Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



ENMIENDAS PGE: COSTA DA MORTE

Como enmiendas a los PGE del 2007, que se debatirán a mediados de diciembre, solicité un total de 2.700.000 euros para la Costa da Morte. Presentando tres enmiendas relacionadas con la comarca en las que reclamo una partida de 300.000 euros para la nueva Comisaría de Policía de Carballo. 400.000 euros para la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Carballo y un total de dos millones de euros para el Parador de Turismo de Muxía.
En relación con los fondos que se piden para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil y la puesta en marcha del cuartel de la Policía Nacional, recuerdo que se trata de una reivindicación de los alcaldes y vecinos de la comarca tras producirse el pasado verano un incremento en el número de delitos que puso en evidencia que los recursos disponibles y las instalaciones eran insuficientes. Posteriormente el PP de Galicia presentó una Proposición No de Ley en la que pedía la nueva Comisaría de Policía Nacional y el incremento de efectivos que fue rechazada por BNG y PSOE en el parlamento gallego. Las reclamaciones para reforzar estos dos cuerpos de seguridad del Estado son una constante en Carballo, motivo por el cual presentamos las dos enmiendas reclamando un total de casi un millón de euros que permita dar respuesta a la demanda actual y para que se puedan poner en marcha estos dos proyectos solicitados por los vecinos y por los responsables políticos locales por considerar que se trata de medidas irrenunciables para la comarca de Carballo.
Otro de los proyectos que sufrirá un retraso inaceptable con los Presupuestos Generales del Estado para el 2007 será el Parador de Muxía, comprometido en el Plan Galicia con una partida de 24 millones de euros. Pese a tratarse de una iniciativa que permitiría dar un fuerte impulso a un municipio especialmente castigado económicamente durante los últimos años, el compromiso del Gobierno Central se ha limitado a una cantidad que el propio alcalde, Alberto Blanco, calificó de ridícula, que asciende a 500.000 euros. Esta partida no permitiría ni siquiera poner en marcha el proyecto, lo que implica que una vez más están intentando dar largas a una obra que serviría como agente dinamizador turístico de la zona y que permitiría mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comarca. Por todo ello, presento una enmienda en la que reclamo incrementar el presupuesto a dos millones de euros para agilizar la construcción del Parador Turístico de Muxía, cantidad necesaria y que permitiría poner en marcha un proyecto que supone un compromiso pendiente con Costa da Morte.


Etiquetas: , ,

posted por BdC 6:01 p. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Regresar