Mato, así como el grupo municipal del PP en pleno. Les presentamos nuestras propuestas en materia portuaria y analizamos otros temas de su interés. Después nos tocó pisar la calle, para hacer la campaña más directa con nuestros vecinos. Recorrimos el barrio de Monte Alto. Os puedo asegurar que estoy muy impresionada por los ánimos que nos dan en la calle. Son muchos los coruñeses y coruñesas que no dudan en acercarse a nosotros y decirnos abiertamente "esta vez contar con nuestro voto". Por la tarde noche, la campaña continua en Malpica donde tengo mitin con mi compañero de candidatura Arsenio Fernández de Mesa, con el portavoz de exteriores del PP, Gustavo De Arístegui y Carlos Negreira, Secretario Provincial del PP.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 4:00 p. m., ,




AHORA SI, CAMPAÑA ELECTORAL

La Voz de Galicia
La Voz de Galicia (Acto universidad)
Hoy entramos de lleno en la campaña electoral. Por la madrugada con una concurrida pegada del primer cartel en los Jardines de Mendez Nuñéz, y a primera hora de la mañana con una reunión con profesores de Universidad de La Coruña, en la Facultad de Derecho. Donde presentamos las propuestas del PP en materia de Universidad. Fuera del programa de Campaña asistí al multitudinario funeral y posterior entierro de nuestro compañero de partido y Alcalde de Cesuras, José Ferreiro Pardiñas, en la parroquia de San Mamede de Bragade. A las ocho y media mi primer mitin de estas elecciones, un mitin celebrado por el PP en el Mesón Villa de Cambre. Me acompañaron, el portavoz del Partido Popular en Cambre, José Antonio Baamonde, Carlos Negreira, y diputado autonómico, José Antonio Santiso Miramontes, así como todos los miembros del grupo popular cambrés. (Foto Kopa/La Voz de Galicia)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 7:57 p. m., ,




ULTIMO DIA DE PRECAMPAÑA

Europapress
Atlántico Diario
Comenzamos el último día de precampaña con un desayuno con los medios de comunicación de La Coruña. En el que hicimos un balance de la precampaña. Tenemos que agradecer la presencia de la gran mayoría de los mismos. Posteriormente hicimos un recorrido por la zona del Ensanche, recoriendo calles y visitando el mercado de la Plaza de Lugo y hablando en muchos de los puestos con vendedores y clientes. Tanto en el desayuno como en el recorrido nos acompañaron los concejales Peti Hervada y Miguel Lorenzo. Por la noche toca la pegada del primer cartel, en los Jardines de Méndez Núñez frente a la zona de Juana de Vega, ya sabéis que los tiempos han cambiado, sera el primero y con toda seguridad el último. El medio ambiente es lo primero.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 5:05 p. m., ,




REUNION EN EL AMBITO DE LA DISCAPACIDAD

Hoy es el penúltimo día de precampaña, con una mañana muy movida, a primera hora los candidatos mantuvimos un encuentro con las representantes de los colectivos de discapacitados de la ciudad en la Asociación Provincial de Parapléjicos de La Coruña para presentar nuestras propuestas en Servicios Sociales. Como siempre en un primer lugar destacamos el balance de estos cuatro años de Zapatero en el Gobierno que ha puesto de manifiesto la falta de compromiso real del Partido Socialista con las personas discapacitadas al no cumplir las expectativas iniciales que se abrieron con estos colectivos. Para poner unos ejemplos, recordamos que el PSOE anunció la puesta en marcha de una Secretaría de Estado para personas con discapacidad que nunca se llegó a crear y ha modificado la Ley de Propiedad Horizontal sin recoger requisitos de accesibilidad. Por ello, el PP se compromete a apostar por los colectivos con discapacidades que representan un 9% de la población, cifra que en la ciudad equivale a unos 18.000 coruñeses. Para ellos, presentamos un programa ambicioso en el que destacamos especialmente dotar de financiación suficiente a la Ley de Dependencia para que se pueda aplicar porque el balance a día de hoy es que Zapatero prometió 1.000 millones de euros para esta Ley que no sabemos dónde están y la realidad es que sólo se han destinado 220 millones de euros para toda España en el 2007. Esta situación, ha provocado que todavía haya personas que ni siquiera han sido evaluadas. En este tema, el compromiso del PP recoge multiplicar los recursos destinados para la aplicación de esta Ley. Además, el Partido Popular pondrá en marcha el 3º Plan de Empleo para las personas con discapacidad para garantizar la igualdad de oportunidades, generando incentivos fiscales para favorecer su contratación. También se desarrollará un Plan de Choque de accesibilidad y se incluirá en la Ley de Propiedad Horizontal para el requisito el garantizar la accesibilidad. En el ámbito empresarial, concretamos una serie de medidas para incrementar la tasa de ocupación de los discapacitados que en este momento es sólo del 33%, como la creación de una red estatal de servicios de empleo para personas con discapacidad, elevar la cuota de reserva de empleo en administraciones públicas e incentivar la contratación en las PYMES, con beneficios especiales para los autónomos extendiendo a este colectivo los beneficios fiscales.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 4:00 p. m., ,




NUESTRAS PROPUESTAS PARA LAS MUJERES

La Voz de Galicia
20 minutos
Sada Dixital
Esta mañana mantuve un encuentro con las representantes de los colectivos de mujeres de La Coruña para presentar las propuestas del Partido Popular en este ámbito. Nos acompañó en el acto de mujeres, Antonio Erias, también estaban presentes las concejalas del PP en La Coruña, Peti Hervada, Pilar Farjas y Sandra Alvarez de Mon. En mi intervención realicé un balance del Gobierno de Zapatero en materia de mujer que puede resumirse con la palabra “ineficacia”, poniendo como el ejemplo más lamentable la Ley contra la Violencia de Género que ha dejado un saldo en el 2007 de 74 víctimas mortales. Puntualicé que el principal problema de las Leyes durante el gobierno del Partido Socialista es que no se han aplicado con medidas de forma individualizada y con los medios suficientes. Por ello, anuncié que el PP será implacable en temas de violencia de género con la creación de más juzgados que permitan agilizar la Justicia y crear órganos de protección eficaces. Además, señalé que el PP se comprometerá ampliamente con el colectivo de mujeres en el ámbito de la Política Fiscal con una rebaja adicional de 1.000 euros en el IRPF a todas las trabajadoras de forma lineal. Esta medida incentivará la contratación de mujeres, ya que en la actualidad hay cuatro millones de trabajadoras menos que trabajadores. Asimismo, puntualicé que las mujeres también podrán beneficiarse de la decisión de que tanto hombres como mujeres que cobren menos de 16.000 euros no tendrán que pagar IRPF. Esta medida va dirigida especialmente a las mujeres que trabajan a media jornada o tienen sueldos más bajos, ya que en la actualidad las mujeres continúan cobrando un 30% menos que los hombres por el mismo trabajo, frente a la media de la UE que es el 15%. En el ámbito de las pensiones todas aquellas mujeres que cobren pensiones mínimas de jubilación y de viudedad que no superen los 16.000 euros al año tampoco tendrán que hacer la declaración de la renta. El PP continuará apostando por la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta línea, nos comprometemos a que todas los menores de entre 0 y 3 años tendrán una plaza de guardería, algo que se logrará mediante acuerdos entre el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para poner en marcha más centros dentro del Plan Nacional de Guarderías. Además, el PP asume el compromiso de incrementar los permisos de paternidad de 13 días a 4 semanas y los de maternidad de 16 semanas a 20 semanas en el segundo hijo y a 24 semanas en el tercer hijo y sucesivos. Finalmente, en el ámbito empresarial, el PP continuará aplicando bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social para incentivar la contratación de mujeres, porque creemos que el objetivo fundamental debe ser garantizar un trabajo digno y estable con medidas sociales que fomenten la contratación.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 3:00 p. m., ,




REUNION CON LA DIRECTIVA DE LA UDP

El Ideal Gallego, La Opinión A Coruña, La Voz de Galicia
Esta mañana, los candidatos al Congreso, Antonio Erias y yo, junto con el portavoz del PP en La Coruña, Carlos Negreira. mantuvimos un encuentro con representantes de la Junta Directiva de la Unión de Pensionistas (UDP) de La Coruña, que preside Pispa Ansorena, para analizar conjuntamente las propuestas de futuro planteadas por el Partido Popular. En este encuentro analice la gestión de Zapatero apuntando que muchas de sus promesas no se han cumplido, como la realizada en el 2004, de aumentar la base reguladora de las pensiones de las viudas, se han quedado en nada. Por el contrario, anuncié que el Gobierno, que liderará Mariano Rajoy, aumentará un 70% la base reguladora de las pensiones de viudedad tras llegar a un consenso con los agentes implicados. Puse de manifiesto que el Partido Socialista optó por congelar el Plan Gerontológico y el Programa para enfermos del Alzheimer puesto en marcha por el Partido Popular. Otro de los temas analizados fue la Ley de Dependencia, sobre este asunto hablé con dureza de la gestión del Partido Socialista que después de sacar la Ley ha demostrado su incapacidad para aplicarla. En este sentido, puse de manifiesto que en la actualidad hay en España 200.000 personas con gran dependencia y alrededor de 16.000 en Galicia, muchos de los cuales ni siquiera han sido evaluados, a pesar de que la Ley entró en vigor en enero del 2007. Esta ley ha sido un engaño de Zapatero porque la mayoría de nuestros dependientes siguen con las mismas prestaciones que hace cuatro años. Nuestro compromiso, será garantizar presupuestariamente los fondos necesarios para llevar a cabo las prestaciones que marca la Ley, incluyendo la ayudas económicas a la gran dependencia dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Hablé de otro de los puntos de interés para los mayores, el compromiso del Partido Popular de incentivar la prolongación de la vida laboral con una jubilación flexible de forma voluntaria y consensuada con los empresarios, que recibirían a cambio prestaciones fiscales. Aproveche la reunión para confirmar que nuestro partido pondrá en marcha un Plan de Salud Buco dental para mayores de 65 años que se implantará de forma gradual en los próximos ocho años.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 5:00 p. m., ,




HOMENAJE A EMILIO SANTASMARINAS

Ayer en un acto solemne en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, se le entrego la Medalla de Oro a la Acción Empresarial del Foro Universitario Europeo Reyes Católicos a Don Emilio Santasmarinas Raposo. A petición del Presidente del Foro, Miguel Pampin, realice la lectura del acuerdo de entrega de la medalla. Fue un honor, dar lectura de este acuerdo, tratándose de Don Emilio Santasmarinas. Son muchos los méritos personales y profesionales, como empresario que avalan a Don Emilio, un empresario que hace de la calidad marca de sus productos, ahí están sus reconocidas y prestigiosas "Pedras de Santiago", "Pedras de Hércules" Piedras de Covadonga" y "Tronco Xacobeo" entre otras marcas y denominaciones de gran penetración en el mercado internacional que contribuyen a la difusión de Galicia. También tengo que destacar, como ingeniero que es, su labor como inventor, en concreto de la central Mareomotriz de generación continua, sistema que revolucionara el mundo energético. Pero tengo que reconocer que hay dos facetas de Don Emilio que no conocía y que me sorprendieron, la primera su labor como poeta, de la que dio buena muestra en el acto, y la segunda su afición al canto. Hay personas que hacen grande a Galicia, día a día, una de ellas es Don Emilio Santasmarinas. Al acto asistieron el senador Victor Vázquez Portomeñe que hizo una semblanza del premiado, José Sanchez Bugallo, Alcalde de Santiago, María Jesús Sainz, candidata al Senado, así como diversas autoridades, y muchos amigos y amigas de Don Emilio Santasmarinas.

Etiquetas:

posted por BdC 9:09 a. m., ,




PRECAMPAÑA CENTRADA EN LA EDUCACION

El Ideal Gallego, La Voz de Galicia
Ayer la jornada de precampaña, en La Coruña, fue dedicada a la educación, nos acompaño la portavoz parlamentaria de Educación del PP, Manuela López Besteiro, por la mañana realizamos una rueda de prensa, y por la tarde una reunión con colectivos de la comunidad educativa de nuestra ciudad, centros, apas, profesorado, etc en el NH Atlántico. En estos dos actos se presentaron nuestras propuestas electorales en este asunto. Los tres ejes básicos serán suprimir la asignatura Educación para la Ciudadanía, consensuar las legislación con la comunidad educativa y cambiar el modelo de enseñanza lingüística en Galicia. También insistimos en la idea de que el inglés tiene que ser prioritario a la vez que se promueve un bilingüismo integrador.

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,




MEDALLA DE ORO A TOJEIRO

El empresario gallego Manuel Tojeiro ha recibido ayer la Medalla de Oro de la Provincia de A Coruña por su tesón y trabajo y por no resignarse ante los problemas y las adversidades al frente del grupo empresarial que lleva su nombre. Una medalla más que merecida. Alli estabamos varios candidatos del PP, Antonio Erias y María Jesús Sainz, asi como todos los diputados provinciales del PP con su portavoz a la cabeza y un amigo personal de Tojeiro como es José Manuel Romay Beccaría. El Grupo Tojeiro es uno de los más importantes grupos empresariales de Galicia y lo componen: Gadisa, Haley, Claudio, Unemnsa, Intasa Forestal del Atlántico, Imegasa, Galparquet y Reganosa. El evento contó con la presencia de una amplia representación del mundo político, social y empresarial de Galicia como era de suponer.

Etiquetas:

posted por BdC 9:36 a. m., ,




NUESTRO COMPROMISO CON LAS INFRAESTRUCTURAS

Los candidatos del PP al Congreso y el Senado de La Coruña, Ferrol y Lugo realizamos ayer un análisis de la legislatura del Gobierno socialista en materia de transporte e infraestructuras ferroviarias para nuestras ciudades. La conclusión obvia es que fueron cuatro años completamente perdidos, solo basta recordar que la última inversión en la estación de ferrocarril coruñesa de San Cristóbal fue en el 2003, cuando gobernaba el PP. El retraso en la llegada del AVE a nuestras ciudades está lastrando, no solo nuestro progreso, sino el de Galicia, por lo que nuestro compromiso es que si el PP gana las elecciones se agilizaráremos al máximo esas obras. Fue precisamente en la estación de ferrocarril de San Cristóbal donde Antonio Erias y yo por La Coruña, acompañados por el portavoz del PP, Carlos Negreira, Juan Juncal por Ferrol y Joaquín García por Lugo, asumimos ese compromiso. (Foto La Voz de Galicia)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 9:53 a. m., ,




LA "TENSION" DE ZAPATERO

El video de la "tensión"
Noticia en El Mundo
Menuda sorpresa nos dio El Mundo hoy, al revelar la charla entre Zapatero y Gabilondo después de la entrevista en la Cuatro. Al hombre del "talante" cuando se le cierran los micrófonos y está entre amigos, le sale la verdad, no dudo un momento, cuando Gabilondo le pregunta sobre los sondeos, Zapatero dice "bien" y después si pensárselo dos veces, agregó que "lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión", si "tensión", si les conviene que tengamos "tensión". Pero este descuido de Zapatero nos da la clave de algunas cosas, por ejemplo cuando Zapatero de refiere a que haya "tensión", tal vez tenga algo que ver con la gravísima agresión contra María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela, o tal vez tenga que ver, con que Touriño y el PSOE Gallego no condenaron esa agresión en el Parlamento. Seguro que si tienen que ver, más "tensión" que esa seguro que Zapatero no la encuentra en ninguna parte.

Etiquetas:

posted por BdC 6:00 p. m., ,




REUNION CON COLECTIVOS SOCIALES EN SANTIAGO

Ayer nos reunimos con colectivos sociales de Santiago de Compostela, dentro de los actos sectoriales que el PP de Santiago organiza en esta precampaña electoral. El tema de la reunión era sobre política social y las propuestas del PP en materia de bienestar para estas elecciones. A la reunión asistieron representantes de COGAMI, Proyecto Hombre, ASPAS, y de otros colectivos sociales de Santiago, así como el candidato al Congreso Gerardo Conde Roa y la candidata al Senado María Jesús Sainz y Paula Prado concejala del PP en Santiago y candidata suplente al Senado. La presentación del acto la realizó el concejal y presidente del PP de Santiago Ricardo García Borregón. Mi intervención la centré fundamentalmente en la aplicación de la Ley de Dependencia que tanto interesa a estos colectivos afectados, recordar que en Galicia hay 91500 dependientes de los que 16.500 son gran dependientes. Insistí en que El PP fue el primero en este país en apostar decididamente por la atención a la Dependencia, y posteriormente me centré en demostrar lo poco que se esta haciendo en esta materia, por mucha campaña publicitaria que nos invada. Voy a poneros un dato que dice claramente cual es la situación los 26.580 gallegos que presentaron sus solicitudes están a la espera de respuesta por parte de la administración. En la actualidad la Xunta de Galicia únicamente valoro a 3.600 gallegos lo que significa un 13.5%. Por tanto las personas en situación de Gran Dependencia sufrirán un importante retraso en la percepción de los servicios e prestaciones a las que tienen derecho por Ley desde el 1 de enero de 2007.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:04 a. m., ,




PRESENTACION DE LA CANDIDATURA

Ayer celebramos, en el Hotel María Pita, de La Coruña, la presentación de las listas del PP al Congreso y al Senado de cara a los comicios del próximo 9 de marzo. Más de trescientas personas nos arroparon a los candidatos. La anécdota del acto fue que Alberto Núñez Feijoo, llegó con retraso al venir directamente desde el Parlamento de Galicia, pero la verdad es que valió la pena, una vez más, encandilo a nuestra militancia con un discurso cercano y con reflexiones como “tenemos una idea galleguista muy precisa, que entiende que Galicia sin España es una isla en la economía globalizada y que España sin Galicia es una realidad mutilada”. La foto que os pongo de la candidatura es de mi buena amiga Elena Fernández, que se paso más de medio acto haciendo de fotógrafa de todos los candidatos y militantes que se lo pedían, con gente con el ánimo y el trabajo desisteresado de ella, estoy segura que ganaremos las próximas elecciones.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,




DIA DE PRECAMPAÑA Y DE VERGUENZA

Esta mañana me tocó estar en Arteixo, en el Hércules Club de Golf, en un "desayuno especial elecciones" con dos medios de comunicación local El Periódico de Arteixo y El Periódico de A Laracha, un encuentro, organizado en forma de debate, fue para exponer nuestro programa electoral. Estaban representantes del PSOE, del BNG, y de UPD, por el PP me acompañaron Manuel Pose, Javier Fernández concejales en Arteixo y Jose Ramón Martinez, teniente de Alcalde de Laracha. A la salida del acto, me comunican la agresión a María San Gil en Santiago que tenia en su programa de visita a Galicia una conferencia bajo el título "La mujer en la sociedad y en la economía", organizada por la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago. Es lamentable, y como gallega, tengo que avergonzarme, que unos individuos, de la organización estudiantil independentista AGIR, dejen esta tierra de libertad que debe ser Galicia como un ejemplo de intransigencia e intolerancia. Con su talante antidemocrático, se retratan estos vándalos, pero desgraciadamente nos marcan a todos los gallegos. Un ejemplo más de la sin razón que llega a Galicia, es que la agresión se realizó, dentro de la universidad, un lugar donde el debate y la tolerancia debe primar sobre lo demás, por eso es de agradecer que la Facultad de Económicas de Santiago emitió rápidamente un comunicado en el que expresa su "más enérgica repulsa" por "los acontecimientos violentos provocados por un reducido grupo incapaz de ejercer la libertad de expresión de forma razonable". Además, la institución docente advirtió de que, con esta conducta, "ponen en entredicho sus propias reivindicaciones

Etiquetas:

posted por BdC 3:50 p. m., ,




¿COMO VA LA APLICACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA?

La ley de dependencia satura los servicios sociales municipales, podemos leer hoy, este titular, en La Voz de Galicia y no lo dice ningún político. Este medio de comunicación, hace un balance de la aplicación de esta Ley en Galicia y una de las conclusiones es que el trabajo se ha cuadruplicado en los concellos, donde se realizan informes y tramitan los planes de acción. En esto, no debían pensar, en la Xunta de Galicia, en concreto en su Vicepresidencia que no han contado con los ayuntamientos para nada, aún siendo los servicios sociales municipales los que deben realizar, gran parte del trabajo, empezando por un informe social de cada uno de los solicitantes de la valoración de dependencia, y además son los que hacen la propuesta del plan individualizado de atención (PIA). Pero lo mejor de este detallado reportaje son tres valoraciones de tres ciudadanos, casi mejor leerlas vosotros mismos:
La Voz de Galicia 1, La Voz de Galicia 2, La Voz de Galicia 3

Etiquetas:

posted por BdC 11:00 a. m., ,




LAS LISTAS DE ESPERA DEL SERGAS

Hoy La Voz de Galicia se hace eco de un análisis de las listas de espera del SERGAS a 31 de diciembre del 2007 que realizo la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP). En este informe se destacan los largos tiempos de espera y el volumen de pacientes de las especialidades de oftalmología, cirugía vascular, traumatología, otorrino y reumatología, que afectan preferentemente a personas mayores y de la especialidad de ginecología que afecta a la mujer, lo que supone que las listas discriminan de manera especial a las mujeres y a nuestros mayores. En ginecología, por ejemplo 107 días para la primera consulta y un 20% de los pacientes esperando más de seis meses. Esta tardanza hace que las mujeres que pueden acudan a las consultas privadas, apuntando desde la AGDSP que este hecho atenta contra la equidad y la atención pública universal y gratuita. En el caso de las intervenciones quirúrgicas, las traumatológicas, con 103 días, son de las que sufren más espera, y afectan mayoritariamente a pacientes mayores, sobre todo por intervenciones para implantar prótesis de cadera y de rodilla.

Etiquetas:

posted por BdC 10:56 a. m., ,




El CONTRATO DE INTEGRACION

Mucho revuelo interesado está creando la propuesta del PP del Contrato de Integración para los inmigrantes que se suscribiría en la primera renovación del permiso de residencia y trabajo, es decir cuando el inmigrante lleve ya un año en España. Lo primero que tenemos que decir que este contrato se inspira en medidas ya puestas en marcha en Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido, en medidas puestas en marcha en la Unión Europea. Hay que recordar que en marzo de 2006 los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Polonia y España se reunieron en una cumbre informal para examinar la posibilidad de introducir un "contrato europeo de integración" o un "examen europeo" para los inmigrantes que desean convertirse en ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea. Se acordó examinar la propuesta aunque algunos Estados ya lo aplican, como ya comenté antes, o lo están debatiendo internamente. Por ejemplo, Francia tiene un contrato de acogida e integración que se tiene muy en cuenta a la hora de conceder o denegar permisos. A través de ese contrato, el Estado francés fomenta la formación lingüística y la relativa a los valores de la sociedad francesa, mientras que el inmigrante se compromete a seguir los módulos propuestos de formación cívica y lingüística. El modelo de Bélgica es bastante similar al francés. Mientras que en Holanda se impone un examen previo de integración, no sólo para los que llegan sino también para los ya residentes. Ese examen, se refiere a conocimiento de la lengua y a las costumbres y valores holandeses, de forma que quien no lo supera no puede acceder a un permiso. Igualmente, Reino Unido ya puso en marcha a finales de 2005 el examen "Vida en el Reino Unido", obligatorio en los procesos de concesión de la nacionalidad británica, por el que se debe acertar en un 75 por ciento de las respuestas.

Etiquetas:

posted por BdC 3:00 p. m., ,




REUNIÓN CON EL SECTOR PESQUERO

La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
Ayer nos reunimos con los representantes de armadores de pesca de altura y del arrastre del litoral en la lonja de La Coruña para tomar nota de los problemas que sufre el sector en la ciudad y dar nuestro apoyo a un sector clave para Galicia. Estaban representantes de la Asociación Pesca Galicia-ARPEGA-O Barco, Asociación ARPENOR-OPP13. En la reunión no comprometimos a llevar a cabo un plan estratégico si ganamos las elecciones para hacer del sector pesquero uno de los sectores más pujantes de La Coruña. La reunión fue coordinada por la diputada autonómica, Beatriz Mato, y asistió el portavoz de Asuntos Europeos del PP, Enrique López Veiga, que acusó al PSOE de dar por amortizado el sector pesquero, lo que considera gravísimo para Galicia. También estaban presentes el portavoz del PP en La Coruña, Carlos Negreira, el Portavoz de Pesca del PP, José Manuel Balseiro y Antonio Erias.

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:50 a. m., ,




REUNION EN LA FEDERACIÓN GALLEGA DE SORDOS

Esta mañana Alberto Núñez Feijóo visitó a la Federación Gallega de Sordos que se encuentra en La Coruña, le acompañaba Carlos Negreira, Portavoz del PP en el ayuntamiento, Susana López Abella, portavoz de asuntos sociales del PP en el Parlamento Gallego, así como Antonio Erias y yo, en calidad de candidatos del PP a las elecciones Generales. Según el censo de la Federación de Sordos Galega, en Galicia existen casi 12.000 personas con discapacidad auditiva profunda y más de 75.000 con problemas auditivos. Alberto Núñez Feijóo, anunció ante este colectivo que el Partido Popular presentará hoy en el Parlamento gallego un proyecto de ley de reconocimiento de la Lengua de Signos, y que solicitará al Consejo de Administración de la RTVG que subtitule parte de su programación para que las personas sordas puedan tener acceso a la información de manera normal. Tengo que recordar que el PP ya presentó este proyecto de ley en 2005 y que fue rechazado por PSOE y BNG, lo que provoca que en la actualidad Galicia sea una de las pocas comunidades que no tienen reconocida la lengua de signos.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 4:00 p. m., ,




REUNION DE CANDIDATAS EN MADRID

Las candidatas del PP al Congreso y al Senado de casi todos los puntos de España asistimos ayer a una reunión en sede del PP de Génova para ultimar las políticas relacionadas con la mujer que llevará el partido en el programa electoral. A la reunión con las mujeres del partido que optamos a un escaño en el Congreso y el Senado, también asistieron el secretario general, Ángel Acebes, el director de campaña, Pío García-Escudero, y el coordinador del programa electoral, Juan Costa, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la secretaria ejecutiva de Politica Social, Ana Pastor. Aprovechamos la ocasión, para hacernos una foto con Pio García-Escudero, nuestro actual portavoz en el Senado, Carmen Guerra, candidata número uno por Gran Canaria, Mercedes Fernández, candidata número tres por Asturias y yo. Se da la casualidad que las tres pasamos del Senado al Congreso en estas elecciones, así que la foto con Pio nos queda como un buen recuerdo de la legislatura finalizada.

Etiquetas:

posted por BdC 9:41 a. m., ,




MARTES DE CARNAVAL

Hoy, martes de Carnaval, voy camino de Madrid, asistiré a un acto del PP con todas las candidatas al Congreso y al Senado, en la sede nacional. En La Coruña, el carnaval tendrá hoy su día grande. Muchos amigos y amigas, como la Comparsa de Cabezudos de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, que por cierto, participó, con éxito, en los actos del domingo de Carnaval en la coruñesa localidad de Laxe, disfrutaran también de este martes de Carnaval coruñés. (Foto: Comparsa de Cabezudos de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan)

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,




LOS DATOS DEL PARO "MALOS, MUY MALOS"

Comunicado del Equipo Económico del PP ante los datos del paro
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha subido en 132.378 personas, con respecto a diciembre de 2007. Con esta cifra el total de desempleados llegó a 2.261.925, según datos del Ministerio de Trabajo, España por tanto, soporta la mayor creación de paro de Europa en el último trimestre, según Eurostat. El número de contratos en enero fue de 1.581.360, lo que supone una disminución de 71.790 (el 4,3 por ciento menos) que en enero de 2007. En el sector de los servicios es donde más ha subido el paro con 98.194 personas, seguido de la industria, con 9.714, el colectivo sin empleo anterior, 9.081 personas; en construcción aumentó en 8.930 y en agricultura en 6.549. El paro femenino vuelve a aumentar más que el masculino. Entre las mujeres subió en 81.920 personas, un 6,58 por ciento en relación a diciembre, mientras que entre los hombres se incrementó en 50.458 (un 5,7 por ciento) hasta los 935.597 desempleados. Fijaros como esta la situación que el propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha admitido que los datos del paro, que subió un 6,2% en enero, 2,7% en Galicia, son "malos, muy malos". "Éste es el peor resultado de la serie histórica", ha reconocido.

Etiquetas:

posted por BdC 1:00 p. m., ,




EL ENVEJECIMIENTO, UN RETO SOCIAL

Hoy los lectores de El Correo Gallego, podíamos leer una interesante noticia cuyo titular era "Sólo el 1 por ciento de los mayores puede ir a una residencia pública". Nos dice la noticia que en Galicia hay 14.822 plazas, contando las de los centros privados, y una población de 598.283 personas de más de 65 años. Esto significa que sólo el 2,47% de los habitantes que superan los 65 años pueden vivir en residencias, en caso de que así lo necesiten. Por lo cual "encontrar plaza en una residencia para mayores de 65 años en Galicia no resulta nada fácil, incluso aunque se disponga de dinero suficiente para hacer frente a las elevadas tarifas de los centros privados". Es evidente que Galicia y España atraviesan un profundo cambio social. Un Estado avanzado y socialmente comprometido debe apoyar a las familias y atender a las personas con dificultad para valerse por sí mismas. El sistema de pensiones, así como las demás prestaciones a nuestros mayores, tienen que afrontar el reto de ser sostenible y justo. Fenómenos como la baja tasa de natalidad, el incremento de la esperanza de vida, la inmigración y los nuevos modos de vida, exigen nuevas políticas para seguir garantizando nuestra sociedad del bienestar. (Gráfico de El Correo Gallego)

Etiquetas:

posted por BdC 3:06 p. m., ,




CONVENCION NACIONAL DE CANDIDATOS

Discurso Mariano Rajoy en la Presentación de Candidatos (Foto EFE)
Rajoy clausuró hoy en la Feria de Muestras de Valladolid ante unas 4.500 personas, un acto del partido para presentar a los candidatos al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, y allí estábamos, los candidatos por La Coruña. Después de un largo y agradable viaje en coche, Antonio Erias, Conde Roa, Juan de Dios Ruano y yo, llegamos a Valladolid en una mañana soleada. Valió la pena, a 36 días de las elecciones, ver un Rajoy con fuerza que de cara a las elecciones pedirá el apoyo de "los de derechas, los de izquierdas y los de centro" y a todos los que "no entiendan qué ha pasado en España estos cuatro años y vean en el PP el partido de la igualdad y la solidaridad". Acusó al actual presidente del Gobierno de "no querer oír hablar de economía y no reconocer la realidad". "No supieron gestionar la bonanza y menos sabrán gestionar la incertidumbre", señaló, antes de insistir en que los socialistas no han dedicado "ni un minuto" de esta legislatura a los precios, al empleo y a la economía y en que Zapatero "está en maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros". Señaló que la situación económica "tiene arreglo" desarrollando una política "de verdad" y haciendo reformas económicas. "Zapatero es un serio riesgo para el bolsillo de los españoles", aseveró, a la vez que prometió una "lucha sin cuartel" contra el desempleo. (Foto EFE)

Etiquetas: ,

posted por BdC 8:05 p. m., ,




EL BLOG DE ANTONIO ERIAS

Quiero darle la bienvenida a la blogosfera a Antonio Erias, cabeza de lista del PP por La Coruña al Congreso de los Diputados, que ya tiene blog, www.antonioerias.com. Erias, a través de este blog, conversará con todos los internautas interesados en conocer el proyecto político del PP para las próximas elecciones generales. Desde este espacio se podrán conocer las actividades, actos e intervenciones de Antonio Erias durante la precampaña y campaña electoral. Además permitirá que los internautas le realicen aportaciones y sugerencias. Cada día somos más los políticos que nos posicionamos en la blogosfera, no debemos olvidar que ya hay más de 60 millones de blogs en el mundo. No hay duda que se trata del medio que más rápidamente creció en la historia de la comunicación, los políticos no podíamos estar ajenos a esta realidad.

Etiquetas: ,

posted por BdC 6:00 p. m., ,