Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



ANALIZANDO LOS PRESUPUESTOS GENERALES 2011

El Ideal Gallego, La Opinión A Coruña, La Voz de Galicia, La Opinión A Coruña (2) , Las aristas de las cuentas (La Opinión)
Ayer los diputados del PP por la provincia de A Coruña, le exigimos al Ejecutivo socialista de Zapatero que blinde en los Presupuestos Generales del 2011, que se darán a conocer la próxima semana, obras esenciales para la provincia como la estación intermodal, la ampliación de la AP-9 o los accesos al puerto de Punta Langosteira. Los PGE del 2011 deben garantizar presupuestariamente la ejecución de la Tercera Ronda en A Coruña y acelerar las obras del tramo As Lonzas-Zapateira, para que su puesta en marcha coincida con el tramo A Zapateira-A6, así como para iniciar los estudios para su ampliación de la AP-9 desde el Burgo hasta A Coruña y para la creación de un carril adicional en la Avenida de Alfonso Molina. El bajísimo nivel de ejecución de los socialistas en A Coruña en los últimos cinco años y la exigencia a Galicia de devolver una deuda que es consecuencia de la mala gestión económica de Zapatero suponen un agravio y una injusticia para todos los gallegos y para los coruñeses, por lo que el Ejecutivo socialista debe y blindar compromisos que no se han cumplido con la provincia. En este sentido, el Ejecutivo de Zapatero tiene la obligación de prever en los PGE del próximo año las partidas necesarias para incrementar el presupuesto destinado a expropiaciones de los terrenos para la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro y reclaman, además, que dote económicamente la regeneración de la ría de O Burgo. También exigimos que el ministro de Fomento explique cómo quedará la conexión por AVE entre Lugo y A Coruña. Zapatero no debería reclamar el pago inmediato de la deuda a Galicia después de seis años con una pobrísima ejecución de Presupuestos del Estado en nuestra comunidad. Aun así somos conscientes de que el Gobierno, en la actual situación de crisis, debe hacer recortes, pero le pedimos a Zapatero que priorice sus políticas. Los gallegos, y los coruñeses, fuimos los que menos recibimos cuando las cosas iban bien, no podemos ser los mismos también los que recibamos menos cuando las cosas van mal. Desde el PP se esperamos que los próximos PGE del 2011 sirvan para despejar importantes dudas en Galicia, como qué actuaciones se incluirán en el Plan de Colaboración Público Privado. Por todo ello, vigilaremos que ni una sola obra de las que está iniciada en la provincia se paralice y procuraremos que el Gobierno socialista no intente vender a los coruñeses como gran novedad obras que ya estaban contempladas y plurianualizadas en los PGE del 2010. (Foto de El Ideal Gallego)

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m.,

3 Comentarios:

At 3:52 p. m., Anonymous Manuel dijo...

Benquerida Belén,

Dos orzamentos xerais do estado para o 2.011 non sei mais que o que publican os xornais e non teño unha opinion formada en tanto non se debata polo miudo no Congreso dos Deputados.

Opinion si teño sobre a forma de negociar deste Goberno. Recoñezo a lexitimidade do Goberno para negociar con outros grupos parlamentarios, faltaria mais.

Pero hai algo que me preocupa: As negociacions deberian ser sobre as politicas a levar a cabo, nunca sobre o modelo de Estado. Explicome: Este goberno negociou co PNV e CC a modificacion da forma do Estado, e eso non se pode facer cada ano porque non hai pais que o resista. Non hai pais no mundo que o faga. En Alemania hay acordo de goberno de varias formacions, en Reino Unido tamen, pero ningun do dous paises negociou melloras e competencias exclusivas do estado, que fan que cidadans sexan de primeira clase e o resto se segunda ou terceira.

Deberian negociarse formas de facer politica, acordar programas politicos nunca crear diferencias entre os españois.

Esto non e mais que manterse no poder a toda costa. Lembro ahora que este Presidente sempre ten esa palabra na boca " a toda costa". O malo de todo esto e a " nosa costa" , a costa de todolos españois.

Saudos dende Outes

 
At 9:23 p. m., Blogger Belen do Campo dijo...

Manuel fago miña a tua frase "Lembro ahora que este Presidente sempre ten esa palabra na boca "a toda costa". O malo de todo esto e a " nosa costa" , a costa de todolos españois"
É unha boa forma de resumir o que esta pasando.

 
At 3:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Parece tan evidente que no entiendo como este país no tiene más sentido común. Me parece que no voy a votar psoe durante muchos años, asi que preparaos para el trabajo que os espera; los excepticos que os votemos estaremos atentos.

 

Publicar un comentario

<< Regresar