Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



DEFENSA NO CEDERA EL CUARTEL DE ATOCHA

La Opinión (28-10-10), La Opinión (29-10-10)
Como bien recuerdan en el diario de La Opinión en su articulo "Obedeceré como un recluta", José Bono mintió a Francisco Vázquez en 2004, cuando, siendo el uno ministro de Defensa y el otro alcalde de la ciudad, se planteó la posibilidad de ceder el cuartel de Atocha al Concello. La cesión del cuartel de Atocha, ansiada por el Gobierno de María Pita desde los tiempos de Francisco Vázquez, no va a tener lugar ni a corto ni a medio plazo. El Ministerio de Defensa considera necesario tener instalaciones en la ciudad. "El acuartelamiento sigue siendo de interés para la Defensa, ya que en la actualidad se encuentran ubicadas en el mismo diversas unidades, centros y dependencias militares", es la contestación en respuesta a una pregunta parlamentaria que me trasmite el Congreso de los Diputados. El Ministerio Defensa no deja duda en su respuesta "sigue siendo de interés" y que ninguna petición municipal ha cambiado su opinión. Desde el Ayuntamiento de La Coruña insisten en hacernos creer que el cuartel de Atocha acabará siendo cedido, algo que el Gobierno insiste en negar tan pronto se le pregunta. Si a eso, sumamos, que desde el Ayuntamiento se jactan de constantes negociaciones al respecto; y que el Ministerio de Defensa, en otra respuesta parlamentaria sobre esos hipotéticos contactos entre ambas administraciones para la cesión, contestó que no se han realizado reuniones entre la Ministra Carmen Chacón y el alcalde, todo apunta a otro juego de medias verdades, a lo que nos tienen ya acostumbrados a los coruñeses y coruñesas el actual gobierno municipal. (Foto La Opinión A Coruña)

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m.,

1 Comentarios:

At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues me parece muy bien que sigamos teniendo una sede de un organismo de ámbito nacional en La Coruña, que supone unos cuatrocientos puestos de trabajo estables (300 militares y unos cien funcionarios de Defensa), lo que no se entiende es la obsesión del Ayuntamiento por hacerse con un inmuble de muy costoso mantenimiento para las arcas municipales y que además no necesita, porque no sabe ni para que lo quiere (dicen que lo usarán a fines "culturales, educativos ...) ¿Para qué lo necesita el ayuntamiento? Para nada.
Por favor Sra. Diputada, mirar por La Coruña es preferir que este edificio siga afecto a un organismo militar de ámbito nacional, no que se convierta en un cajón de sastre de titularidad municipal

 

Publicar un comentario

<< Regresar