Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



INICIATIVAS SOBRE ALVEDRO

La Voz de Galicia, El Ideal Gallego, Sada Digital, Populares de Sada
Los problemas registrados a lo largo de la última semana en Alvedro debido al nuevo sistema de aparcamiento nos han llegado a presentar una batería de preguntas para que el Gobierno explique qué medidas pretende llevar a cabo para evitar que se repita el “caos” de las últimas jornadas. Con estas iniciativas confíamos en dar un toque de atención a AENA para que tenga conocimiento de la situación real de caos y descontento que se está viviendo a diario Alvedro, porque La Coruña no puede permitirse perder más pasajeros por la falta planificación y de previsión de AENA. Son muy graves algunas de las situaciones vividas en la Terminal por la falta de planificación de AENA a la hora de poner en marcha el nuevo aparcamiento provisional. Además, la falta de información y la mala organización están agravando los problemas para los viajeros. No se ha llevado a cabo un estudio previo para prever las frecuencias en el traslado al nuevo aparcamiento provisional, lo que provoca que las frecuencias actuales de 15 a 20 minutos, y las plazas insuficientes en el autobús, está llevando a los viajeros a realizar el trayecto, de más de un kilómetro, andando con las maletas en una zona poca segura. Convirtiendo el trayecto hasta el aparcamiento en una peregrinación de más de 15 minutos. La reducción de un carril de acceso a las inmediaciones de la terminal aeroportuaria está provocando colapsos de vehículos públicos y privados, y está generando un descontento generalizado en todos los viajeros. Por ello, exigimos explicaciones sobre las medidas que tiene previsto poner en funcionamiento AENA, con carácter de urgencia, para poner fin a los colapsos en horas punta. Otra de nuestras preocupaciones se centra en otro problema que se registra, a diario en el aeropuerto como son las quejas de los viajeros ante las largas colas para el acceso a las puertas de embarque por el control de seguridad que ha sido reducido desde hace ya unos meses, estando operativo solamente un arco de seguridad y una cinta de scanner del equipaje de mano que se colapsa cuando coinciden varios vuelos. (Foto El Ideal Gallego)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,




EN APOYO DEL PUERTO DE MARIN

Breaseixo, Vigometropolitano
Interviné en la Comisión de Vivienda del Congreso para defender que la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) realice un estudio que analice la viabilidad técnica, económica y comercial que tendría la ubicación en Pastoriza y en el Pituco de zonas industriales estratégicas en el Municipio de Marín (Pontevedra). Marín acoge un Puerto de Interés General, de los 28 existentes en España, por lo que tiene contar con áreas industriales que permitan sostener el tejido industrial y empresarial de la zona. Hasta ahora muchas empresas vinculadas al puerto se están marchando fuera del municipio por no contar con áreas industriales donde desarrollar su actividad y eso es trabajo y dinero que se pierde en esa comarca. Logramos dar luz verde a este estudio y con la unanimidad de la Comisión de Vivienda, tras aceptar una enmienda del PSOE que no variaba el contenido de la del PP y que únicamente pedía que dicho informe se encargase "previa iniciativa del Ayuntamiento de Marín". El puerto de Marín, con un tráfico de 2 millones de toneladas, tuvo en el 2007 un crecimiento interanual del 30%, produciéndose importantes descargas de madera, pescado de flota de altura y congelado, frutas, soja y cereales. En términos generales, el sector portuario da trabajo a más de 3.000 trabajadores. Es lamentable que la Xunta del bipartito, a través de la Consellería de Vivienda e Solo, no hubiese apostado por un desarrollo importante de suelo industrial en esta zona. Tengo que recordar que Pastoriza y el Pituco no figuran incluidas en el Estudio de la Xunta de Galicia para la ubicación de nuevas zonas industriales y empresariales. La falta de previsión de la Xunta de Galicia en la creación de suelo no puede suponer que la zona de Marín sufra las consecuencias. Esperemos ahora que el bipartito que gobierna el Ayuntamiento de Marín, que se opone a la creación de un gran polígono industrial en Pastoriza (un millón de metros), sea capaz de sumarse a esta importante iniciativa para la zona.

Etiquetas: ,

posted por BdC 6:00 p. m., ,




FIESTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Las celebraciones por el éxito electoral logrado en Galicia no cesan. Este miércoles, los diputados del PP gallegos invitamos a nuestros compañeros de escaño y de partido a una comida en la planta sexta del Congreso de los Diputados, como muestra de agradecimiento por su colaboración en la campaña electoral gallega. Estabán todos, solo nos faltó Mariano Rajoy, que se encontraba fuera de Madrid. En la comida, un pincho informal, corrió el albariño y el Mencía, y por supuesto, no faltó ni el marisco, ni la empanada, ni el queso de tetilla, ni la tarta de Santiago, eso si, todo muy informal, como se puede ver en la foto.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,




ACCESIBILIDAD A LA PLAYA DEL MATADERO

El Ideal Gallego
Ayer, en compañía de los concejales del Partido Popular de La Coruña, Pilar Farjas, Peti Hervada y Miguel Lorenzo, nos reunimos con representantes vecinales de Monte Alto, presididos por José Ucha. El motivo principal de la reunión fue la construcción de la rampa de acceso a la playa del Matadero. No se entiende cómo el Ministerio de Medio Ambiente, responsable de las obras, puede planificar una obra que incumple la normativa de accesibilidad. La rampa que se está realizando con una pendiente de 8%, contraria a la normativa que sólo permite esa inclinación si se hacen descansos, que no incluye la del Matadero. El cumplimiento de la normativa, debe hacerse por el interés de los vecinos por lo que instaremos desde el Partido Popular, a todas las administraciones implicadas, para llegar a una solución. El apoyo popular que está teniendo esta reclamación es importante, ya que a ella, se han unido varias asociaciones vecinales y de discapacitados, que también transmitieron esta inquietud al Ayuntamiento y al Ministerio, por lo que no se entiende que no hagan nada conocedores como son de la situación. En línea con las peticiones vecinales realizare varias preguntas en el Congreso de los Diputados, para aclarar las condiciones del proyecto de obra, valorando y justificando por qué la pendiente de entrada al arenal tiene una inclinación superior a la que obliga la normativa. (Foto Susy Suárez, El Ideal Gallego)

Etiquetas: , ,

posted por BdC 1:00 p. m., ,




AUN QUEDA MUCHO POR HACER

En los últimos 30 años España ha avanzado considerablemente hacia la igualdad de oportunidades pero todavía queda mucho por hacer. Los cinco años de gobierno socialista han sido un rotundo fracaso para la mujer porque las políticas efectistas, teñidas de un falso progresismo no han conseguido su objetivo y el balance es menos empleo, menos salario, menos hijos y menos oportunidades. España ha retrocedido siete posiciones en el ránking de igualdad de género, según el Foro Económico Mundial debido, fundamentalmente, a la brecha salarial entre hombres y mujeres así como a la disminución del número de mujeres en puestos de poder. En estos cinco años, los socialistas, no han conseguido que las mujeres seamos más libres y tengamos, al menos, las mismas oportunidades que los hombres y tan sólo la violencia de género ha incrementado, desgraciadamente, su presencia entre las mujeres. Por ello, desde el PP reivindicamos la urgente necesidad de que el Gobierno asuma su responsabilidad y adopte medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como el acceso de la mujer al empleo. Entre estas medidas, quiero destacar la flexibilidad de horarios laborales, el fomento de los contratos a tiempo parcial, las ayudas directas a las madres trabajadoras y la construcción de guarderías en los centros de trabajo. Una sociedad moderna y solidaria no puede progresar negando a las mujeres sus verdaderos derechos y disfrazando como logro todo aquello que puede conllevar consecuencias negativas para su salud. (Foto César Toimil. Trabajadoras de la conservera familiar La Pureza en Cariño-La Coruña / La Voz de Galicia)

Etiquetas:

posted por BdC 12:00 p. m., ,




UNA MAYORIA PARA EL CAMBIO.

La Voz de Galicia, La Opinión A Coruña
Gracias por el vuelco electoral en Galicia, gracias por vuestro apoyo durante toda la campaña. Gracias a La Coruña, Galicia será popular. El Partido Popular ganó en los diez distritos de la ciudad por primera vez en la historia, incluso en los que decían más difíciles para nosotros, como el distrito 6 (Agra del Orzán), el distrito 2 (Atochas-Monte Alto), el 8 (Eirís-las Jubias-A Zapateira) y el 10 (Ventorrillo-la Grela-Bens-Nostián). Los distritos 1 y 3 siguen siendo nuestros grandes bastiones. En los distritos 4, 5, 7 y 9 el resultado y la ventaja del PP fue similar. Quiero hacer mención especial a los resultados en el barrio de Matogrande donde el Partido Popular alcanzó los 870 votos, frente a los 472 del PSOE y los 202 del BNG. Los resultados finales nos dan la victoria en 221 mesas. Felicitar a Carlos Negreira por su magnifica campaña, y por el escaño logrado, así como a los doce parlamentarios que llevaran la voz de nuestra provincia al Parlamento gallego, especialmente a las parlamentarias Paula Prado, Bea Mato, Natalia Barros y Rosa Quintana. (Foto La Voz de Galicia)

Etiquetas:

posted por BdC 3:00 p. m., ,