Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



RECORTAN LA FINANCIACION DE LA TERCERA RONDA

El Ideal Gallego, La Opinión Coruña, La Voz de Galicia, Xornal de Galicia,

El recorte en la financiación de la tercera ronda retrasará la finalización del tramo Lonzas-Zapateira hasta 2013 en el mejor de los casos. Esto es una de las consecuencias de la reestructuración de presupuestos hecha pública por el ministro de Fomento, José Blanco, esta semana. José Blanco ha confirmado que el 80% del dinero necesario para llevar a cabo el tramo entre Lonzas y A Zapateira se traslada al 2012 y posteriores, por lo que tendrá que dar explicaciones en el Congreso, a los coruñeses, de esta nueva discriminación con nuestra ciudad. Por eso preguntaremos en el Congreso al ministro de Fomento por ese recorte. Este cambio en las previsiones presupuestarias, retrasará hasta 2013 en el mejor de los casos la finalización de la obra. A finales de 2011 estarán listos los tramos entre la rotonda del Pazo Real y As Rañas y A Zapateira y Ledoño, pero el tramo más importante, el que los conecta, no estará operativo. Nos dicen desde el Ayuntamiento coruñés que “Por mucho que repitan una mentira no van a convertirla en verdad” en relación a lo afirmado por nosotros, en función de lo que el Ministro dijo. En el Ayuntamiento insisten, como buenos compañeros de partido del Ministro, que Fomento garantizó las inversiones en la ciudad como la tercera ronda o Alvedro. Ojala sea así. No tendremos ningún problema desde el Partido Popular en reconocerlo, pero nuestra ingenuidad ya se perdió hace tiempo. (Foto de El Ideal Gallego)

Etiquetas: ,

posted por BdC 12:00 p. m., ,




NECESARIO DESBLOQUEO: CONEXION AP9 CON ALVEDRO

ABC, La Voz de Galicia, La Opinión A Coruña (1), La Opinión A Coruña (2), El Ideal Gallego, Galiciadiario, Finanzas, Diario de Bergantiños, Radio Coruña, Audio Radio Coruña,

Ayer anunciamos que el Partido Popular presentó una proposición no de Ley en el Congreso para que el Ministerio de Fomento desbloquee el doble enlace que la Xunta quiere construir, para conectar la autopista AP-9 y el aeropuerto de Alvedro. En este mes de agosto hemos vuelto a recordar que el Ministro de Fomento, José Blanco, prometió en enero agilizar los trámites para que la Xunta pueda construir la conexión directa entre la autopista y el aeropuerto. La voluntad de la Xunta de hacer la conexión es real, pero existen trabas por parte del Gobierno central con el beneplácito del Ayuntamiento de La Coruña. Para hacer realidad esta conexión directa con nuestro aeropuerto se necesita la autorización de la empresa concesionaria y después de ocho meses, el Ministro Blanco todavía no ha cumplido su palabra. Ante esta ausencia de noticias, están registradas una pregunta y una Proposición No de Ley en la Comisión de Fomento del Congreso, el pasado mes de abril, que no han obtenido todavía respuesta, por lo que pediremos el amparo del Presidente del Congreso si no recibimos contestación el próximo mes de septiembre. (Foto La Opinión A Coruña / Thais R. Paz)

Etiquetas: ,

posted por BdC 10:00 a. m., ,