Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



MAS INICIATIVAS SOBRE A ZAPATEIRA

La Opinión A Coruna,La Voz de Galicia (1), La Voz de Galicia (29, Xornal de Galicia
Hemos presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre el proyecto de la Tercera Ronda, en concreto sobre el tramo estatal a su paso por A Zapateira, al no estar desacuerdo con el rechazo del Ministerio de Fomento a unir los dos falsos túneles proyectados en esta zona, para reducir su impacto ambiental y acústico, tal como reclaman los vecinos de la urbanización Augas Mansas. Solicitamos conocer los motivos por los que el Ministerio de José Blanco no ha adoptado ninguna solución técnica para suavizar el impacto de este tramo, que discurre a menos de 15 metros de las viviendas y a cinco de un patio de colegio, pese a las múltiples quejas presentadas por parte de los afectados. Desde el PP creemos necesaria la unión de estos dos túneles para eliminar los efectos negativos de la nueva infraestructura sobre el núcleo y nos sorprendemos ante la excusa de Fomento para no hacerlo, alegando la presencia de un arroyo en el entorno, cuando ese ministerio aborda obras mucho más complicadas en los túneles del AVE, por ejemplo, sin mayores complicaciones. Javier Losada como senador en su día apoyó la unión de dichos túneles y ahora guarda un silencio cómplice ante una nueva muestra de su falta de liderazgo para atender las reclamaciones de los vecinos. Por ello, pediremos que se hagan públicas cuáles fueron las propuestas que el alcalde de La Coruña presentó para incorporar cambios en el diseño del vial. Losada se había comprometido a hacer valer su presencia en el Senado con el objetivo de conseguir que se modificara el planteamiento inicial, pero una vez más queda en evidencia su sumisión ante el Gobierno de Zapatero y su falta de peso político dentro de su partido para conseguir mejoras en la calidad de vida de los coruñeses. Por último, también pediremos explicaciones a los responsables del Ministerio de Fomento sobre los motivos por los que hasta la fecha no mantuvieron ninguna reunión con los afectados por esta obra. Incluimos en esta demanda a los expropiados por el enlace AC-14 a su paso por San Cristóbal das Viñas, Mesoiro y As Rañas, cuyas viviendas ya comenzaron a ser derribadas. (Foto El Ideal Gallego - Pedro Puig)

Etiquetas:

posted por BdC 10:00 a. m., ,




INICIATIVAS SOBRE LA N-550 A SU PASO POR ORDES

Ordessiete, La Voz de Galicia, El Correo Gallego, PP A Coruna
La elevada siniestralidad viaria registrada en el tramo de la carretera N-550 que discurre por el Ayuntamiento de Ordes, y que la pasada semana volvió a registrar una nueva victima mortal, nos lleva al Partido Popular a reclamar del Ministerio de Fomento y de Interior un informe exhaustivo sobre esta situación. Por eso, junto con Estrella Vázquez, Presidenta de la Gestora Local del PP de Ordes, anuncié en rueda de prensa una batería de iniciativas parlamentarias sobre los siniestros registrados en este tramo de la N-550. También presentaremos dos proposiciones no Ley, en las que instaremos al Gobierno Central a elaborar un plan de seguridad viaria para ese tramo. Una se presentará en la Comisión de Fomento y otra en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Trafico en el Congreso de los Diputados.


(Video Ordessiete)

Etiquetas:

posted por BdC 6:00 p. m., ,




COMPROMETIDOS CON LOS VECINOS DE CURTIS

Adif que fas, La Voz de Galicia 1, La Voz de Galicia 2, El Ideal Gallego
El lunes acompañé a Carlos Negreira en su visita a Curtis para urgir al Admistrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a adoptar las medidas comprometidas para garantizar la seguridad de los residentes en las viviendas más próximas a las vías. En todo momento fuimos informados por Javier Cainzos alcalde de Curtis. Alli transmitimos todo el apoyo y solidaridad a los residentes y nos hacemos eco de las cuatro solicitudes vecinales: un paso subterráneo en A Pena y otro en Paio Rodríguez, un acceso peatonal acorde con la normativa vigente entre Bodeus y el casco urbano, la pavimentación adecuada de las vías de servicio anexas a la vía, de conexión entre las infraestructuras más antiguas y las ya existentes, cuyo estado deficitario las hace intransitables, y un camino de servicio para una parcela que quedó sin acceso al cerrar ADIF el paso a nivel. Lo más grave es que las actuaciones que reclaman ya fueron aceptadas por Fomento, y avaladas con plazos, y sin embargo, inexplicablemente no se llevan a cabo. Por eso exigimos que, de forma inmediata, las obras pendientes en Curtis vuelvan a ponerse en la agenda del Gobierno Central. Porque por mucho que intenten evitar este compromiso no se lo vamos a permitir.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:01 a. m., ,




DEBATE DEL CORUÑES OPINA

Audio de la intervención
El pasado domingo, participé en el Debate en El Coruñés Opina, de Radio Coruña, sobre la propuesta de reforma del sistema de pensiones y la reforma laboral del gobierno central. Con la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno de Zapatero, los socialistas vuelven a las andadas, por eso quise dejar claro, que lo único que garantiza las pensiones son el empleo, el crecimiento y la confianza. En relación a la negociación entre Gobierno, sindicatos y empresarios para reformar el mercado laboral, no vemos novedades en la propuesta de Zapatero, puesto que casi todo ya estaba incluido en los documentos que el Gobierno manejó en la conferencia de presidentes autonómicos en el Senado, esperando eso si una concreción de la propuesta, por que lo que aprobó el Gobierno no fue una reforma del mercado laboral, sino que presentó unas líneas generales para abrir el dialogo social. Es evidente que ante este panorama de una política económica de un Gobierno a la deriva, hay otra basada en las reformas y la bajada de los impuestos y en serenar y equilibrar las cuentas públicas, que es la que defiende el PP.

Etiquetas:

posted por BdC 1:00 p. m., ,




INICIATIVAS RELATIVAS A LA EMIGRACION

Espana Exterior, Cronicas de la emigración
He presentado varias preguntas para su respuesta por escrito en la Mesa del Congreso. En concreto, pregunto por las iniciativas va a poner en marcha el Gobierno para garantizar que los españoles que viven en el exterior puedan obtener la tarjeta sanitaria. Otra de las cuestiones es para que el Ejecutivo informe sobre cómo promoverá una atención integral de la salud y así dar cumplimiento al artículo 17 del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, que se refiere al Derecho a la protección de la salud. La tercera pregunta hace referencia a la asistencia jurídica a los ciudadanos españoles en el extranjero. Interesándome en qué manera el Ministerio de Justicia puede garantizar a los españoles en el exterior, y que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, una asistencia jurídica gratuita para prestarle en todos los ámbitos la debida protección y asesoramiento.

Etiquetas: ,

posted por BdC 3:00 p. m., ,