Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



PRESENTACION PROGRAMA DE MUJERES

Esta mañana participé en un encuentro con mujeres, en donde nuestro candidato número 1, Carlos Negreira, hablo del programa de mujer del Partido Popular. En el programa se indica que se creará un fondo de compensación para mujeres maltratadas con una inversión de unos 20 millones de euros para la legislatura, con el objetivo de garantizar su independencia económica. Negreira explicó que esa cantidad se obtendrá del ahorro en los gastos corrientes y lujos de la Xunta, presupuestados en 120 millones de euros, que también se destinarán para aplicar una rebaja fiscal "para que la gente tenga más dinero". Entre otras medidas que desarrollaría el PP, figuran el aumento de las ayudas empresariales, la formación, el empleo, la flexibilidad laboral e impulso de la corresponsabilidad en las tareas domésticas, todas ellas destinadas a garantizar la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Etiquetas: ,

posted por BdC 7:51 p. m., ,




CON ANA PASTOR POR MATOGRANDE

Agradecer la elaboración de este video, una vez más, a nuestro buen amigo Manuel Aníbal Rodríguez. Enlaces de la presencia de Ana Pastor en La Coruña: La Voz de Galicia, Sada Digital

Etiquetas:

posted por BdC 9:25 a. m., ,




CON JAVIER ARENAS POR LA CORUÑA

Agradecer la elaboración de este video a nuestro buen amigo Manuel Aníbal Rodríguez. Y a Sadadigital.com

Etiquetas:

posted por BdC 9:00 a. m., ,




INSISTIMOS A FOMENTO POR LOS TUNELES DE A ZAPATEIRA

Sada Digital, La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
Ayer nos reunimos, a “pie de obra” con los Vecinos, y con los Presidentes de la AA.VV. de A Zapateira y Aguas Mansas, José Manuel Sánchez Albornoz y Alberto Veira, para informarles de que el PP presentará una moción en el Ayuntamiento para reclamar al Ministerio de Fomento que se replantee la posibilidad de unir los dos túneles proyectados en las proximidades de las urbanizaciones Aguas Mansas y Manso Sol. Del mismo modo, les comuniqué que presentaré una Proposición No de Ley instando al Ministerio de Fomento a que estudie todas las posibilidades técnicas para que se realice la obra solicitada por los vecinos. La negativa de Fomento a llevar a cabo la unión de los dos túneles supondrá un fuerte impacto visual, medioambiental y acústico para una zona en donde hay dos urbanizaciones y dos colegios, Montespiño y Rías Altas. Es significativo que en pleno siglo XXI con un “Eurotúnel”, que cruza el Canal de la Mancha y une Francia con Inglaterra, y que cuenta con una longitud de 50 kilómetros, 39 de ellos submarinos. En La Coruña, Fomento pone excusas para que no llevar a cabo la unificación de los dos túneles justificándolo con ridículos problemas técnicos, como la existencia de un “riachuelo”. No han hecho nada para exigir una actuación que supondría cubrir los 140 metros de carretera que separan a los dos túneles, volviendo el Ministerio de Fomento a dar la espalda a los gallegos, regateando dinero a Galicia, con la complicidad de Touriño y Quintana. En la foto podéis ver a los dos presidentes de las asociaciones de vecinos, y a los concejales Julio Flores y Juan de Dios Ruano.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 12:13 p. m., ,




FOMENTO DICE NO A LOS VECINOS DE SAN CRISTOBAL

La Opinión A Coruña, La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
El Ministerio de Fomento defiende el viaducto del enlace de la tercera ronda que critican los vecinos de San Cristóbal das Viñas y la Asociación para la Defensa de San Cristóbal das Viñas, As Rañas y Mesoiro Vello. Fomento condiciona cualquier cambio en el proyecto al Ayuntamiento, junto al que forma parte de una comisión de seguimiento encargada de vigilar el desarrollo de las obras. Aunque el alcalde de La Coruña, Javier Losada, aseguró a los vecinos que solicitaría a Fomento una reforma en el trazado, el Ministerio sigue sin reconocer contactos con representantes municipales para cambiar el diseño del vial. La pregunta, que da origen a esta respuesta la formulé en mayo de 2008 y que no fue contestada hasta ahora. Esta respuesta, hace una vez más, evidente que Fomento no conoce la realidad, la AC-14 divide barrios, resta espacios verdes y va en contra de lo que se hace en Europa; es una solución del siglo XX y no del siglo XXI. (Foto El Ideal Gallego)

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,




NOS MIENTEN CON EL CUARTEL DE ATOCHA

La Opinión A Coruña
En respuesta a una pregunta escrita el Ministerio de Defensa niega haber mantenido reuniones con el Ayuntamiento de La Coruña para la cesión del cuartel de Atocha. Este Ministerio del que depende el edificio, afirma que ni la ministra ni el secretario de Estado de Defensa han hablado sobre este tema con el alcalde Javier Losada "No se han realizado reuniones entre la ministra de Defensa o el secretario de Estado de Defensa y el alcalde de A Coruña con el objeto citado en la pregunta". Lo importante de esta respuesta es que Defensa contradice la información suministrada repetidamente por el Ayuntamiento, que en varias ocasiones dijo que durante los últimos años que ya había mantenido conversaciones con representantes del Ministerio para que el edificio pase a ser de propiedad municipal. Con la respuesta, por tanto, se demuestra, una de dos, o que a nuestro alcalde le están lo mantienen engañado sus colaboradores o no se entera. O que nos miente descaradamente a los coruñeses sobre este tema. Por cierto también pregunté si Defensa había recibido, desde el 2004, alguna petición por escrito del Ayuntamiento para la cesión del edificio, aunque de esta cuestión todavía no tengo respuesta. Por otro lado, como se puede ver en la foto la campaña continua. El fin de semana y ayer lunes, acompañe a Soraya Sáenz de Santamaría y a Carlos Negreira. La foto corresponde a una comida mitin que organizó, el domingo, el PP de Arteixo. El lunes por la mañana nos reunimos con colecticos sociales en el NH Atlántico en donde se enumeraron una serie de medidas que el Partido Popular pondrá en marcha desde la Xunta de Galicia.

Etiquetas: ,

posted por BdC 3:06 p. m., ,




INDIGNACION ENTRE LOS VECINOS DE A ZAPATEIRA

La Voz de Galicia, La Voz de Galicia (18/02/08), El Ideal Gallego, La Opinión de A Coruña
El Gobierno respondió a la pregunta que le formulé, hace ya ocho meses, sobre la unión de los dos túneles de la Tercera Ronda. En la respuesta me confirma, para disgusto de los vecinos afectados en A Zapateira, que “no está prevista la unión de los dos túneles proyectados en las proximidades de la urbanización Aguas Mansas". Esto echa por tierra una reivindicación realizada por los vecinos que se verán afectados por una obra que supondrá un fuerte impacto visual, medioambiental y acústico para una zona en la que hay dos urbanizaciones y dos colegios (Aguas Mansas y Manso Sol y en los colegios de Montespiño y Rías Altas). La conexión de ambas estructuras “no resulta técnicamente viable”, según Fomento, aunque, como alternativa, plantean una “variación en la planta de uno de los falsos túneles a efectos de mejorar la permeabilidad de la obra”. Fomento explica que esta opción ya fue remitida al Ayuntamiento Culleredo. Lamento que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, haya vuelto a dar la espalda a los gallegos, regateando dinero a Galicia, con la complicidad de Touriño y Quintana que no han hecho nada para exigir una actuación que supondría cubrir los 140 metros de carretera que separan a los dos túneles. También, la Asociación de Vecinos de A Zapateira y la junta de propietarios de la urbanización Augas Mansas emitieron un comunicado conjunto en el que muestran su total indignación por la postura de Fomento. (Foto: Obras, Carlos Pardellas, La Opinión A Coruña)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 10:21 a. m., ,




INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

La Voz de Galicia,
Desde el inicio de campaña poco tiempo tengo para la actualización del blog. Una campaña que comenzó en las primeras horas del viernes, en el Hotel Meliá María Pita, continuó a primera hora de la mañana con un desayuno de trabajo, en el NH Atlántico, para presentar el programa de sanidad a las entidades y colectivos de esa área, y posterior recorrido electoral por el Barrio de Mesoiro, a primera hora de la tarde. En mi caso, el viernes, acabo a última hora de la tarde, en Miño, en el acto de presentación de Mujeres por la Igualdad, que preside mi buena amiga Vanessa Lorenzo. (Foto: desayuno presentación programa de sanidad)

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,




REGRESANDO DE ARGENTINA: RECESION EN ESPAÑA

Acabo de llegar de Argentina y lo primero que me encuentro es que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española entró técnicamente en recesión al sufrir dos caídas trimestrales consecutivas en 2008 y acentuó su deterioro en los tres últimos meses del año, al retroceder el 1 %. Es la primera vez en 15 años que la economía española entra en recesión. La última vez que la economía española entró en recesión fue en el primer trimestre de 1993, cuando el PIB se contrajo un 1,1% en tasa intertrimestral, después de haber caído un 0,4% en el cuarto trimestre de 1992, algunos dirán que es casualidad, pero en aquel momento también era el PSOE quién gobernaba. Mientras la economía, esta como esta, el pasado fin de semana, por lo que veo en la prensa, algunas instituciones cazan juntas, me refiero a la cacería en Torres (Jaén) entre el juez Baltasar Garzón, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; la fiscal Dolores Delgado, y el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González. Una coincidencia, dirán algunos. Pero ya es coincidencia, que poco después de que el juez Garzón abriera la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en la que han sido imputadas personas cercanas al PP, ministro, juez y comisario general de la Policía Judicial, disfruten de un fin de semana juntos. Coincido plenamente con Rajoy “Esto no es una trama del PP, esto es una trama contra el PP”. (Foto con Diana Martínez Barrios, diputada del PRO, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con mis compañeras del PP de Argentina, María del Carmen y María Rosa)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 3:00 p. m., ,




MITIN DE FEIJOO EN BUENOS AIRES

Etiquetas: ,

posted por BdC 7:00 p. m., ,




EN BUENOS AIRES CON FEIJOO

Clarin
Sigo en Buenos Aires, Argentina. Ya os comenté que en Argentina residen más de 120.000 gallegos en condiciones de votar, casi el 5% del total de electores, de ahí nuestra apretada agenda que incluye visitas a varias colectividades gallegas en la Capital y el Gran Buenos Aires. Así como la asistencia al mitin de Feijóo en el Centro Salgueiro. Ya hemos visitado el Hogar de Ribadumia, el Centro de Lalín, el de Vedra, entre otros. Aquí el ambiente electoral esta en las calles, donde se pueden ver carteles y pintadas con los nombres de los candidatos de los dos principales partidos, como en cualquier ciudad gallega. En el mitin de Centro Salgueiro se pudo ver a Feijóo, feliz y eufórico por la convocatoria, muestra de ello es que se quedó un buen rato firmando autógrafos y charlando con nuestros paisanos que residen aquí. Lo más importante de la intervención de Feijóo fue que se comprometió de ser Presidente de la Xunta a “no volver a Buenos Aires mientras la tarjeta sanitaria individual no la tengan en sus casas todos los gallegos que viven aquí”. Os puedo asegurar, como dicen aquí, que muchas “boletas” del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo van a llegar a Galicia desde Buenos Aires. (La foto es del mintin de Feijóo en Montevideo)

Etiquetas: ,

posted por BdC 3:00 p. m., ,




VISITANDO BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO

Llevo dos días al otro lado del Atlántico, como parte de una delegación del PP de la provincia de La Coruña. Ayer llegamos a Buenos Aires, y al poco de deshacer la maleta, ya empezaron las reuniones con entidades de gallegos en la capital Argentina. Las dos más importantes fueron en la Casa de Ourense y una cena en el Centro Parroquial de Vedra. En todas las reuniones me encontré con un ambiente francamente animado. De los 2.600.000 gallegos llamados a las urnas el 1 de marzo, más de 305.000, casi el 13%, están censados en el extranjero, fundamentalmente en Argentina, Uruguay y Venezuela. Por cierto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación remitió una instrucción a sus consulados de Argentina y Uruguay para que agilicen la tramitación de pasaportes provisionales, a los españoles allí residentes, con el fin de que puedan votar en las elecciones autonómicas. A los residentes en el exterior les bastará con acercarse al consulado correspondiente, acreditar su identidad, comprobaran si esa persona está inscrita en el libro de matrícula del registro consular, y emitirán el pasaporte. Si es así, saldrá de allí con el pasaporte provisional tras pagar las tasas correspondientes, pago que no se efectuará en todos los casos. Dicho de otra forma, han inventado el pasaporte exprés. No hay como tener unas elecciones a la vista, para que a los socialistas se les agilice el ingenio y pongan la administración a trabajar. Por lo que nos contaron los consulados en Argentina, que son el de Buenos Aires, el de Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario, y el de Uruguay empezaron a ejecutar rápidamente esa instrucción. Hoy nuestra presencia en estas tierras, se ceñirá a más contactos y a los actos de Feijóo en Uruguay, donde visitará el Hogar Español e impartirá una conferencia en el Centro Gallego de Carrasco. Estoy en Montevideo con Paula Prado, candidata y concejal del PP en Santiago y con Vanessa Martinez Duran, portavoz del PP en Rianxo. La foto es gracias a Luis Vaamonde, director de Galicia en el Mundo, que hizo de reportero improvisado.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,




VISITA A LA LONJA DE LA CORUÑA

Hoy a las siete de la mañana visitamos la Lonja de La Coruña y posteriormente nos reunimos con armadores y comercializadores, para presentarles las propuestas del PP en materia de pesca, un sector económico de nuestra ciudad que nos preocupa de manera especial. A la reunión asistieron Carlos Negreira, Beatriz Mato, Rosa Quintana y José Manuel Balseiro. Al salir de la reunión con un sector que esta sufriendo, de manera especial, el desempleo, nos informaron de los datos oficiales del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo. En el conjunto de España el desempleo aumentó el pasado mes de enero en 198.838 personas, el mayor aumento histórico en un mes, con lo que el total de desempleados se situó en 3.327.801. El paro subió en enero en todas las autonomías y en Galicia lo hizo con un 6,01%, lo que supone 11.413 gallegos más al desempleo, de los cuales 3.643 viven en nuestra provincia. A esto hay que sumarle que el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Galicia bajó en enero en 19.474 personas respecto a diciembre, hasta situarse en 1.035.207 trabajadores. Esto es lo que se puede resumir de los datos que aporta el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Etiquetas: ,

posted por BdC 4:00 p. m., ,




REUNIÓN CON EL AUTO-TAXI

La Opinión A Coruña, La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
Ayer nos comprometimos durante una reunión con los representantes de la Asociación Local de Auto-Taxi, que preside Manuel Sánchez Quindimil, a aprobar una normativa que regule los servicios de taxi en Galicia si el PP gana las elecciones autonómicas. Nuestro candidato número uno por la Provincia, Carlos Negreira exigió que se adopten medidas económicas y de apoyo para el colectivo de taxistas, por ser un servicio público fundamental en nuestra comunidad y aseguró que lo primordial para el Partido Popular es "garantizar que todos los taxistas dispongan de un sistema que les permita desarrollar su trabajo con la máxima garantía”. También estaban en la reunión Beatriz Mato candidata al Parlamento gallego y los concejales Pilar Farjas y Julio Flores.

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,