Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



INSISTIMOS SOBRE ALVEDRO

La Voz de Galicia, Europa Press
Insistimos una vez más al Gobierno central si tiene previsto convocar un concurso para un segundo operador de servicios en tierra, conocido como operador de handling, en el aeropuerto de Alvedro en La Coruña, dado que nuestro aeropuerto supera ya el millón de pasajeros, también exigimos una aclaración sobre la instalación del sistema ILS III en la terminal, dado las constantes contradicciones entre AENA y los Ayuntamientos de Culleredo y La Coruña sobre dicha instalación. El ILS III estaba previsto su implantación en marzo de este mismo año 2008, y que, sin embargo continúa sin estar operativo, y las últimas noticias de AENA en medios de comunicación locales es que no se puede implantar. Ello provoca, que diversos vuelos sean desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela o tengan que ser cancelados. Así mismo, me intereso en otra pregunta parlamentaria por el número de vuelos desviados en la terminal de Alvedro durante el año 2007, hasta la actualidad, además de la causa del desvío de los mismos.

Etiquetas:

posted por BdC 12:00 p. m., ,




100 DIAS DE GOBIERNO ZAPATERO

El Ideal Gallego, La Voz de Galicia, La Opinión A Coruña, Ecodiario, Europa press, noticias.ya, Actualidad.terra.es
Ayer junto con Antonio Erias y con el portavoz del partido en La Coruña, Carlos Negreira, realizamos un balance de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en sus primeros cien días de gobierno y lamentamos que La Coruña no es ni una prioridad física, ni una prioridad de gobierno, ya que el balance se cierra sin ninguna obra nueva para la ciudad y con la confirmación de nuevos retrasos en obras pendientes, que llevan años ejecutándose como la Tercera Ronda o la depuradora de Bens. Negreira destacó que los coruñeses llevan años esperando por proyectos comprometidos en los presupuestos sobre los que no se ha avanzado nada como la intermodal o el cercanías. Erias destacó que España y Galicia se encuentran en una situación de crisis, en la que se frenó la creación de empleo y riqueza. En este sentido, ejemplificó que en España hay 90.000 parados más que en marzo y apuntó que la industria empieza a destruir empleo. Ante esta situación, consideró que el Gobierno debe ponerse las pilas y empezar a tomar decisiones. Por mi parte, me centre en la Ley de Dependencia como el gran fiasco del PSOE y aseguré que, de los 876 millones presupuestados para aplicar esta ley, "sólo" se gastaron 241 y a Galicia sólo le llegaron 21 millones, un porcentaje, claramente insuficiente para su aplicación.

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,




DEMORA EN LA TRAMITACIÓN DEL DNI

La Voz de Galicia (Edición Santiago)
La edición de Santiago de La Voz de Galicia, realiza hoy un amplio reportaje sobre la estadística del Gobierno central acerca de la labor que viene desempeñando el equipo de expedición del DNI en Compostela, la información proviene de la contestación del Ministerio de Interior a una pregunta parlamentaria que realice hace un par de meses, y cuya respuesta ya adelanto el Ministerio, de la contestación del Gobierno se deduce que la cifra la espera media de quienes demandan una cita entre las 72 horas y las ocho semanas, o dicho de modo más claro, Interior cifra de tres días a dos meses la espera media para obtener con reserva el documento de identidad en Santiago, eso si, echándole la culpa a los compostelanos, alegando que dos de cada ocho compostelanos que conciertan turnos de atención en las oficinas policiales luego ni aparecen. (Foto EFE)

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:01 a. m., ,