Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



REUNION CON LA FAPA

Esta mañana, acompañé a los candidatos del PP, Carlos Negreira, Beatriz Mato y José Manuel Alvarez-Campana, en una reunión con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Concertados y Prinvados (FAPA). Una federación que preside Milagros Cervantes y en donde la directiva de la entidad nos dio a conocer sus inquietudes. Los padres de centros concertados acusan a la Xunta de Galicia de estar poniendo trabas al derecho fundamental de los padres a elegir centro educativo. Por ello nos manifestaron su más profunda disconformidad con la Consellería de Educación que pretende realizar una planificación escolar sin tener en cuenta la demanda real de los padres y nos reclamaron lo siguiente: Conciertos en bachillerato, indicándonos que Galicia es la única comunidad autónoma en España donde no existe ni un solo centro de bachillerato concertado. Abogan por la Conciliación laboral y familiar para todos, pidiendo bolsas de comedores, extraescolares y autobuses para las familias que económicamente lo necesite. En este sentido nos dijeron que los padres de centros concertados no son ricos y que la concertación de un centro no es una subvención. Por último nos reclamaron programas de mejora de la calidad educativa para todos. Integración de alumnos con necesidades especiales. Los mismos deberes, pero también los mismos derechos.

Etiquetas: ,

posted por BdC 2:31 p. m., ,




LAS PROPUESTAS PARA LAS FAMILIAS

Hoy por la mañana acompañe, en La Coruña, a nuestro candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y en concreto en la presentación del Programa de Familia del PP y en su visita posterior a la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN). Núñez Feijóo se compromete a aprobar en el primer año de la legislatura una ley integral de apoyo a las familias, que reunirá todas las prestaciones, permisos, ayudas y beneficios dentro de una misma norma, para que sus derechos dependan de la ley y no del gobernante de turno. En el video, el propio Núñez Feijóo desgrana el programa, así que mejor verlo vosotr@s mism@s:

Etiquetas: ,

posted por BdC 3:00 p. m., ,




DECLARACION DE ZONA CATASTRÓFICA

Los diputados gallegos del PP hemos presentado una Proposición no de Ley en el Congreso exigiendo al Gobierno la declaración de zona catastrófica para las áreas de Galicia, afectadas por el temporal de lluvia y viento que nos asoló este fin de semana, en virtud del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, así como la aprobación de un real decreto que con carácter urgente incluya un paquete de ayudas para los afectados por las cuantiosísimas pérdidas que han padecido. El Gobierno debe proceder de inmediato a una valoración y evaluación completa e inmediata de los daños producidos y dar una respuesta lo más rápida posible a los afectados y a las administraciones públicas cuyos bienes se han visto dañados por el temporal, tales como dependencias municipales, infraestructuras, abastecimientos, caminos, etc. El real decreto del Gobierno debe contemplar, así mismo, no sólo aportaciones económicas que palien las importantes pérdidas sufridas, sino también créditos blandos que permitan a los particulares afectados recuperar, cuanto antes, sus explotaciones, negocios y viviendas. La falta de luz eléctrica ha afectado a medio millón de hogares gallegos, se calcula que ha echado a perder miles de toneladas de productos de mar que muchas empresas tenían almacenados, así como cientos de toneladas de alimentos procedentes de la matanza que muchas familias tenían en sus congeladores y miles de litros de leche que no ha podido ordeñarse por la falta de generadores. Por no hablar de las pérdidas de la flota pesquera que no ha podido salir a faenar y que ha visto cómo muchos de sus barcos sufrían destrozos por el temporal. También entendemos que han de agilizarse las actuaciones del Consorcio de Compensación de Seguros en aquellos supuestos en los que la causa de los daños entre dentro de su ámbito de cobertura. El Gobierno debe actuar con la misma diligencia con la que ha actuado en casos de inundaciones y temporales en otras comunidades autónomas y espera que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados de Galicia. (Foto Matogrande-La Coruña, La Voz de Galicia)

Etiquetas:

posted por BdC 6:00 p. m., ,




I FORO ABIERTO DEL PARTIDO POPULAR

Manifiesto del I Foro Abierto de militantes del PP
Discurso de Mariano Rajoy
Este fin de semana participé en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el I Foro Abierto del Partido Popular, que bajo el lema “Queremos”, abrió una nueva línea de acercamiento del Partido Popular a las inquietudes y deseos de los ciudadanos, y todo ello desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y con Internet, y las redes sociales Facebook y Tuenti, como bandera de encuentro. Os recomiendo que os paséis por la web del Foro donde ya se han colgado vídeos de las ponencias y de la mayoría de los actos allí celebrados. El sábado lo dedicamos a trabajar los documentos políticos de las ponencias del foro, en un compromiso con el debate político, mientras que el domingo se centró en el acto de clausura, en el que intervinieron Alberto Núñez Feijóo, Jaime Mayor Oreja, Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. En la foto estoy con Pablo Cobian, portavoz del PP de Oleiros y candidato número 12 en las próximas elecciones autonómicas por el PP de La Coruña, el es nuestro candidato “talismán”, de lograr ese escaño, cosa cada vez más cercana, la mayoría absoluta del PP de Galicia sería una realidad.

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,




I FORO ABIERTO DE MILITANTES DEL PP

Tabla Datos EPA 2008 (1), Datos EPA 2008 (2)
Antes de volar a Madrid para participar en I Foro Abierto de Militantes del Partido Popular, en el que nos reunimos para hablar de los temas que interesan a la sociedad y al PP, comentaros que ayer participé en la entrega de los Premios Millenium que organiza la Asociación Unidad Provincial de Parapléjicos de A Coruña y hoy me reuniré con el colectivo Liga Cívica Alas Coruña acompañando a Carlos Negreira, portavoz municipal del PP en La Coruña, para tratar temas que atañen muy directamente al futuro de nuestra ciudad. Por otro lado, me gustaría comentaros que el Instituto Nacional de Estadística difundió hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los mismos la tasa de paro aumentó 2,58 puntos en el cuarto trimestre de 2008 hasta el 13,91% de la población activa, la mayor tasa desde 1976, año en el que comenzó a elaborarse la EPA, con lo que el número de parados se elevó a 3.207.900 personas. Además, según estos datos el número de ocupados también registraron su mayor caída histórica, 620.100 personas en un año y 489.600 sólo en el cuarto trimestre, lo que hizo que el número de ocupados se hayan reducido hasta las 19.856.800 personas. En 2008 el número de parados aumentó en 1.280.300 personas, el 66,42%, de las que 609.100 corresponden sólo al cuarto trimestre, periodo en el que el desempleo creció el 23,44%. Una de las consecuencias del fuerte incremento del paro es que en 2008 el número de hogares en los que todos sus miembros están desempleados aumentó el 87,28% hasta los 827.200. Estos números indican que el Gobierno socialista es una verdadera máquina de generar parados.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 9:59 a. m., ,




SEMINARIO FAES

Ayer participé en un seminario sobre los españoles en el exterior organizado por la Fundación FAES con jóvenes estudiantes argentinos y uruguayos. En concreto mi participación fue en la ponencia "Politica y mujer" junto con Lourdes Méndez, Portavoz del Partido Popular en Politica Social del Congreso. La Fundación FAES trabaja para promover la reflexión y el debate abordando todas aquellas cuestiones que atañen a la agenda política, en este momento es prioritario debatir sobre la situación e inquietudes de los españoles residentes en el exterior. Por otro lado, esta mañana en el Congreso de los Diputados hemos aprobado casi por unanimidad, sólo se abstuvo IU, el envío de una misión militar a aguas del océano Índico para luchar contra los piratas Somalíes, cuya actividad han hecho del golfo de Adén y la costa occidental de África el espacio marítimo más peligroso del mundo. Los datos de su actividad en 2008, asustan: 11 ataques y 42 secuestros, cifras que triplican a las del año anterior, y los piratas mantienen en cautividad a 242 personas en 13 barcos. Lo aprobado hoy es importante porque entre abril y agosto se desarrolla la temporada alta de pesca en esta región y en esos meses es cuando dos docenas de atuneros, muchos de ellos gallegos, se desplazan a esas aguas del Índico. La aportación española comenzará el viernes, después de que el Consejo de Ministros, una vez que tiene la autorización del Congreso, apruebe definitivamente la misión. El despliegue aprobado que se sumará a la Operación Atalanta de la UE en la aguas del Índico. es el de la fragata Victoria (196 efectivos), de un buque de aprovisionamiento (118), de un avión de vigilancia P-3 Orión (70) y de 11 oficiales en los cuarteles generales de la misión. En total, un máximo de 395 militares, más de un tercio del total de medios humanos de la operación de la UE.

Etiquetas: ,

posted por BdC 12:00 p. m., ,




XUNTANZA POLA IGUALDADE

En el pabellón de Xinzo de Limia nos dábamos cita ayer más de 3.000 mujeres procedentes de toda Galicia en un encuentro especialmente significativo y relevante, en donde Alberto Núñez Feijóo nos presentó sus compromisos con las mujeres. Tal es así, que esta multitudinaria reunión fue definida por el partido como la Xuntanza pola igualdade. El acto comenzó con una intervención del Alcalde de Xinzo, Isaac Vila, seguido de Susana Vázquez, alcaldesa de Porqueira, de José Luis Baltar y de la cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Lugo, Raquel Arias, compañera en el Congreso de los Diputados, a la cual la vamos a echar de menos, y le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva ilusionante tarea de liderar una lista electoral en unas elecciones tan importantes para Galicia como son estas autonómicas del 1 de marzo. Este multitudinario acto lo cerraron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y nuestro Presidente del PP de Galicia y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En la foto me acompañan Raquel Arias, Nava Castro diputada en el Congreso por Pontevedra, y Beatriz Mato, diputada en el Parlamento de Galicia.

Etiquetas: ,

posted por BdC 12:32 p. m., ,




EN DEFENSA DE LA COMANDANCIA DE MARINA

La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
Si no lo remediamos en pleno verano de este año la Comandancia Militar de Marina de La Coruña dejará de funcionar con motivo del plan de optimización de recursos y reducción de gastos que está llevando a cabo la Armada. Esto sucederá si el Ministerio de Defensa persiste en su idea de desmantelar esta histórica institución asentada en nuestra ciudad desde finales del siglo XVIII. En la actualidad trabajan en la Comandancia un total de diez personas, encargándose del a gestión de las escalas de los buques de guerra, tanto nacionales como extranjeros, y la tramitación de los expedientes de justicia respecto a los hallazgos marinos, tales como buques hundidos, proyectiles, etc. Además de estas funciones de representación de la Armada en la ciudad, la Comandancia Militar colabora también con el puerto, prestando apoyo al control del tráfico de buques mercantes en la zona. Por eso desde el Partido Popular trasladaremos al Congreso, a través de una pregunta parlamentaria al Ministerio de Defensa, nuestra preocupación ante la posibilidad de que finalmente se decida eliminar la Comandancia de Marina de La Coruña. Esta iniciativa se une a la del grupo municipal del PP de llevar al pleno la necesidad de adoptar medidas para evitar los perjuicios y las discriminaciones de las administraciones central y autonómica con la ciudad. La idea es proponer la unidad de todos los partidos políticos para defender los intereses de los coruñeses ante los sucesivos agravios a los que estamos siendo sometidos, ya que la Xunta y el Estado, están retrasando inversiones pendientes y trasladando servicios e instituciones a otras ciudades gallegas, mientras que el alcalde actúa como espectador y aplaude las decisiones de sus compañeros de PSOE. Sin querer abrir ningún debate, solo deciros que la Comandancia de Marina de Vigo esta en pleno funcionamiento y con intención de permanencia por parte del Ministerio de Defensa como tiene que ser. La Comandancia de Marina de La Coruña solo requiere el mismo trato.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 11:30 a. m., ,




LA FALSA PARIDAD DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

El Semanal Digital
Muchas mujeres se preguntan si respeta el Gobierno de Zapatero la famosa Ley para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres. Al menos en cuanto a paridad se refiere, rotundamente no. Eso se deduce de la respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta en la que les cuestionaba la aplicación de la famosa Ley. Los datos son contundentes echando un vistazo al listado de altos cargos de los 17 ministerios vemos que el actual Gobierno tiene en nómina 359 altos cargos sin contar a los ministros, entre secretarios y subsecretarios de Estado, subsecretarios generales, otros trabajadores con rango de subsecretario, directores generales y otros altos cargos sin rango concreto. De ellos, las mujeres ni siquiera representan la tercera parte: son sólo 108, apenas el 30%, ni una de cada tres. Para vuestra curiosidad os pongo los datos de los Ministerios que tiene de titular a una Ministra, que son los que supuestamente tendrían más sensibilidad a esta necesidad. En el Ministerio de Defensa la paridad está lejísimos de ser una realidad: de los 21 altos cargos sólo hay una mujer. En el Ministerio de Fomento, 20 hombres y dos mujeres. Ocho de 30 son en el caso del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuatro de 19 alrededor en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Lo más significativo es que en el Ministerio de Igualdad, creado expresamente para eso, ni siquiera lo cumple de los nueve altos cargos, cinco son hombres.

Etiquetas:

posted por BdC 1:02 p. m., ,




3.128.963 PARADOS EN ESPAÑA

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en un millón de personas durante 2008, la mayor cifra de la historia de España. El anterior peor dato se alcanzó en enero de 1988, cuando se situó en 3.069.088 parados. En Galicia los datos no son mejores. El 2008 se cierra con 34.921 parados más que en 2007, mientras que el bipartito de la Xunta había prometido la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo en Galicia para ese año. En el pasado diciembre fue el tercer mes consecutivo en el que el paro creció más en Galicia que en España. También hay que resaltar que frente a la previsión oficial de incrementar el número de afiliados a la Seguridad Social en 24.000 personas en Galicia, solo se contabilizaron 4.275 nuevos cotizantes. La crisis económica que vivimos se centra en nuestra tierra con más fuerza que en el resto del Estado y el bipartito al que le quedan tres escasos meses sigue sin enterarse. Por si alguien aun duda "Chegou o momento" del cambio. (Foto gráfico de El Mundo)

Etiquetas:

posted por BdC 9:00 a. m., ,




LA IMPORTANCIA DE INTERNET

El Partido Popular quiere reconocer la importancia de Internet como un nuevo espacio de creación y, para ello, registró el pasado 26 de diciembre en el Congreso una Proposición no de Ley para crear un Premio Nacional del Blog que dependería del Ministerio de Cultura. La propuesta, que aún debe ser analizada y debatida este año entrante, mantiene que este galardón vendría a reconocer el valor creativo de una expresión genuina de una dimensión cultural propia que, incorporando formatos múltiples como texto, audio, vídeo o fotografía, entre otros, sin embargo, los adapta y transforma bajo el soporte de un medio que les permite añadir otros elementos totalmente originales. Esto me sirve como entrada, para dar la bienvenida a dos nuevos blogs y a una nueva web, que están dando sus primeros pasos este nuevo año. Me refiero al blog de Carlos Negreira y al de José Manuel Álvarez-Campana, Presidente y Secretario de Organización provincial del Partido Popular de La Coruña, respectivamente, así como a la nueva página web del Partido Popular de La Coruña. Los dos nuevos blogs y la web del PP de La Coruña pasan a formar parte de los enlaces permanentes de mi blog desde hoy.

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,