Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



PASIVIDAD GUBERNAMENTAL EN LA MARCHA OKUPA

La Voz de Galicia, La Opinión A Coruña, El Ideal Gallego, Xornal

Esta semana presente varias preguntas por la pasividad de la Delegación del Gobierno ante los lamentables incidentes de la marcha okupa del pasado sábado. Durante la marcha, que no contaba con la autorización pertinente, se sucedieron diversos altercados y actos vandálicos en el centro de la ciudad ante una evidente pasividad de la delegación del Gobierno y del gobierno municipal, quienes se dedican ahora a esconderse y pasarse la pelota, mientras crece la indignación entre los coruñeses ante la negligencia de quienes deben velar por su seguridad. Exigimos que se investiguen los hechos, así como los motivos por los que las fuerzas de seguridad no actuaron a pesar de la gravedad de los incidentes, incumpliendo con su obligación de proteger a vecinos y comerciantes. También nos interesamos por los motivos por los que no se produjo ninguna detención y preguntando por si se ha identificado a los organizadores y a los causantes de los actos vandálicos, tal y como se comprometió el subdelegado para salir del paso ante la avalancha de críticas por su actitud. Al hilo de lo sucedido es lamentable que BNG apoye una marcha ilegal e intente restar importancia a lo sucedido, cuando es público y notorio que se produjeron unos altercados graves, que afectaron tanto a ciudadanos, como a comercios, edificios y mobiliario urbano, pero ya sabemos que los nacionalistas son poco amigos del diálogo y muy partidarios de la imposición, como se puede comprobar allá por donde gobiernan. La libertad de expresión, manifestación o reunión son derechos fundamentales de las personas y están protegidos por la norma Constitucional, nadie pone en duda eso, pero deben ajustarse a lo que dice la legislación y cumplir un mínimo de condiciones: requiere comunicación previa, permisos y el recorrido establecido. Algo que no se cumplió en este caso.

Etiquetas: ,

posted por BdC 9:10 a. m.,

1 Comentarios:

At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En realidad el Ayuntamiento nacional-socialista de Losada no hace nada porque los okupas le interesan por dos motivos: uno superficial y temporal que es que los okupas como gentes de izquierdas son sus votantes naturales, con lo cual, optan por no meterse con los suyos... de momento. Pero el motivo profundo y a medio plazo es que si las comunas de los okupas, se "enquistan", o si se prefiere, echan ciertas raices, muchos vecinos de la zona, los que puedan claro, acaban por irse del barrio, especialmente gente mayor que optaría por ir a residencias ante tan amenazantes e imprevisibles vecinos, con lo cual es muy posible que queden inmuebles y edificios enteros sin sus anteriores moradores, propietarios y alquilados, con lo cual, aparecerían especuladores/constructores, siempre los más familiares para el consistorio y los más próximos, para adquirir terreno a bajo precio pues los anteriores propietarios estarían muy forzados o urgidos a vender con este tipo de gentuza en la zona, y una vez obtenido el terreno es cuando los nuevos dueños sí echarían a los okupas de forma decidida y contundente: entonces sí aparecería el Ayuntamiento con su policía y con la nacional si hace falta.
Eso sin perjuicio de que al BNG, como fuerza de izquierda extrema, los okupas le son agradables, especialmente a López Rico, y por tanto andan con todo tipo de contemplaciones con estos colectivos políticamente próximos a los bloqueiros. Eso sí, esta gente de izquierda no toleraría que les ocupasen los barrios donde viven ellos o edificios contiguos al suyo, ahí ya no son tan progres estos pollos que son "socialistas" con lo ajeno, pero lo suyo es muy suyo y casi sagrado.
Lo de siempre: la hipocresía de los progres pijos de salón y sus paños calientes con los que son de la familia política de la izquierda, porque entre parientes de ideología anda el juego

 

Publicar un comentario

<< Regresar