Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



EL PEOR AÑO PARA LA VIOLENCIA DE GENERO

Informe de las víctimas mortales por violencia de género
La despedida del año ha sido sangrienta. Y diciembre el mes más negro de 2008. El peor año para la violencia de género según las estadísticas que se han dado a conocer. El 28 de diciembre de 2004 entraba en vigor la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Cuatro años después una de las peores lacras de nuestra sociedad no sólo no mejora, si no que va a peor. 2008 cierra con un total de 72 mujeres asesinadas a manos de su pareja, una menos que en 2007 e igual que en 2004. A la vista de los datos de 2008 conocidos hasta ayer se puede afirmar que hay un elemento que está contribuyendo de forma decisiva al incremento de esta siniestra estadística: el importante aumento de víctimas mortales y verdugos extranjeros. Según los datos del Ministerio de Igualdad, el 45 por ciento de las mujeres asesinadas y el 40 por ciento de los autores de los crímenes no han nacido en España. Ante la gravedad de la situación, las asociaciones de mujeres han pedido que la violencia de género se afronte como un problema de Estado. Califican la situación de “insoportable”. Mientras que las asociaciones de mujeres denuncian la indefensión a la que están sometidas las mujeres, para la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la ley funciona. Y mientras la Asociación Española de Policía pide medios la ministra insiste en que la ley funciona. La violencia de género es un problema serio y grave que preocupa extraordinariamente a nuestra sociedad. Hay que intentar remediarlo adoptando medidas de todo tipo. La ley esta ahí, ahora hacen falta las medidas.

Etiquetas:

posted por BdC 5:00 p. m., ,




FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Quiero felicitaros las Navidades con esta imagen, poco conocida, de la Capilla de la Residencia "La Obra de la Señora" en La Coruña, una tabla de la "Adoración de los Reyes Magos" de Arturo Brea Pasin. Con esta "Adoración" también quiero felicitar a todas estas entidades, sin animo de lucro, que en estos días hacen posible que la Navidad llegue a los más necesitados.

Etiquetas:

posted por BdC 10:05 a. m., ,




MEDIO MES EN UN SOLO POST

Llevo unos días sin actualizar por lo que os pido disculpas, pero la verdad es que tuve un mes bastante ajetreado. Varias reuniones y alguna que otra intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo, y los Presupuestos Generales que nos pegaron al escaño durante unas semanas. No puedo olvidarme de la tradicional cena de Navidad el Partido Popular de La Coruña, en la que fuimos acompañados por la prestigiosa psicóloga María Jesús Alava, que recientemente publicó, su ultimó libro, “Trabajar sin sufrir” en La Esfera de los Libros. Después de leerlo os recomiendo su lectura, vale la pena. María Jesús parte de la premisa que para muchas personas el trabajo es la principal desgracia de sus vidas; por el contrario, para otras constituye la mayor fuente de satisfacción, ante lo cual se pregunta ¿De qué depende que unos lo vivan como una tragedia y otros como un regalo?. A la cena como es habitual asistieron muchos militantes del PP de La Coruña con Carlos Negreira y Alberto Núñez Feijóo presidiendo la misma. Hablando de cenas, este año la cena navideña del Grupo Popular en el Congreso, del Senado y Parlamento Europeo, con Mariano Rajoy, fue un sencillo coctel, en un conocido hotel de la madrileña Plaza de Santa Ana. También tengo que hablaros del acto "Falamos sobre Educación" celebrado en La Coruña, en que, Alberto Núñez Feijóo nos dijo que "una Galicia plurilingüe, con conocimiento de idiomas, es una Galicia en libertad". Aprovechando la presencia de nuestro candidato a la Xunta de Galicia, en nuestra ciudad y en concreto en el barrio de Matogrande, que mejor que reunirnos con parte del colectivo de taxistas coruñeses de Tele-Taxi y con parte de la directiva de la AA.VV. de Matogrande. (Fotos de mi amiga: Elena Fernández Puyol)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,




EL DESEMPLEO IMPARABLE

Datos estadísticos Noviembre 2008
Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por octavo mes consecutivo y en noviembre se incrementó en 171.243 personas respecto a octubre, lo que situó el número total de desempleados en 2.989.269, el 6,08% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1996. Es el segundo ascenso más importante mensual después del de octubre, cuando creció en 192.658 personas. Desde noviembre del año pasado, el paro se ha incrementado en 894.796 personas, el 42,72%, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En noviembre de 2007 el desempleo subió en 45.896 trabajadores con respecto al mes anterior. Además, el número medio de afiliados a la Seguridad Social bajó en noviembre en 197.087 personas, hasta situarse en 18.721.387 trabajadores, lo que supone la primera caída en un mes de noviembre desde 2001. Estos datos asustan, pero el Gobierno socialista, tan solo apuesta, por medidas improvisadas, que son pan para hoy y hambre para mañana. En el PP creemos que el futuro tiene que pasar por reformas, por austeridad de las Administraciones Públicas y por bajar los impuestos a las PYMES, los autónomos y a las familias.

posted por BdC 10:00 a. m., ,