Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



VENZUELA EXPROPIA A LOS GALLEGOS

La Voz de Galicia
Libertad Digital
Los gallegos en Venezuela ven amenazados sus intereses económicos por la política que Hugo Chávez desarrolla en el país. Los dictadores no se andan con chiquitas a la hora de imponer sus criterios y planes gubernamentales. Leo en La Voz de Galicia que la invasión de propiedades privadas comienza a afectar a los gallegos de Venezuela. Es más, los residentes en estados como Yaracuy (en el centro-oeste del país) comenzaron a recibir presiones en el 2003 y, después de abandonar sus plantaciones un año más tarde, lograron que el año pasado el Instituto Nacional de Tierras, dependiente del Gobierno venezolano, los indemnizara. El problema es que durante los últimos meses la expropiación de espacios agrarios, avalada por, Hugo Chávez, dentro de su política de reforma agraria dirigida a dar terrenos y maquinaria a los campesinos, se ha extendido también a edificios y negocios. Algunos de los cuales son propiedad de gallegos. De momento, se desconoce el número exacto de gallegos afectados, pero a principios de este mes había constancia de que 71 ciudadanos españoles (canarios y gallegos mayoritaríamente) que habían visto cómo invadían sus tierras, sobre todo en el estado de Anzoategui, en el Oriente del país. Parece que Venezuela, se esta ganando a pulso el representar, junto con Cuba, uno de los bastiones de la antidemocracia más destacado, por la imposición del pensamiento único y la intolerancia.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamericana, Bernardino León, señaló el pasado 2 de febrero en el Senado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha protestado ante el Gobierno venezolano por la invasión de tierras de propietarios españoles en el país sudamericano, así como por las amenazas que están sufriendo estos últimos para que abandonen sus propiedades. En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, León subrayó que desde el Gobierno español “se ha protestado y se ha dado apoyo a los afectados, sin lugar a dudas”, a raíz de la carta que enviaron en abril de 2005 un grupo de españoles del estado venezolano de Yaracuy denunciando la situación en la que se encontraban. Pero la realidad va por otro camino distinto. En Yaracuy, donde casi 10.000 hectáreas han sido invadidas con el visto bueno del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el gobierno regional, la situación de nuestros paisanos pasa por momentos difíciles, y desde nuestro gobierno de España, solo aportan como muestra de apoyo "una carta", mientras los abrazos de Zapatero con el verdadero culpable, Hugo Chavéz, aún permanecen en nuestro recuerdo.

Etiquetas:

posted por BdC 2:20 p. m.,

1 Comentarios:

At 1:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El primer paso antes de convertirse en un expropiador como Chávez es protestar ante Henkel porque cierra su fábrica. La fábrica es de Henkel y Henkel tendrá todo el derecho a cerrarla.

Y no pasa nada porque La Coruña se "desindustrialice". Si La Coruña se queda sin industria será porque sacamos más provecho de hacer otras cosas. Da la sensación de que quieres que la Xunta "imponga tus criterios y planes gubernamentales" y mantenga la industria de La Coruña porque sí.

 

Publicar un comentario

<< Regresar