Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



RADIO SOCIAL ATLANTICO

Ayer asistí, junto con la diputada autonómica, Beatriz Mato, a una agradable tertulia en Radio Social Atlántico (106.8 FM), el medio de comunicación de la Unidad Provincial de Parapléjicos, con cobertura en toda la ciudad de La Coruña y en gran parte del área metropolitana entre otras zonas. La tertulia como es habitual, en la que se trantan temas de actualidad, la moderó Luis de Miranda, Director de la emisora. Desde aquí quiero felicitar a esta iniciativa que tan buen resultado está dando en nuestra ciudad y animaros a que la escuchéis o bien directamente en el 106.8 de FM o por Internet en este enlace: Radio Social Atlántico

Etiquetas:

posted por BdC 9:00 a. m., ,




OPERATIVIDAD DE ALVEDRO

Europapress, El Correo Gallego, Diario Metro, La Opinion Coruña, Moticias.ya, Ecodiario / El Economista
En respuesta a una pregunta escrita el Gobierno me indica que fueron 6.043 las operaciones realizadas durante el período entre enero y abril del presente año en el aeropuerto de Alvedro; de modo que se cancelaron un total de 21 vuelos y se desviaron 10. Además, durante el año 2007, se cancelaron un total de 195 vuelos de los 18.730 realizados, mientras que se desviaron 134. Entre los motivos de los desvíos durante este año, 133 se debieron a las condiciones meteorológicas y el restante a causas operativas de las compañías aéreas. La mayoría de las cancelaciones fueron causadas por el tiempo (129), 36 por motivos operativos de las aerolíneas y 30 por causas técnicas. Del mismo modo, de las 21 cancelaciones de los cuatro primeros meses, 12 respondieron a condiciones meteorológicas adversas, seis a causas operativas y tres a motivos técnicos de las compañías aéreas. El mal tiempo provocó, además, que 10 aviones tuvieran que desviarse, es decir, que todos los desvíos fueron por esta causa. Insistimos por tanto en que se tomen medidas para la necesaria operatividad de nuestro aeropuerto, entiéndase ILS III, ampliación pista, etc.

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,




MALAS NOTICIAS PARA ALVEDRO

El Correo Gallego, La Voz de Galicia
El Gobierno central no tiene previsto instalar el sistema antiniebla ILS III en el aeropuerto coruñés de Alvedro a corto plazo y la terminal tampoco tendrá un segundo operador de handling, lo que, repercutirá en su competitividad y operatividad. Esta es la conclusión que sacamos de una respuesta parlamentaria que me remitió el Gobierno Central. Por lo contestado, la implantación del ILS de categoría III dependerá de un estudio que se realizará para analizar, junto con los usuarios, las condiciones de uso de dicha instalación. Resulta incomprensible que, después de casi un año funcionando el ILS II, el Gobierno se excuse argumentando que aún está pendiente de un estudio, lo que pone en evidencia que Alvedro no es una prioridad para él y que el alcalde de La Coruña, Javier Losada, mintió a los coruñeses cuando anunció la implantación del ILS III como un logro. El Ministerio de Fomento ha confirmado que no está prevista la instalación del ILS III a corto plazo, lo que provocará que continúen las cancelaciones y desvíos de vuelos a otros aeropuertos debido a las inclemencias climatológicas. En cuanto a la convocatoria del concurso para la selección de un segundo operador de handling de rampa, Fomento ha vuelto a confirmar que no está previsto llevar a cabo esta actuación y que sólo se realizará de acuerdo con la evolución del mercado aéreo. Más de lo mismo por tanto. Decir dicen mucho pero al final, hacer no hacen, los hechos lo demuestran.

Etiquetas:

posted por BdC 6:00 p. m., ,




MOTIVOS PARA CREER

Dicen, y creo que es muy cierto, que una imagen vale más que mil palabras, por eso quiero recordar lo que decía el PSOE, lo que prometía Zapatero en las ultimas elecciones generales, tan solo hace escasos seis meses. De ahí la foto que pongo de un cartel electoral, de aquellos de "Motivos para creer". Los actuales "Motivos para creer" son que España fue el país de la OCDE donde más aumentó el paro en términos relativos, con lo que incrementó su distancia con respecto a los demás por tener el mayor porcentaje de desempleados, un 11 por ciento. Así, España se convierte en el Estado del conocido como "Club de los países desarrollados" con la tasa de paro más alta, tras haber superado a Eslovaquia, que en julio tenía un 10,3 por ciento de su población activa sin trabajo. Más "Motivos para creer" lo dice el Ministerio de Trabajo, al anunciar que el número de parados volvió a subir en agosto en 103.085 personas, con lo que la cifra total de desempleados superó los 2,5 millones por primera vez desde 1998. Según estos datos, en los últimos doce meses el desempleo creció un 24,7 por ciento en tasa interanual. El mayor aumento en un mes de agosto desde 1979, en plena crisis del petróleo. En agosto el paro aumentó en todos los sectores, y especialmente en los servicios con 46.344 parados más (3,28%), seguido de la construcción con 38.531 (9,87%); industria con 15.881 (5,18%), agricultura con 1.826 (2,24%) y el colectivo sin empleo anterior con 503 desempleados más (0,22%). Además, más "Motivos para creer" es que la afiliación a la Seguridad Social se desplomó una vez más, en tasa mensual (-1,26%) e interanual (-0,77%). La mayor caída desde agosto de 1992. ¿Hay suficientes "Motivos para creer" que Zapatero fue un error?

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,