Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



MAS INICIATIVAS SOBRE EL CUARTEL DE ATOCHA

La Voz de Galicia (1), La Opinión Coruña, ABC, La Voz de Galicia (2), Radio Coruña ,
Han pasado más de seis años sin que se produjese ningún tipo de avance en la supuesta negociación para la cesión del cuartel de Atocha al Ayuntamiento de La Coruña. Esta falta de avance solo evidencia la desidia que muestra el Gobierno central con la ciudad y la falta sintonía entre el Gobierno local y el estatal. Mientras el primero insiste en que se logrará la cesión, el segundo mantiene que el acuartelamiento de Atocha sigue siendo de interés para Defensa, ya que en la actualidad se encuentran ubicadas en el mismo diversas unidades, centros y dependencias militares. Por eso, el Partido Popular presentará una Proposición No de Ley en la Comisión de Defensa para solicitar al Ministerio que dirige Carme Chacón que ceda de inmediato el cuartel de Atocha al Ayuntamiento. El anterior titular de Defensa, José Bono, aseguró hace seis años que esta cesión se haría efectiva de inmediato, aunque no fue así. Además presentaremos una batería de preguntas instando a que se aclaren las posturas contradictorias de la Administración local y la central para que se pueda esclarecer el futuro del edificio militar.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:00 a. m.,

5 Comentarios:

At 2:59 a. m., Blogger meizoso dijo...

La verdad es que creo que a ese edificio público, pertenezca a la Administración que sea, y con la ubicación que tiene; se le sacaría mucho mejor partido dándole otro uso. Además esas instalaciones supongo que ya no dan prestaciones acordes a las necesidades de las fuerzas armadas del Siglo XXI.
A los ciudadanos no nos gusta ese constante conflico que hay entre las Administraciones rifándose competencias y propiedades, que no son de las Administraciones, si no que son de los ciudadanos y para darnos servicio !!! Si la defensa se resuelve ya de otro modo... úsese el edificio para otro fin !!

 
At 12:02 p. m., Blogger Belen do Campo dijo...

Gracias por esta reflexión tan acertada Jesús.

 
At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Francamente, en La Coruña no somos sede de casi nada ya y la FLO es de lo poco que queda y hablamos de unos cuatrocientos puestos de trabajo. Si el ayuntamiento ocupa esa gran instalación, se le irá mucho en el mantenimiento anual de este edificio, se suprimirán los puestos de trabajo que irían previsiblemente a Valladolid y finalmente la instalación también estaría infrautilizada, pues el Ayuntamiento tampoco tiene tanto personal como para llenar el edificio, salvo que se hagan macrodespachos que serían auténticamente abusivos. Yo creo que lo mejor para la ciudad es que la instalación siga siendo para lo que es e incluso que pueda acoger más efectivos militares (v.gr. empleos) porque es lo que necesita una zona de la ciudad como esa que está vacía y sin vida civil, militar, comercial e incluso perdiendo vida estudiantil propia de aquella zona. Desde que se trasladó la BRILAT a Pontevedra y desde que se desmanteló la Región Militar Noroeste, esta parte de la ciudad es fantasmagórica, simplemente se transita por mayores desocupados y cada vez tiene menos actividad de clase alguna, favoreciéndose incluso reductos de marginalidad (inmuebles de la Calle San José y algunos en Atocha Baja), con lo cual urge que esta zona mantenga o incluso potencie la actividad propia de las instituciones castrenses.
Ir contra la presencia de militares en Atocha es ir contra La Coruña como sede de instituciones de relieve nacional. Cada vez nos queda menos como lugar de referencia señora diputada, y además no es económicamente bueno para las arcas del municipio que el Ayuntamiento pase a costear el mantenimiento de un inmueble tan grande como el referido, es dilapidar presupuesto ordinario y extraordinario en un gasto suntuoso dada la crisis actual.
Por favor, no le haga el juego al actual alcalde, puesto que las cesiones de terreno militar al municipio sólo han sido "pelotazos" inmobiliarios para el anterior alcalde socialista y gentes próximas a él

 
At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si se cierra Atocha como dependencia militar, no se engañen ustedes: los cuatrocientos puestos de trabajo serán una riqueza para Valladolid o León, y cuatrocientas personas con familias muchos, en realidad coruñeses de nacimiento o adopción, fuera de la ciudad. Eso sigan así y nos quedaremos como sede de la nada en esta ciudad y de paso con menos empleo público y el privado que dependen de estas nóminas públicas. Y de paso esa zona de la ciudad seguirá vacía de actividad porque hoy tiene poca, nada que ver con lo que hubo ahí, pero si se van también estos militares y funcionarios estatales, habrá menos aún. El Ayuntamiento está equivocado intentando desalojar el cuartel y ud señora diputada, aunque sea con buena fe, también. Eso no es mirar por los intereses de La Coruña que pasan por mantener lo que ya tenemos e incrementarlo, no por desmantelar lo poco que nos queda.
Saludos cordiales y por favor, cambien de táctica, que rectificar es de sabios.

 
At 9:44 a. m., Blogger Belen do Campo dijo...

Tomo nota y agradezco estas dos últimas reflexiones. No es nuestra intención ir "Ir contra la presencia de militares en Atocha", ni en La Coruña. Somos concientes de lo que eso supondría. Otra cosa es que el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de La Coruña, que llevan seis años especulando sobre el futuro del Acuartelamiento de Atocha digan cuales son sus pretensiones reales. Saber la verdad sobre esas supuestas negociaciones sera bueno para La Coruña y para los efectivos militares destinados en Atocha. Agradezco una vez más las reflexiones sobre el tema.

 

Publicar un comentario

<< Regresar