Sitios recomendados: Congreso | Senado | Partido Popular | PPdeGalicia | PP de La Coruña

 



ASUMIENDO NUEVOS RETOS

Europa Press, La Voz de Galicia, La Opinión A Coruña, El Ideal Gallego, ABC,El Correo Gallego, El Mundo, Atlantico diario,La Región/,España Exterior, 20minutos, Galiciadiario, Xornal (1), Xornal (2), Galiciae, GaliciaHoxe, Galiciaartabra2011, Diario de Bergantiños, Noticias Yahoo, Caldasglobal, Libertad Popular, Paginasnoticias.es, Noticias Galicia, Glovoz, Ecodiario, Aturuxos-El Ideal Gallego


En esta mañana de sábado, tempranito, y con la cabeza ya más despejada, de tanta llamada telefónica y de las primeras tomas de contacto con mis nuevas responsabilidades, que asumiré el lunes como Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en La Coruña, quiero agradecer públicamente una vez más la confianza depositada en mi por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradecer, también, al Partido Popular y a Carlos Negreira en especial, que una vez más han pensado en mi para el desempeño de una nueva labor pública. Como se refleja en algún medio, en relación a mi persona, que “siempre permaneció dócil a las paternales consignas de Romay·” decir que esas consignas han sido siempre las mismas: hacer que la política recupere una ejemplaridad y un compromiso con el servicio público, en unos tiempos, en que la consideración de la política como servicio público está desprestigiada. Algo que pienso seguir paso a paso. Agradecimiento extensivo a todos los coruñeses y coruñesas, que desde el jueves, e independientemente de su color político, me han mostrado su cariño y sus ánimos para asumir estas nuevas responsabilidades. Por último, un agradecimiento a todos los medios de comunicación por el tratamiento informativo de mi nombramiento. A los medios escritos, a los digitales, a las radios, y a las Tv, a todos ellos muchas gracias.

Etiquetas:

posted por BdC 9:12 a. m., ,




LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICION

Redacción Médica, ABC, La Vanguardia, Europa Press

El Pleno Congreso aprobó el jueves de forma definitiva y por unanimidad la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, tras ratificar las enmiendas del Senado a esta norma que impulsa hábitos alimenticios saludables entre la población y complementa el sistema español de coordinación en materia de seguridad alimentaria. Una ley en la que participé activamente como ponente. Nuestra postura de apoyo, a esta ley, no oculta que nos hubiera gustado una ley más ambiciosa y no tan intervencionista. Entendemos que la solución a la obesidad infantil pasa por una buena educación en los hábitos nutricionales y el fomento de la actividad física, y no en la prohibición de alimentos individuales.

Etiquetas:

posted por BdC 10:27 a. m., ,




CONTROL PARLAMENTARIO DEL CIRCE

La Opinión A Coruña

En una respuesta parlamentaria, el Gobierno de Zapatero, justifica rebajar la inversión en el CIRCE por los plazos. La cantidad fijada para el coste total de las obras pasó de los quince millones de euros que constaban en los presupuestos generales de 2010 a los poco más de seis millones de los del presente ejercicio El Gobierno de Zapatero asegura ahora que el cambio a la baja en las cifras relativas a la reconversión del edificio del antiguo Gobierno militar de la Ciudad Vieja en el Centro de Interpretación de Recursos de las Culturas Europeas no está motivado por una revisión del proyecto, sino por una adaptación a los plazos que deben seguirse. Afirmando que el aparente descenso en la inversión, por el que pregunté en el Congreso, es en realidad una distribución del mismo presupuesto o, lo que es lo mismo, que en cada año se incluirá en los presupuestos únicamente la cantidad que se vaya a gastar en ese ejercicio. Verenos en los próximos Presupuestos Generales, cuanto hay de verdad, o de mentira, en esta respuesta parlamentaria.

Etiquetas:

posted por BdC 8:33 p. m., ,