Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



ROMERIA SOLIDARIA EN A BARCALA

La Asociación Sociocultural de Mulleres de A Barcala y las vecinales de Pravio y Cela, la de A Unión Brexo-Lema, la de O Cruceiro de Bribes, la de Santa María de Vigo, la Torre de Andeiro y la de San Lourenzo A Pista son las entidades que en tan solo diez días consiguieron organizar el mayor acto solidario en beneficio de los afectados por el terremoto de Haití en el área metropolitana de La Coruña. Este importante movimiento social de todo el municipio de Cambre congregó a centenares de vecinos en A Barcala, donde actuaron diversos grupos de forma desinteresada. Fueron quince horas solidarias en las que participaron la banda de música Sementeira de Cambre, el dúo Ciclón, Os Larpeiros de Altamira, el grupo de gaitas de Cecebre, el mago Pablo, varios grupos de cantareiras y las orquestas Fania Blanco, París de Oza, Montes y Alarma. Todo un espectáculo solidario al que no falto el PP de Cambre, y a los que acompañe por la mañana, para sumarnos a las buenas intenciones de las entidades convocantes. Enhorabuena a los organizadores por el resultado de su esfuerzo, y gracias por su trabajo desinteresado.

Etiquetas:

posted por BdC 1:00 p. m., ,




VI EDICION PREMIOS MILENIUM

Hoy se celebró en La Coruña la VI entrega de Premios Milenium Século XX-XXI en su VI Edición 2009, que reconocen la labor desarrollada por particulares o instituciones a lo largo de un año en favor de personas con discapacidades físícas o con problemas de movilidad, que organiza la Unidade Provincial de Parapléxicos de A Coruña, así como las entidades CAMIGA (Coordinadora Minusválidos de Galicia), ADACECO, ASPAYM, GRUMICO, Asociación Pro Enfermos Mentales APEM, Asociación Española Contra el Cancer AECC, Aspronaga, UDP (Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados). Este año tuve el honor de estar entre los premiados, por “su ejemplaridad en las iniciativas y servicios que favorecen al colectivo de personas con discapacidades fisicas” hecho que quiero agradecer de manera especial a Pepe Méndez, presidente y organizador de este evento, así como a todos los socios de la Unidade Provincial de Parapléxicos. También, en esta ocasión fueron premiadas por la importante labor que están desarrollando al frente de dos destacadas Consellerías del Gobierno Gallego, Beatriz Mato Otero, Conselleira de Traballo e Benestar Social y Pilar Farjas, Conselleira de Sanidade. Como podeis ver en la foto nos acompañaron en este acto Carlos Negreira, Portavoz PP en el Ayuntamiento de La Coruña y Fernando Fernández, Presidente Local PP La Coruña.

Etiquetas: ,

posted por BdC 6:01 p. m., ,




VISITANDO ARRECIFE

El pasado miércoles visite, con los diputados, Olga Iglesias y Enrique Fajarnés, a nuestro compañero del Congreso y alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, para conocer de primera mano las necesidades y los proyectos que tiene para la capital de la Isla de Lanzarote. Fuimos conocedores en primera mano de la labor de Cándido Reguera y de su gestión municipal que pretende hacer de Arrecife un ejemplo de ciudad moderna y enfocada al futuro, en donde el turismo que llega a esta hermosa isla de Lanzarote tenga también un referente en la capital. Tengo que agradecer lo buen anfitrión que fue Cándido, gracias a él hoy conocemos mucho mejor la realidad de Lanzarote, y de sus gentes.

Etiquetas:

posted por BdC 10:16 p. m., ,




VISITA A LA FUNDACION MENIÑOS

Fundación Meniños
La Voz de Galicia
La Opinión A Coruña
Ayer acompañe al portavoz del PP en La Coruña, Carlos Negreira, en su visita a la Fundación Meniños donde reiteró su compromiso con las entidades del ámbito social de la ciudad como Cáritas, Cocina Económica o Padre Rubinos entre otras, preocupándose de que sigan recibiendo exactamente la misma ayuda económica que en años anteriores, a pesar del incremento de la demanda que se produce en esta época de crisis económica. En relación a la Fundación Meniños destacó la gran labor de esta entidad, muchas veces desconocida, y se refirió a la importancia de seguir trabajando en la línea de que los niños y adolescentes en situaciones de dificultades sociales continúen en el núcleo familiar de referencia, y en caso de no ser posible, buscar un ambiente familiar alternativo. La Fundación Meniños atendió el año pasado en Galicia a 251 menores y a 143 familias a través de su programa de integración familiar, que pretende apoyar a los colectivos en situación de dificultad social y contribuir a generar cambios que propicien un ámbito familiar seguro. En España, esta institución, que desarrolla también su trabajo en Madrid y Asturias, atendió el año pasado a 1.608 niños y 1.309 familias. Tenemos que agradecer especialmente la atención y las explicaciones de Mónica Permuy directora general de la Fundacíón. A la visita también asistió la concejala Carmen Hervada.

Etiquetas:

posted por BdC 9:00 a. m., ,




SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO

Mi más sincera solidaridad con las víctimas del terremoto que ha devastado Haití. Ante el este enorme drama, es una exigencia de moral y de justicia no mirar para otro lado. Durante la clausura de la XV Interparlamentaria que el Partido Popular celebramos este fin de semana en Palma de Mallorca, Mariano Rajoy hizo un llamamiento para que el partido se movilice "El PP ayudará hasta el límite de sus posibilidades para que la situación en Haití se resuelva con la mayor celeridad posible". Aquí os pongo el número de cuenta de la ONG Humanismo y Democracia (H+D), que está vinculada al partido, para hacer donaciones. Me sumo al llamamiento de Mariano Rajoy y os pido a todos que ayudéis y pidáis ayuda a todas aquellas personas que puedan hacerlo, Si quieres colaborar con nosotros en la ayuda al desarrollo de Haití, puedes realizar tu donativo en la cuenta: 2100 0997 67 0200617100. (La Caixa) Muchas gracias.

Etiquetas:

posted por BdC 6:00 p. m., ,




NO VALE SALIRSE POR LA TANGENTE

El alcalde de La Coruña, Javier Losada, visitó las viviendas de promoción pública, construidas en el solar de la Fábrica de Tabacos. Allí, a preguntas de los periodistas, evitó aclarar si el Ministerio de Vivienda ha anulado el convenio firmado con el ayuntamiento, hace seis años, para rehabilitar el edificio de la antigua Fábrica, como hemos denunciado desde el Partido Popular. El alcalde no solo oculta la información, que bien sabe cual es, a la opinión publica, sino que aprovecha para salirse por la tangente y fantasear diciendo que este año “será muy interesante”, pues en el Partido Popular “van a estar a codazos” para decidir cuál será el candidato popular a la alcaldía en las elecciones municipales de 2011. “Saldrá por un lado Belén do Campo, por otro lado saldrá Beatriz Mato, por otro, la señora Farjas, el señor Julio Flores; estarán todos ahí peleándose para ir en la lista” ( mms://213.96.226.49:8081/54 ). Muy preocupado debe de estar, nuestro querido alcalde, con la contestación que nos dará el Ministerio de Vivienda. Los cinco millones de euros que Vivienda tenía previsto aportar en base al convenio y que suponían el 25% del coste total de la rehabilitación, me da la impresión que no les vamos a ver el pelo por La Coruña. De hecho, gracias a la falta de gestión del ayuntamiento de La Coruña serán los coruñeses y gallegos los que tengan, al final, que hacer frente a este gasto. Dicho esto, tengo que recordarle a nuestro querido alcalde, que se preocupe más por esos cinco millones de euros que buena falta nos hacen a los coruñeses y que este tranquilo por el Partido Popular. Nosotros sabemos muy bien quien es nuestro candidato y futuro Alcalde de La Coruña: Carlos Negreira.

Etiquetas: , ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,




NUEVAS INICIATIVAS FABRICA DE TABACOS

La Opinión A Coruña, Xornal, Sada en Digital, Sadadigital,
Hemos iniciado el año pidiendo explicaciones al Gobierno sobre su compromiso con la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos de La Coruña. A través de varias iniciativas en el Congreso, solicito conocer los motivos de la eliminación de la partida de los presupuestos estatales de 2010 destinada a la rehabilitación de este inmueble para albergar las oficinas municipales de atención al ciudadano, y si esta decisión supone el incumplimiento de su acuerdo de colaborar en las obras de mejora del edificio. Recientemente, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, anunció su intención de ceder de la Fábrica de Tabacos a la Xunta para que el edificio albergue las dependencias judiciales de la ciudad. Por eso, instamos al Ministerio de Vivienda a que explique si con esta decisión el convenio firmado con la ministra en 2006 para la rehabilitación del edificio queda anulado. Lamentamos que el Gobierno central trate de echar balones fuera ahorrándose este dinero, y que el cambio de decisión del Ayuntamiento pueda suponer, por el contrario, que serán los gallegos los que tengan que hacer frente al pago de las obras de rehabilitación del edificio. En una de la preguntas solicito saber si, después de haberse resuelto el concurso de redacción de proyecto, en julio de 2008, se ha formalizado el convenio de colaboración para la ejecución y la financiación de las obras, así como también su licitación. De no estar formalizado, insto al Ministerio de Vivienda a que informe de las razones por las que no se ha llevado a cabo un año y medio después. Además, la diputada popular quiere conocer la fecha en la que se finalizó la redacción del proyecto para las obras de rehabilitación de la Real Fábrica de Tabacos de A Coruña y cuando recibió su aprobación técnica.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,




DEFENSA SE DESENTIENDE DE LA FABRICA DE ARMAS

La Opinión A Coruña
Defensa afirma carecer de competencias para el traslado de la Fábrica de Armas y ha evitado contestar a la pregunta parlamentaria en la le solicitaba al Ministerio una confirmación de que la factoría pasaría de estar situada en la zona de Pedralonga, su ubicación actual, a ocupar una parcela del polígono de A Grela. El Ministerio de Defensa asegura en su respuesta que la decisión sobre el traslado de la fábrica depende en exclusiva de lo que disponga la empresa Santa Bárbara. Diciendo que "La decisión sobre el traslado de la Fábrica de Armas de A Coruña es algo que concierne a la empresa Santa Bárbara, propietaria de esta", rematando la respuesta informando que no ha recibido ninguna "confirmación oficial" en la que la empresa Santa Bárbara del traslado. (Foto La Opinión / Víctor Echave)

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:00 a. m., ,