Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



HOMENAJE A RAMON RODRIGUEZ ARES

El Ideal Gallego, La Voz de Galicia, Sada en digital(1), Sada en digital (2)
El Foro Universitario Europeo Reyes Católicos es una institución que tiene el objetivo de premiar a todas aquellas personalidades que destaquen y sobresalgan en nuestra sociedad por su extraordinaria valía, en cumplimiento de ese objetivo, el ex alcalde de Sada y ex senador, Ramón Rodríguez Ares, recibió ayer un homenaje público, motivado por la concesión de la medalla de oro del Foro Reyes Católicos, que la entidad le concede por su labor al frente del consistorio sadense durante más de 25 años y por toda su trayectoría pública. Como en ocasiones ateriores, el acto fue presidido por Miguel Pampín, Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Católicos y en calidad de Portavoz del Foro fui la encargada de realizar la presentación y, por su parte, el ex senador, Víctor Vázquez Portomeñe, realizó una semblanza del homenajeado. El acto se celebró en la Casa de Cultura Pintor Lloréns de Sada, contando con un numeroso público y con la presencia de diversas autoridades y muchos compañeros de la época política del homenajeado. (Foto Susy Suárez-El Ideal Gallego)

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,




MARGENES EN PRECIOS AGROALIMENTARIOS

Vídeo Comisión
Ayer participé en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso y colaborando para que todos los grupos llegásemos a una transaccional en la que se pedía reducir los márgenes comerciales para evitar las diferencias de precio que se producen en los productos agroalimentarios entre origen y destino. Los productores ven cada día como se incrementan más las diferencias entre el precio que ellos reciben por sus productos y el precio de venta al público y recordé que esta situación es especialmente preocupante en Galicia, donde el pasado martes más de 10.000 ganaderos se echaron a la calle para manifestarse por este motivo. Por otro lado, los costes de producción de las granjas se han disparado. Solo en el último años cada explotación se gastó una media de 6.500 € más que en el año 2007 en piensos, combustibles y sobre todo en fertilizantes que subieron su precio un 200%. Es más, muchas explotaciones ganaderas están perdiendo dinero, mientras en el 2007 a un ganadero le costaba producir un litro de leche 37 céntimos de euro, en el 2008, con la subida de los costes de producción, el ganadero sólo está cobrando 34 céntimos de euro por litro de leche. Hay que recordar que tanto en 2007 como en 2008 se han cerrado una media de 1.000 explotaciones cada año y por tanto el Gobierno debe actuar para que esta situación cambie. Por eso reclamamos la necesidad de incrementar el control de importaciones en los pasos fronterizos para impedir la comercialización de productos prohibidos en la UE.

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,




EL PSOE EN CONTRA DEL VOTO EN URNA EN EL EXTERIOR

ABC, Vigometropolitano.com, España Exterior, Cronicas de la emigracion
Ayer participé en la Comisión de Trabajo y e Inmigración del Congreso, durante el debate de una iniciativa socialista sobre el impulso para el desarrollo del Estatuto de Ciudadanía española en el exterior. Una vez más, los socialistas rechazaron ayer la posibilidad de que los residentes en el exterior puedan ejercer el derecho al voto en idénticas condiciones que el resto de los ciudadanos y pusieron de manifiesto una vez más las diferencias de criterios. En Galicia dicen lo contrario a lo que al final votan en Madrid. En el transcurso del debate, presentamos una enmienda que reclamaba cumplir con lo recogido en el Estatuto y modificar la Ley Electoral, recogiendo el voto en urna para los colectivos residentes en el exterior de España, y el PSOE rechazó incluirla y votar favorablemente la misma. No hicimos más que pedir que se cumpla el artículo 4.5 de la propia Ley 40/2006 que sostiene el Estatuto. Además, exigíamos al Gobierno que de modo inmediato y urgente llevara al Congreso la modificación de la LOREG, para que«tras su tramitación parlamentaria dicha reforma pueda entrar en vigor para los próximos comicios electorales a convocar en el año 2009. No hay duda ya que si en las próximas elecciones autonómicas los gallegos que viven fuera no pueden votar en urna será porque no hay voluntad política por parte de este Gobierno y el responsable será Zapatero.

Etiquetas:

posted por BdC 8:00 a. m., ,




UN MINUTO DE SILENCIO

El Congreso de los Diputados guardó esta tarde un minuto de silencio como muestra de respeto, solidaridad y homenaje al cabo Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García, los dos militares españoles fallecidos ayer en un atentado suicida en Herat (Afganistán). Mi más sincera condolencia a las familias de los dos soldados muertos, extensivo al conjunto de la familia militar, así como mi solidaridad con los soldados heridos y sus familias. Reconocer, una vez más, los enormes sacrificios y con graves riesgos personales, de nuestros militares en el exterior, en defensa de la libertad y de los valores democráticos.

Etiquetas:

posted por BdC 6:00 p. m., ,




HOMENAJE A D. ANTONIO GARCIA MOURELLE

El Correo Gallego
Ayer domingo participé en el homenaje que el Foro Universitario Europeo Reyes Católicos y el pueblo de Melide le ofrecieron a D. Antonio García Mourelle "Cura Párroco de Melide". Don Antonio desde que llegó a Melide se integró de lleno en la sociedad y principalmente entre la juventud. Sus cerca de 40 años de servicio al pueblo de Melide han hecho de la figura de este cura párroco un ejemplo ya no solo en las causas religiosas sino también en las sociales, culturales e incluso económicas; abriendo a todo los que llegaron a su casa o las iglesia las puertas, dándole una atención muy especial a los más necesitados. Por todo ello, el Foro Universitario Europeo Reyes Católicos le otorgó su Medalla de Oro. El encargado de realizar la semblanza fue Victor Vázquez Portomeñe, interviniendo también la alcaldesa Socorro Cea y el Presidente del Foro, y ex alcalde de Melide, Miguel Pampin. Al acto asistieron la mayoría de las asociaciones culturales, deportivas y sociales de Melide, así como los ex alcaldes de este ilustre ayuntamiento Javier Rodriguez y Ángeles Vázquez, así como representantes de todas las fuerzas políticas.

Etiquetas:

posted por BdC 8:00 a. m., ,




TRABAS DEL PSOE A LAS ENMIENDAS DEL PP

La Voz de Galicia, El Ideal Gallego, La Opinión A Coruña
Ayer valoramos, en rueda de prensa, la decisión del Gobierno socialista de rechazar todas las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado para el 2009. En el Partido Popular no estamos contentos porque el PSOE sigue poniendo trabas para mejorar las inversiones para La Coruña y su Área Metropolitana. En este sentido, gracias al trabajo parlamentario y al anuncio de enmiendas por parte del PP se han rectificado algunas partidas pero no estamos contentos con esa pequeña mejora porque entendemos que estas modificaciones van dirigidas a contentar al PSOE y al BNG pero no a buscar el mejor beneficio para los ciudadanos. Se han consignado partidas para el saneamiento de la Ría de O Burgo, para la conexión ferroviaria al puerto exterior y para la Tercera Ronda. Sin embargo han dicho no a temas tan importantes, propuestos por el PP, como adelantar las partidas del 2010 de la depuradora de Bens al 2009 para poder acabar la obra este año, aumentar el presupuesto del emisario submarino, incrementar en 80 millones de euros el presupuesto del AVE Coruña - Vigo, recogiendo una parte de esta inversión para la Intermodal de La Coruña, o presupuestar una cantidad para la ampliación de la AP-9. Otra inversión importante que se ha rechazado relativa al aeropuerto de Alvedro cuyo objetivo era desarrollar el Plan Director con 3 enmiendas: Mejora y ampliación del campo de vuelos, expropiaciones de terrenos y mejora del sistema de navegación. Como resumen podemos decir que los PGE para el 2009 no recogen para La Coruña y su comarca ninguna inversión relevante y ninguna obra nueva, por lo que se trata de unos presupuestos inoportunos y raquíticos. (Foto El Ideal Gallego / Marta Mariñas)

Etiquetas:

posted por BdC 10:02 a. m., ,




TORREMOLINOS EN LA CORUÑA

Xornal Galicia, Andalucia Información, ayto-torremolinos.org
La oferta turística de Torremolinos encontró durante el pasado fin de semana una excelente acogida en La Coruña destino elegido por el Ayuntamiento de Torremolinos para celebrar un acto promocional en el que, durante una cena, en el hotel Hesperia Finisterre, ofrecida a autoridades, empresarios, profesionales del sector turístico, asociaciones de vecinos y representantes de medios de comunicación, el alcalde popular de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la joven concejala de Turismo, María José Jiménez, así como otros miembros de su Equipo de Gobierno, dio a conocer la evolución que ha registrado su municipio en los últimos años como destino turístico, que le han permitido consolidar su liderazgo indiscutible en la Costa del Sol, Andalucía y el concierto turístico nacional. De la delegación promocional de Torremolinos, tengo que destacar el trabajo realizado por los profesionales de la Agrupación de Playas, Enrique Ramos (Restaurante “El Sardiná”), Miguel León (Restaurante “Los Leones”), Francisco González (Restaurante “El Copo”) y Manuel Perea y David Castilla (Restaurante “Casa Juan – Los Mellizos”), quienes nos demostraron su sabiduría culinaria en la elaboración de un extraordinario menú a base del típico “pescaíto” que hizo las delicias de todos los asistentes. Felicitar al alcalde, Pedro Fernández Montes, y su magnifico equipo por la evolución de Torremolinos en los últimos años y por el esfuerzo municipal por potenciar este municipio como destino de un “turismo de ciudad”. (Foto La Voz de Galicia / CÉSAR QUIAN)

Etiquetas:

posted por BdC 9:00 a. m., ,