Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



LEY DEL VINO

Artículo de Neftalí Isasi
El vino no es una bebida peligrosa si se toma con moderación, esto es algo de puro sentido común. Por ello el vino no puede estar en una ley de bebidas peligrosas, no puede estar y no va a estar, porque el PP va hacer lo imposible para que así sea. Claro que hay que evitar el alcoholismo y tantas y tantas cosas, pero la solución no son sanciones, prohibiciones, intervencionismo y autoritarismo, que es lo que se está poniendo de moda en España en los últimos tiempos. Me manda por email, Neftalí Isasi, que fue compañero diputado y vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura del Congreso, y ponente de la Ley de Ley de la Viña y el Vino, un artículo sobre el tema, con el cual concuerdo plenamente. También desde La Rioja, la tierra con nombre de vino, me mandan otro email en la que me dicen "nos oponemos rotundamente a la Ley Anti-Vino Socialista. Como primera muestra, os enviamos uno de los carteles con que Logroño ha amanecido hoy día 10 de febrero". Es importante que se informe a los ciudadanos de lo que es bueno y de lo que es malo. El vino juega un papel económico muy importante, tiene una función social de primer orden como es fijar la población en el mundo rural y cumple una función medioambiental de primer orden, ya que la alternativa es el desierto.

Etiquetas:

posted por BdC 8:27 a. m.,

6 Comentarios:

At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Belen, veo que tus posts tienen repercusión nacional, eh:

http://www.larioja.com/prensa/20070220/rioja_region/misterio-carteles_20070220.html

 
At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que con la disculpa de la ley del vino, que nadie lee,aqui todos hacen politica, cuando lo que hay que hacer es sanidad.Conozco a muchas familias que por culpa del vino estan rotas,los que beben enfermos y atodos los españoles,y sobre todo a los que pagamos religiosamente a hacienda,nos cuesta mucho dinero.
Yo estoy a favor de la LEY.

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y por beber agua murio alguno. En la moderación esta la clave. A mi esta ley me parece impositiva, por la misma razón que prohiban otras cosas. Un riojano.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que la ley antialcohol es mas un instrumento de política de que sanidad y preocupación con la salud y bien estar de la gente. He vivido durante algún tiempo en EEUU y esto ahora me parece la disputa que hubo allí entre los fabricantes de cigarros, que defendían que los cigarrillos no hacían ningún daño a la salud, y pasados algunos años los egoístas y poderosos de la industria del tabaco tuvieran que reconocer en publico el malo que hace este producto y pagar indemnizaciones millonarias. Ahora en defensa de un grupo de empresarios vos queréis justificar que el vino no debe de ser retirado de esta ley. Como se hay vinos más fuertes que cervezas, si se puede emborrachar igual. Paréis por favor con la política unilateral y pensáis en el bien estar de la gente...si la ley es antialcohol hay de ser cumplida de uno a diez y no de uno a nueve como queréis. Quien quiere beber que lo bebas, pero hay que prestar cuentas igualmente sea con el vino, cerveza, destilados. ¿En el caso del vino podemos tomar unas cuantas copas y salir conduciendo normalmente? ¿Le pregunto porque queréis?
Fabio Andrade Martinez - Logroño
fernandezmartinez23@gmail.com

 
At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho pero pero este mes en Montilla, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, defendió la cultura del vino durante el nombramiento del hispanista irlandés Ian Gibson como Embajador de los Vinos de Montilla. Calvo, que presidió el acto de investidura organizado por la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla en la sacristía de la bodega Rafael Espejo de la cooperativa La Unión, aseguró que "el vino forma parte de la civilización" y que como tal es apoyado por el Gobierno de la nación. Yo creo que el gobierno no sabe lo que hacer solo nos esta moviendo para saber que opinamos.
Angel Mayoral-Montilla
Angelmayoral@hotmail.com

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Los agricultores, industrias transformadoras y bodegueros elaboraron la pasada semana un manifiesto en favor del vino y la viña se les unieron la Asociación Profesional de Médicos de Madrid (Prosima), que recordaron a la titular de Sanidad que no existe evidencia empírica de que un consumo moderado de vino sea perjudicial para la salud. ¿No nos estaremos pasando con tanta prohibición?

 

Publicar un comentario

<< Regresar