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PLAN MADRILEÑO DE AYUDA A LA EMIGRACION

España Exterior
Ayer asistí a la presentación del Plan de Ayuda a la Emigración de la Comunidad de Madrid que se desarrollará en dos años, y cuenta con 21 programas y 52 medidas específicas. Un Plan específico que mejorará las condiciones de vida de los más de 220.000 madrileños residentes en el exterior, y que desarrollará la Agencia Madrileña para la Emigración. Con este plan se pretende dar un giro radical a las oportunidades y prestaciones de los residentes en el exterios, a través de siete líneas centradas en el ámbito sociosanitario; educativo y empresarial; nuevas tecnologías y sociedad de la información; ocio y cultura; estudio y promoción de la emigración; organización y asociacionismo; y apoyo al retorno. Madrid es la segunda región con el número mayor de ciudadanos residiendo fuera de España (220.000), sólo superada por Galicia, y seguida de Andalucía, Cataluña y Castilla y León. También es la segunda comunidad autónoma con un mayor número de retornados, por lo que el Ejecutivo regional está desarrollando iniciativas que facilitan su regreso. Quiero desde aquí felicitar el trabajo realizado por Victoria Cristobal directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, y el impulso decidido de Esperanza Aguirre, para el desarrollo de este Plan.

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DEMASIADAS INCOGNITAS EN PROYECTOS VITALES

ABC, La Opinión A Coruña (1), La Opinión A Coruña (2), El Ideal Gallego, Finanzas.com, Sadadigital

Ayer el PP de La Coruña hizo un balance la situación de las infraestructuras en la ciudad, lo hicimos en una rueda de prensa en la que participé acompañando a Fernando Fernández, Presidente Local del PP, y a Julio Florez concejal en nuestro ayuntamiento. Me centre en recriminar a los socialistas coruñeses de que alabe la política del Ministro José Blanco sobre Alvedro, por cuanto el ministro anunció que la ampliación de la pista se licitaría en el primer semestre de 2010, y ahora anuncia un nuevo retraso hasta otoño, del que presumen en el PSOE local. La realidad es que el Gobierno del Estado, a pesar de haber tenido cinco años para tramitar el Estudio de Impacto Ambiental, no se reunió hasta el 16 de julio con Augas de Galicia y tienen la desfachatez de, seis días después, decir que la culpa del retraso es de la Xunta. Esperamos que los socialistas hayan aprovechado la visita del Ministro Blanco a la ciudad para exigirle que AENA envíe de una vez el estudio hidrológico, para que la Xunta estudie si se cumplen todos los requisitos para la ampliación de Alvedro. En cuanto al presupuesto, Fomento sólo ha reservado 35 millones de los más de 100 millones de coste estimado, por lo que tampoco está claro que esté asegurada la financiación. Nos preocupa que el Ministro Blanco anunciase que el Eje Atlántico no estará listo en 2012 porque aplaza el tramo de Pontevedra. Respecto a la alta velocidad, el Ministro Blanco se había comprometido a licitar la Estación Intermodal a principios de 2010, pero ahora ya se sabe que no será posible licitarla hasta al menos mediados de 2011, si no hay nuevos retrasos. Hay demasiadas incógnitas en proyectos vitales para el futuro de nuestra ciudad, como la ampliación de Lavedra o la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior, entre otros, por eso es hora de aparcar los intereses partidistas y defender todos juntos el futuro de los coruñeses. Si el PSOE y el BNG quieren anteponer a los coruñeses a los intereses de sus partidos, nos van a encontrar con la mano tendida y si no, seguiremos luchando solos, porque lo que esta en juego es el futuro de nuestra ciudad La Coruña necesita un buen aeropuerto, buenas conexiones viarias, un puerto exterior en condiciones y el AVE para tratar de captar nuevas empresas que generen empleo y parece que esto no será posible con un presidente del Gobierno desnortado y un alcalde sin peso político en su partido. (Foto El Ideal Gallego)

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posted por BdC 9:00 a. m., ,




DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Mariano Rajoy ha acusado a Zapatero de ir de "engaño en engaño", pidiendole que convoque elecciones anticipadas: "la situación sería muy grave si en el horizonte no hubiera otra opción que la que Usted representa".
Desde el pasado Debate del Estado de la Nación:
 Se han destruido 700.000 empleos más
 Se han cerrado otras 35.787 empresas
 La deuda ha crecido más de 100.000 millones de euros
 Se ha disparado el déficit un 11%
 Ha inundado los bancos españoles con su deuda, ahogando el crédito a empresas y familias.
 Ha cerrado la persiana al empleo juvenil.
 Y es difícil saber cuantos españoles han descendido del bienestar a la pobreza.

“Por lo tanto, el mejor servicio que puede hacer al país para cortar este calvario es disolver el parlamento y convocar elecciones” .

Discurso íntegro de Mariano Rajoy
Réplica y Dúplica de Mariano Rajoy

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posted por BdC 7:00 p. m., ,




PREOCUPADOS POR LOS RECORTES DE FOMENTO

Los diputados gallegos del Partido Popular hemos acogido con enorme preocupación las manifestaciones efectuadas en Asturias por el ministro de Fomento, José Blanco, en las que anuncio un nuevo retraso de cómo mínimo un año en una de las autovías fundamentales para Galicia, la Autovía del Cantábrico. La Autovía del Cantábrico tenía como fecha comprometida para su finalización 2007-2008 y lo cierto es que, a fecha de hoy, se acumulan más dos años de retraso del plazo determinado para la puesta en servicio de todos los tramos gallegos de la Autovía del Cantábrico, y que, de los 84,75 kilómetros existentes en Galicia, menos de la mitad, están en servicio. Hay que subrayar la falta de seriedad del Ejecutivo socialista, que recientemente había comprometido la puesta en servicio de la totalidad de la Autovía del Cantábrico a finales de 2011. Los diputados gallegos del PP, después de la comparecencia de Blanco en la Comisión de Fomento del Congreso del pasado 19 de mayo, en la que éste anunció que las actuaciones tanto en carreteras como en ferrocarriles iban a sufrir un retraso medio de por lo menos un año en los plazos de ejecución, presentamos de forma conjunta una batería de preguntas relacionadas con todas las autovías gallegas que, con carácter general, acumulaban un monumental retraso. Se trataba de conocer los planes gubernamentales para los estratégicos proyectos viarios de Galicia. Pero lo cierto es que a fecha de hoy el Gobierno no ha contestado a esas preguntas y guarda un mutismo casi absoluto sobre cómo afectarán los recortes y reprogramaciones anunciadas a las autovías gallegas. A la vista de estas preocupantes declaraciones de Blanco, los diputados gallegos reiteraran con nuevas iniciativas sus anteriores peticiones de información, al tiempo que pedirán al ministro de Fomento, en su comparecencia parlamentaria prevista para el 22 de julio, explicaciones sobre las verdaderas intenciones de su Ejecutivo en relación a las infraestructuras gallegas y que deje sin efecto los aplazamientos y recortes anunciados. Además hay que recordar que la A-56 Autovía Lugo-Ourense tenía como fecha comprometida para su puesta en servicio 2008-2010, aunque lo cierto es que de los 68,8 kilómetros de recorrido sólo están en obras 9,75, entre San Martiño y A Barrela Norte, mientras que hay otros 8,5 en proyecto, entre Cambeo y San Martiño, y el resto está en proyecto de trazado. Para nosotros, la ejecución de esta autovía es irrenunciable y el Gobierno debe comprometer unos plazos reales y explicar los motivos de tanta demora. Respecto de la A-54 Autovía Lugo-Santiago, la fecha comprometida para su puesta en servicio era 2008-2010 y la triste realidad es que sólo están en servicio 9 kilómetros, entre Lavacolla y la N-550; en ejecución 56,8 y 32 (tramo Arzúa-Palas) en información pública, por lo que exigen saber cuál es el estado actual de tramitación de este proyecto, qué fecha compromete el Ejecutivo socialista para su puesta en funcionamiento y los motivos del enorme retraso acumulado. En relación a la Autovía A-57 conexión A-52 Pontevedra, tenía como fecha comprometida de finalización 2010, pero a fecha de hoy de los 59,1 kilómetros de longitud de la vía no hay ni uno sólo en servicio o en obras y únicamente están en estudio informativo 20 kilómetros y el resto en proyecto de trazado/construcción. Es un proyecto indispensable y no puede aplazarse. También demandaremos explicaciones sobre el proyecto de autovía A-76 proyectada entre Ourense y Ponferrada, que lleva más de tres años de retraso en su tramitación, se trata de una conexión vital de Galicia con Castilla-León y que el ministro Blanco había comprometido la licitación de su proyecto antes de fin del presente año, pero sin embargo recientes declaraciones de miembros del ejecutivo de Zapatero ponían en duda su ejecución. También exigiremos explicaciones sobre otros proyectos, entre ellos el tan necesario de ampliación de la AP-9 en el puente de Rande, que el ministro Blanco presentó el 17 de abril en Vigo y sobre el proyecto de ampliación de la AP-9 a su paso por Santiago de Compostela. En ambos casos demandaremos que los anuncios se comprometan en realidades con fijación de presupuestos y plazos ciertos.

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posted por BdC 8:00 a. m., ,