Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



"INSONOROS" BARRENOS EN A ZAPATEIRA

La Opinión A Coruña
Los vecinos de A Zapateira denunciaron en numerosas ocasiones las molestias causadas por las detonaciones en las obras de la tercera ronda junto al colegio Rías Altas, en A Zapateira, en las viviendas y en ese centro educativo. Los profesores y el APA del colegio denunciaron hace unos meses que los niños son incapaces de concentrarse en sus tareas debido al ruido de las deflagraciones. En octubre, la explosión de un barreno ocasionó daños en la fachada del inmueble a la altura de la tercera planta. Ahora, en una curiosa respuesta parlamentaria el Gobierno considera que las voladuras por las obras de la tercera ronda junto al colegio Rías Altas "pueden y deben realizarse también en épocas lectivas", de acuerdo con el vigente programa de trabajos. Argumentando además que el proyecto de voladuras de las obras en ejecución del tramo A Zapateira-A6 de la tercera ronda ha pasado "por todos los preceptivos trámites administrativos". Es más, "las cargas se han reducido a valores muy pequeños, de modo que los ruidos y vibraciones son mínimos y están controlados sistemáticamente mediante instrumental adecuado y con la presencia permanente, en los momentos en que se realizan, de técnicos especialistas". Ante esta respuesta, en la que el Ministerio de Fomento parece indicar que los vecinos de A Zapateira son demasiado sensibles, parece que no nos quedará otra cosa, que invitar, a José Blanco, a que disfrute un día entero de estos “insonoros” barrenos. (Foto La Opinión A Coruña Eduardo Vicente )

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m.,

2 Comentarios:

At 11:37 p. m., Blogger Alberto Veira Serrano dijo...

Si las cargas se han reducido a valores muy pequeños ¿porqué saltaron los alicatados de mi cocina y se han agrietado los de los cuartos de aseo?. En cuanto a los ruídos el ayuntamiento de Culleredo es cómplice de que Fomento incumpla la ordenanza municipal por dar por buenas unas mediciones de tomadura de pelo pues todas las maguinarias se pararon para la medición. El único ruído era el de las detonaciones.

Alberto Veira.

 
At 3:03 p. m., Blogger Belen do Campo dijo...

Ya ves Alberto, para Fomento los vecinos de A Zapateria sois muy sensibles. Esta contestación parlamentaria es lamentable, y una vez más se esconden en circunloquios en vez de afrontar la realidad. Por otro lado, tienes toda la razón, el ayuntamiento de Culleredo es cómplice de esta situación.

 

Publicar un comentario

<< Regresar